Comentemos...

  • 28 Respuestas
  • 5024 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 15:17:54
Mercedes SLK 250 CDI: Menor consumo ¿misma diversión?

El roadster de la estrella oferta por primera vez en su historia un motor turbodiésel. El elegido ha sido el 4 cilindros de 204 caballos, con el que el Mercedes SLK 250 CDI consume de media 4,9 litros y acelera hasta 100 km/h en 6,7 segundos. A la venta a partir de septiembre desde 41.828 euros.



Mercedes apuesta por el gasóleo en su pequeño roadster con el objetivo de ampliar la gama y ofrecer un motor alternativo que si bien tiene un consumo reducido y una potencia nada desdeñable puede ser visto con malos ojos por los más puristas. Sin embargo, desde otro punto de vista no hay que olvidar que el SLK es uno de los roadster más civilizados y cómodos si lo comparamos con sus principales rivales como el Porsche Boxster, el Audi TT Roadster –que dispone de una versión diesel de 170cv- o el BMW Z4. De esta manera tiene cierto sentido lanzar al mercado este Mercedes SLK 250 CDI, ya que el tipo de cliente suele ser de más edad y busca sensaciones más confortables y menos radicales.

El motor elegido ha sido el nuevo 4 cilindros en línea turbo con 204 caballos a 4.200rpm y 500 Nm de par que le permiten no quedarse atrás respecto a las versiones de gasolina, aunque su forma de entregar la potencia y el sonido sean diferentes. Con este nuevo motor el Mercedes SLK 250 CDI consume de media 4,9 litros cada 100 kilómetros, acelera hasta 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 243 km/h. Personalmente he probado este motor en el nuevo Clase E y mueve con soltura los 1,7 toneladas, por lo que más allá de las cifras el empuje no decepcionará al futuro poseedor de esta variante diésel.

El Mercedes SLK 250 CDI va asociado a una caja manual de 6 velocidades y como opción se puede optar a la transmisión 7-G Tronic automática. Además esta versión puede equipar los mismos elementos opcionales de l resto de la gama como el techo de cristal de intensidad variable SKY MAGIC CONTROL o tres tipos de suspensión. La estética es muy similar a sus hermanos de gasolina y conserva el escape de doble salida en la parte trasera. A partir del 13 de septiembre podremos encargarlo en el concesionario a partir de 41.828 euros.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 15:18:12
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

melomanoyo

  • *
  • Visitante

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 15:29:44
Pues no me parece mal, como dice el texto, es una opcion para alguien que no quiera un gasolina de reacciones mas bruscas, tenga la edad que tenga, ademas hoy en dia los motores diesel no son los del chepa 131, jeje.
Yo siempre he pensado que las cosas se han mejorado rompiendo conceptos y normas establecidas, supongo que cuando se presento el concepto roadster, mucha gente lo vio como una moda pasajera debido a su poca habitabilidad y demas "pegas", pero mira tu como nos vemos algunos ahora jejeee.

Pues eso, que hagan cosas y que nos den opciones, que nosotros ya decidiremos cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Chao!

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 15:44:05
Fail...

Como dicen es bueno y tendrá su mercado, pero roadster, espíritu deportivo, y sonido tractoril...
Es el roadster de Flanders!

Ahora en serio, se ve impresionante como para llevar un corazón petrolero, decepciona pero ahí esta el panamera diesel y un largo etc..
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 17:57:14
 :facepalm:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 19:56:09
uff, tema delicado. Personalmente soy muy purista en el tema, para mí un diesel jamás se acercará ni de lejos al tacto que tiene un gasolina. Estirar un molinillo asmático  :gaydude: hasta ver la zona roja, levantar un pelín, y volver a pisar para llevarlo arriba otra vez .......... joer, es que para mí es una gozada  :babeando:.

Ahora bien, cualquier turbo anda un huevo ........ y los TDI son muy faciles de llevar, ya que entregan la potencia a muy bajas vueltas. En un gasolina tienes que ir a buscar los caballos, pero para mí, ahí está la gracia, y cuando sabes llevarlo, es una gozada.

Es una decisión mercantil muy acertada. Tendrá su cuota de mercado, y como bien dicen, no son los primeros, el primero creo que fué Audi en el TT.

Yo, si puedo optar a gastarme en un coche nuevo (se entiende que roadster) ese dinero, no optaría jamás por un 4L TDI, pero hay gente que eso le da igual. No sabe ni quiere saber.

Aún recuerdo cuando llegué con el M a casa, y mi cuñado me dijo: ¿Es gasolina o diesel? Lógicamente no entiende, y por lo tanto, si el día de mañana le da por comprar un roadster, pues le dará igual si delantera, si trasera, si diesel, gasolina o lo que sea. Comprará el que le guste estéticamente.

En fin, a mí ya no me sorprenden mucho estas cosas. A ver cuanto tiempo tarda en montar BMW una caldera de gasoil al Z4. No será mucho tiempo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 20:11:55
Las cosas evolucionan y hay que aceptarlo.
Lo que no parece logico es usar en la misma frase 4.9 litros de consumo y 0-100 en 6,x segundos.

Seguro que si aceleras para los 6,x segundos, no consume los 4.9....
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 20:37:27
jejjejeje    touché   de sansón a Mercedes!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 21:40:00
que flaca está la modelo de la foto
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 21:44:00
descapotable + diesel no es una buena ecuación

...sobre todo porque yo soy de los que llevo siempre siempre el coche descapotado, y no me gustaría pasear con el, o callejear, escuchando el traqueteo de un tractor alrededor, cuando por el mismo precio puedo escuchar un buen motor 6 cilindros de gasolina.

Hoy los coches vienen muy bien insonorizados y a penas se escuchan los motores. Pero cuando descapotas, la insonorización se va al cuerno, y un paseo agradable se convierte en un paseo en tractor.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 18, 2011, 22:18:02
 :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 19, 2011, 00:45:53
descapotable + diesel no es una buena ecuación

...sobre todo porque yo soy de los que llevo siempre siempre el coche descapotado, y no me gustaría pasear con el, o callejear, escuchando el traqueteo de un tractor alrededor, cuando por el mismo precio puedo escuchar un buen motor 6 cilindros de gasolina.

Hoy los coches vienen muy bien insonorizados y a penas se escuchan los motores. Pero cuando descapotas, la insonorización se va al cuerno, y un paseo agradable se convierte en un paseo en tractor.

se puede decir más alto pero no más claro.

Por supuesto, vaya esto por delante, que cada uno compre lo que le venga buenamente en gana. Pero para mi este tipo de coche, al ir descapotado, requiere un sonido agradable de fondo. No es lo mismo acariciar unas curvas con el tubo de escape sonando y el motor gasolina, que con un diesel y un tubo de escape que no suene.

Pero bueno, quizás para aquellos que viajen muchisimo con el les venga como anillo al dedo.

Que cada uno haga lo que estime oportuno.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 19, 2011, 00:46:01
descapotable + diesel no es una buena ecuación

...sobre todo porque yo soy de los que llevo siempre siempre el coche descapotado, y no me gustaría pasear con el, o callejear, escuchando el traqueteo de un tractor alrededor, cuando por el mismo precio puedo escuchar un buen motor 6 cilindros de gasolina.

Hoy los coches vienen muy bien insonorizados y a penas se escuchan los motores. Pero cuando descapotas, la insonorización se va al cuerno, y un paseo agradable se convierte en un paseo en tractor.

Ahí la has clavao!

Y lo agradables que resultan los paseos en tractor?...





...





No. ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 19, 2011, 00:49:20
Aún recuerdo cuando llegué con el M a casa, y mi cuñado me dijo: ¿Es gasolina o diesel? Lógicamente no entiende, y por lo tanto, si el día de mañana le da por comprar un roadster, pues le dará igual si delantera, si trasera, si diesel, gasolina o lo que sea. Comprará el que le guste estéticamente.

Yo cuando estaba buscando coches, probé un Z3 2.0 de un compraventa. Pues va el vendedor y me dice "espera... ahora no recuerdo si es gasolina o diesel..."  pringao, vaya un vendedor...

Hmmm... esto me recuerda a cuando fui a un taller de neumáticos y los del taller no sabía lo que era el ET u offset...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Comentemos...

  • en: Agosto 19, 2011, 00:49:54
bueno!!! pos voy a meter el dedito en la herida!!!!     lo aceptais en el selecto club?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1