Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458

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Hombre, el nivel de deportividad de los Ferraris creo que está fuera de toda duda.  No hay más que ver sus resultados en los circuitos de pruebas.

Lamborghini con el Aventador acaba de reventar la tabla de tiempos, cosa que no sucedía en el pasado.

Lo que pasa es que, aparte de grandísimos deportivos, también son símbolos de estatus, por lo que los dueños serán tanto personas que buscan aparentar, como auténticos entusiastas del motor, pero eso pasa  a todos los niveles. También en Mercedes, BMW,...

Y por cierto, Clarckson adora los Ferraris. Sólo he escuchado maravillas sobre ellos en sus pruebas desde la época del Módena y, por lo general, no soporta los Porsches. Especianmete le encanta el nuevo Italia, aunque despotricaba de los botones en el volante.

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Pues yo he escuchado a Jeremy soltar alguna barbaridad sobre Ferrari (hacia la marca en general). Claro que, critica tantas cosas, que ya no sabes...
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lambo va por el mismo camino en cuanto algunos (no todos) usuarios de vehículo, que ferrari. Y me duele, pero es así. Me refiero a más snobs que amantes del motor, algúno ni sabrá el nº de pucheros de su deportivo.

T_D_S  P_J_S  :elrisas:
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Pues yo he escuchado a Jeremy soltar alguna barbaridad sobre Ferrari (hacia la marca en general). Claro que, critica tantas cosas, que ya no sabes...

Bueno, matizando, pone muy bien a los últimos modelos de motor central, pero muy mal a los últimos de motor delantero, con los que no ha llegado a sentirse cómodo en ningún momento. (para rodar rápido)

En lo que concluyen todos los probadores es que el Italia está muy por encima del 430, que ya era un coche genial. La prueba de Chris Harris es muy buena, y lo compara con un GT3 RS.

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Lo que pasa es que, aparte de grandísimos deportivos, también son símbolos de estatus, por lo que los dueños serán tanto personas que buscan aparentar, como auténticos entusiastas del motor, pero eso pasa  a todos los niveles. También en Mercedes, BMW,...

Yo creo que esto resume a la perfección todas las opiniones vertidas aqui y en otros hilos de Ferrari.

Mis opiniones se centran en que para mi hay más snobs que entusiastas, pero es una opinión sin fundamento, imposible de ratificar. Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.
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Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.

Es una marca muy poco conocida. Veo 10 veces más Porsches que Lotus, e incluso veo más ferraris que Lotus por la calle.

Aparte que los interiores tan espartanos de la mayor parte de los modelos asustan a los snobs.

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Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.

Es una marca muy poco conocida. Veo 10 veces más Porsches que Lotus, e incluso veo más ferraris que Lotus por la calle.

Aparte que los interiores tan espartanos de la mayor parte de los modelos asustan a los snobs.

No esque sea menos conocida (históricamente tiene sus pinitos, y actualmente compite en la F1...) será menos conocida en la clase alta donde se mueven los snobs. Creo que la clave está en lo que te resalto, lo espartano del coche. Eso es un coche deportivo puro y duro. Viendo como el Lotus, un deportivo puro y duro, espartano y rudo, se vende poco.... es cuando te planteas si tooodos esos ferraris que se compran, la mayoría son por "apariencia o elitismo" o por deportividad. Porque si realmente se comprasen por su carácter deportivo, ergo hubiese demanda de deportividad, habría más Lotus, y más todavía si tenemos en cuenta que son más baratos de adquirir y mantener. Pero no los hay, por lo que es de fácil comprensión el tipo de gente y la finalidad por la que se suele comprar un Ferrari, no por deportividad (que no digo que no sea deportivo) sino por apariencia.

No sé si me explico donde quiero llegar.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 10:59:22 por Mave »
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El problema de los Lotus es que son un atraco comprarlos nuevos.Esto dicho por Dlv y Efrén en mas de una ocasión. Son tremendamente caros para lo que te dan...(nuevos)
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El problema de los Lotus es que son un atraco comprarlos nuevos.Esto dicho por Dlv y Efrén en mas de una ocasión. Son tremendamente caros para lo que te dan...(nuevos)

Si que es verdad, porque para lo pelados que van, me parece que te cobran el aire de las no-piezas instaladas :elrisas:

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Es eso, te cobran el saber de donde sacar el peso y que quede perfecto!
Algún mecánico en la tele lo dijo, yo no cobro por un tornillo, cobro por saber donde va el tornillo.

(Que la mayoria te cobran más  porque les da la gana y ya pero queda muy maqueada la frase  :smilie-devil:)
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Es eso, te cobran el saber de donde sacar el peso y que quede perfecto!
Algún mecánico en la tele lo dijo, yo no cobro por un tornillo, cobro por saber donde va el tornillo.

(Que la mayoria te cobran más  porque les da la gana y ya pero queda muy maqueada la frase  :smilie-devil:)

No, el Elise S1 de los primeros como es mi caso es de los menos pesados entre 725 y 750Kg, yo siempre digo 750Kg, Bien pues ha sido el mas barato de todos de unos 24000 a 30000€, visto el exito de ventas que tuvo el S1 empezaron a apretar un poco mas con el S2 rover, pero cuando llego el S2 Toyota los precios ya eran escandalosos 42000€ por el ultimo de 134cv y 1.6l de cilindrada y pelado de equipamiento.

¿Como cojones van a vender? Y el Exige que son cuatro mejoras y mas potencia unos 60000€ siendo el mismo coche, pero con otra carroceria y una aleron...

Si os fijais existe muchisimo mas mercado de S1 que de S2.

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60k? suput.... joder!
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Es eso, te cobran el saber de donde sacar el peso y que quede perfecto!
Algún mecánico en la tele lo dijo, yo no cobro por un tornillo, cobro por saber donde va el tornillo.

(Que la mayoria te cobran más  porque les da la gana y ya pero queda muy maqueada la frase  :smilie-devil:)

si, yo me sabía el dicho hacia el ramo de los informáticos.

No cobran por apretar un botón, sino por saber cuál de todos apretar.
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Por contra por ejemplo de Lotus, donde la balanza es justo al revés, muchos más entusiastas que snobs.

Es una marca muy poco conocida. Veo 10 veces más Porsches que Lotus, e incluso veo más ferraris que Lotus por la calle.

Aparte que los interiores tan espartanos de la mayor parte de los modelos asustan a los snobs.

Existen Snobs de no tan clase alta que al ver un Lotus Elise, por fuera, han dicho que guapo es como un ferrari pero barato, se lo llegan hasta a comprar, esto es bueno para los aficionados de verdad, pero cuando se dan cuenta de lo que es el coche de sus carencias de equipamiento, su dureza con el conductor, que tienes que gritar para hablar con el de al lado que su cabeza esta a unos 50cm de la tuya, que hace muchos ruidos (no de motor) etc etc, vamso lo que viene siendo un Lotus Elise, lo ponen a la venta en una semanao dos si aguanta un poco. Esto como decia es bueno para nosotros ya que tendremos un Lotus casi nuevo a menor precio.


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:sisi3: Así es DVLR :mola:

Yo todavía sigo esperando que algún Snob compre un Cathy R300 y se acojone tanto que lo venda por 10.000e. :elrisas:
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