Si me lo pides con esa carita.
Tras más de tres años yendo “de serie” en cuanto a motor, he decidido hacer una reprogramación básica, es decir una Stage 1, que consiste solamente en una reprogramación de la centralita.
Para ello elegí la marca APR, por diversos motivos: proximidad geográfica de un preparador/distribuidor de esta marca, experiencia de este preparador y de la propia marca APR (especializada en el Grupo VAG) y que existiera una preparación específica para el mi motor (2.0 TFSI) con caja de cambios secuencial.
El coche empuja mucho más. El motor es más elástico aún, la sexta ha cambiado mucho, cuando le pisas ya no necesita de la 5ª como antes, es más, ahora la quinta en conducción normal casi no la utiliza (recordemos que es S-tronic)
En salida es más explosivo, subiendo de vuelta más rápido de lo que lo hacía, y ya era muy rápido.
Las recuperaciones han mejorado notablemente. Lo noto más en marchas largas, 5ª y 6ª.
El motor suena algo más y por tanto también el escape, sin llegar a ser molesto en absoluto, todo lo contrario.
En determinadas circunstancias, los cambios no son tan suaves, volviéndose más bruscos. Lo he notado entre la 3ª y la 4ª.
Pensé que iba a notar mucha más perdida de tracción que antes, pero no ha sido así. Supongo que las KW ayudan.
De consumo, yendo suave, gasta igual que antes. Aunque apretándole gasta más.
El banco de potencia del taller del preparador donde me han hecho la repro no admite cajas tipo DSG o S-Tronic, aunque tampoco iba buscando obtener determinadas cifras de potencia y par, sino más bien mejora de prestaciones y sensaciones. Sobre el papel hablan de que debería estar en aproximadamente 252 cv y un par de unos 330 Nm. Estaríamos hablando de más o menos un 20% de aumento respecto a la potencia y el par de serie. El par está más contenido que en las reprogramaciones de TFSI manuales, y es que la caja S-Tronic de mi coche, teóricamente no admite más de 350 Nm.
En resumen, muuuuyyyyyy satisfecho.