Las versiones aligeradas suelen costar más caras por que la base de la que parten esta muy bien equipada, en el caso del clio, aprovechan una versión con el mínimo equipamiento.
Fuera a parte, las versiones aligeradas también suelen llevar extras golosos en fibra carbono, retoques en el motor para que ofrezca algo más de rendimiento, llantas más anchas, semislicks, suspensiones más deportivas, aditivos aerodinámicos, asientos específicos, decoración específica etc, y todo esto forma parte de la exclusividad del modelo, que obviamente se tiene que pagar.
Por eso, eso de decir que te venden el mismo coche con menos cachibaches y más caro realmente no es así, lo que te están vendiendo es un coche diferente al 99% que sale de la misma cadena de montaje, con menos extras sí, pero también a la marca le cuesta más caro no meter esos extras, pues todos sus modelos excepto ese salen con ellos. Te estás llevando un coche con decoración o reformas especiales, habitualmente con toques leves en motor, con suspensiones o frenos más deportivos, llantas especiales, escape o admisión especial etc... y a parte de esto lo que no se ve, mucho trabajo de ingeniería detrás para que sea efectivo en circuito, suspensiones y tarados completamente diferentes para ese modelo en concreto etc.
¿ Más caro ? Sí
¿ Más mejor ? Depende de para quien.