Vídeo: Ferrari nos enseña cómo se fabrica el monocasco del 458

  • 34 Respuestas
  • 7622 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Para seguir pasando el calor veraniego en la oscuridad de tu cuarto delante del ordenador (¿qué haces que no estás en la playa/piscina?), te traemos el último vídeo de Ferrari sobre la producción del 458 Italia, donde se nos descubre cómo se fabrica su monocasco con la colaboración de Alcoa, compañía especializada en todo tipo de estructuras de aluminio. La clase de anatomía te espera tras el salto.



http://es.autoblog.com/2011/08/13/video-ferrari-nos-ensena-como-se-fabrica-el-monocasco-del-458/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Muy interesante, aunque se diga que la marca es para gente que no sabe de coches o fantasmas con mucho dinero, la verdad es que tienen su trabajo detrás de ese color rojo deslumbrante y tan cantón, pero son maquinas.

Dicen que le ponen pegamento en algún sitio para ahorrar peso??
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy interesante, aunque se diga que la marca es para gente que no sabe de coches o fantasmas con mucho dinero, la verdad es que tienen su trabajo detrás de ese color rojo deslumbrante y tan cantón, pero son maquinas.

Dicen que le ponen pegamento en algún sitio para ahorrar peso??

Los que dicen eso no han probado uno en su vida  :nono:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Lo que aparece en el minuto 10:00 es mi trabajo, aunque para los Corsas y Merivas se mide mucho mas que la carroceria ya casi acabada, de hecho se mide casi todo el proceso, desde que se estampan las piezas en Prensas que se miden todas las piezas unitarias, tambien se miden procesos intermedios como conjuntos intermedios, puertas, capos, portones laterales antes de montarse en el chasis hasta la carroceria acabada con puertas incluidas, asi qeu podria decir que en Opel tenemos mas control dimensional que la propia Ferrari

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Muy interesante, aunque se diga que la marca es para gente que no sabe de coches o fantasmas con mucho dinero, la verdad es que tienen su trabajo detrás de ese color rojo deslumbrante y tan cantón, pero son maquinas.

Dicen que le ponen pegamento en algún sitio para ahorrar peso??

Los que dicen eso no han probado uno en su vida  :nono:

Y los que no lo dicen no han probado otros coches.

admitámoslo, no todos, pero hay muchos propietarios de ferraris que lo tienen sencillamente por lo que representa socialmente (estatus social, fiestas, glamour, imagen social...). Evidentemente de estos también los hay en todas las marcas, pero ferrari la que más.

Y no digo que sean malos coches, pero por lo que vale, quien quiere sensaciones se puede comprar otras muchas cosas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya estamos  :roto2rie:
Y porque no metes en el mismo saco a Porsche según tu teoría? Porque en Zgz hay varios de Porsches conducidos por sesentones de corbata.

Y a Aston Martin?  :nusenuse:

P.D. Los talibanismos son muy malos.Los Ferraris son excelentes deportivos a opiniones de los expertos,y a diferencia de otras marcas,es una marca que TODAVÍA conserva sus pricipios.(no fabrica SUV,berlinas o diésel)





CANSAOS!!!!!!!!



Y los que no lo dicen no han probado otros coches.


y quién está desprestigiando aquí a su competencia? Nadie... :smile:
« Última modificación: Agosto 16, 2011, 00:32:32 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
La verdad es que en Ferrari caen muchos nuevos ricos por inercia por ser una marca tan famosa, hay mejores y peores, quizas con el presupuesto de comprar un ferrari no caeriamos o si, pero ahí ya tienes que saber mucho de coches, pero si no sabes y quieres una buena maquina asegurada pues Ferrari tiene la fama muy extendida, pero no te compras ninguna chatarra, pero esta gente existe porque tiene que existir.

Yo con el presupuesto igual caía, tal vez en Aston martin...
(también como nota, muchos que van de entendidos se van a porsche solo para criticar ferrari y parecer que saben)
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Como decia D. Enzo hay tres tipos de compradores:
- El jubilado que se da la satisfaccion de poseer un Ferrari como recompensa de largos años de trabajo.
- El Playboy por pura apariencia
- El aficionado deportivo el que va a hacer uso real del coche.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya estamos  :roto2rie:
Y porque no metes en el mismo saco a Porsche según tu teoría? Porque en Zgz hay varios de Porsches conducidos por sesentones de corbata.

Lo he hecho  :deal:

Evidentemente de estos también los hay en todas las marcas, pero ferrari la que más.

Hay muchos que buscan aparentar y "sólo" llegan al nivel económico de Porsche. También es cierto que hay más nº de Porsche que de Ferraris en la calle. Lo cual acrecenta la posibilidad de aparentar ya que se acerca más a la clase media-alta, la clase del chalet en la sierra, una tv de 65", unos muebles de 4000e cada uno y una deuda en el banco por todo lo anteriormente mencionado que, esperan saldarla con el sueldo de vice de una empresa media-grande.

Y a Aston Martin?  :nusenuse:

Para ti la imagen que representa Ferrari es la misma Aston Martin? Yo esque veo dos coches muy distintos. Un coche que busca llamar la atencion (rojo ferrari, etc...) y el otro lo veo como un deportivo elegante, que no busca llamar la atención y puede pasar más desapercibido (aunque no siempre lo logra) con sus colores más habituales como el negro o gris.... Uno lo puede llevar Cristiano Ronaldo y el otro James Bond.  :nusenuse:

P.D. Los talibanismos son muy malos.Los Ferraris son excelentes deportivos a opiniones de los expertos,y a diferencia de otras marcas,es una marca que TODAVÍA conserva sus pricipios.(no fabrica SUV,berlinas o diésel)
La mayoría de expertos (no digo todos, sino la mayoría) prefieren el tacto, la conducción, de un Porsche, antes que la del Ferrari, incluido Jeremy, ese que tan bien nos cae :elrisas: Ya lo dije, Porsche es la marca con más triunfos en más categorías automovilisticas, incluida en la F1, que llegó lo gano todo y se marchó. Ferrari sencillamente sueña con ello. Y eso se hereda en los vehículos de calle.

Lo único que me gusta de Ferrari es lo último que comentas, que no se ha vendido al mercado, no hace SUVebordillos como el Cayene con motorizaciones de tractor turbado, ni Panamierdas, en eso no puedo más que darte la razón.

Pero si acabase algún dia como camarero (o mejor dicho, como aparcacoches :rolleyes:) en alguna fiesta superVIP en la mansión de turno, y empiezan a llegar los carrazos, evidentemente veré con distintos ojos a aquel que llegue con Lotus Dévora, un Morgan, o un Wiessman, antes que los tropecientos Ferrari que llegarán o el afortunado poseedor de un Veyron que se haya dejado caer para mostrar lo grande que la tiene. No sé donde leí hace tiempo una frase que venía a decir: "el auténtico aficionado prefiere la sonrisa cómplice de otro aficionado al motor al ver su Lotus Devora (por ejemplo) aparcado, antes que la de 100 niños, padres, y gente sólo ve los coches como medios de transporte, al ver un Ferrari"
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
joder, que puto taliban soy :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Estás hecho un talibán sin arreglo macho... :elrisas:

« Última modificación: Agosto 16, 2011, 15:13:47 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
lo sé :elrisas:

ojo a la foto que has puesto. ¿que hace ese enchufe que sale de la pared (supuestamente empalmado con el cable de luz de dentro? es para enchufarlo a la clavija libre de la propia pared? :roto2rie: Vamos, que en lugar de hacer ese apaño para sacar luz, lo hacen para... ¿enchufar algo a la propia red? :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
La cuestion no es si Ferrari si o si Ferrari no.

Los que criticas Mave solo llevan modelos nuevos, no veras a ninguno de esos con una Ferrari de los '80 o anteriores, simplemente por que no tienen ni pajolera idea.
Si tuviese suficiente poder adquisitivo para permitirme una Ferrari, te aseguro qeu como modelo para todo uso tendria uno moderno quiza un 360 Challenge Stradale o un 430 Scuderia o el 458 Scuderia, pero como Ferrari tal y como deberia ser una Ferrari (tal y como yo lo veo los nuevos son electrodomesticos para pijos) iria a por una F40 o un 308GTB o incluso algun 250 GT, los modelos mas exclusivos del 250 ya seria la reostia, a por el primero que iria si pudiese seria a por el Testa Rossa, despues a por el LM, acto seguido a por el Spider California y si ya fuese por mi el GTO, algun 166 mm ya seria la ostia o el 330 P4.

Ya verias como con ningun modelos de los que te he nombrado pareceria un Snob.

Para animar el hilo:


El que lleva al camara y el verde de delante son del mismo dueño, David Piper, subid el volumen



Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :eaea:
Yo paso de discutir mas porque quizás de la impresión de ser ultra Ferrarista y nada mas lejos de la realidad,pero tener a Ferrari únicamente como una marca de coches para pijos creo que es una equivocación y una obcecación tremendas.
Ojala (cada una con su filosofía) hubiera mas marcas que se dedicasen a fabricar super deportivos como lo hace Ferrari,Lamborghini,Lotus,Porsche,Pagani,Bugatti,Maseratti etc...A ninguna de ellas las considero pijas,y tengo que decir que los 4 días que estuve en Mónaco vi mas Lambos que Ferraris,veía Gallardos a patadas...Curioso.Es una marca de coches pijos Lambo?Yo creo que no  :smile:

P.D.Buenos vídeos Dlv,el 250TR me encanta también

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
completamente de acuerdo DLVR. y al comentario de ima, lambo va por el mismo camino en cuanto algunos (no todos) usuarios de vehículo, que ferrari. Y me duele, pero es así. Me refiero a más snobs que amantes del motor, algúno ni sabrá el nº de pucheros de su deportivo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2