uff, tema delicado. Personalmente soy muy purista en el tema, para mí un diesel jamás se acercará ni de lejos al tacto que tiene un gasolina. Estirar un molinillo asmático
hasta ver la zona roja, levantar un pelín, y volver a pisar para llevarlo arriba otra vez .......... joer, es que para mí es una gozada
.
Ahora bien, cualquier turbo anda un huevo ........ y los TDI son muy faciles de llevar, ya que entregan la potencia a muy bajas vueltas. En un gasolina tienes que ir a buscar los caballos, pero para mí, ahí está la gracia, y cuando sabes llevarlo, es una gozada.
Es una decisión mercantil muy acertada. Tendrá su cuota de mercado, y como bien dicen, no son los primeros, el primero creo que fué Audi en el TT.
Yo, si puedo optar a gastarme en un coche nuevo (se entiende que roadster) ese dinero, no optaría jamás por un 4L TDI, pero hay gente que eso le da igual. No sabe ni quiere saber.
Aún recuerdo cuando llegué con el M a casa, y mi cuñado me dijo: ¿Es gasolina o diesel? Lógicamente no entiende, y por lo tanto, si el día de mañana le da por comprar un roadster, pues le dará igual si delantera, si trasera, si diesel, gasolina o lo que sea. Comprará el que le guste estéticamente.
En fin, a mí ya no me sorprenden mucho estas cosas. A ver cuanto tiempo tarda en montar BMW una caldera de gasoil al Z4. No será mucho tiempo.