Muy buenas a tod@s!
Soy FerreTTi y tengo la suerTTe de disfruTTar de un Audi TT MK2 Roadster 2.0 TFSI S-tronic negro, más conocid@ como la PanTTera.
Mi afición por los coches, y en especial por los deportivos, unido a que vivo en la Costa del Sol me hizo decantarme por un biblaza descapotable, o sea, por un roadster.
Estuve barajando distintas opciones (MX5, SLK, Z4, Boxster…) y por diversos motivos me decanté por el TT.
El corazón de la PanTTera es de sobra conocido, se trata del 2 litros turbo de inyección directa tan popular en el grupo VAG. La combinación de este motor junto al cambio S-tronic hacen de este coche una delicia. Esto unido a la capota eléctrica de tres capas, redondean el conjunto. Quizás la tracción quattro hubiera sido la guinda, pero en este caso se trata de un delantera.
El motor es muy susceptible de modificaciones, llegando a superar en las preparaciones más costosas los 300 cv, pero en mi caso sigue de serie. Sus aproximadamente 220 cv reales y la ligereza del chasis (casi el 60% es de aluminio) proporcionan unas prestaciones más que interesantes. El 0 a 100 lo alcanza en 6,5 segundos y la velocidad punta está alrededor de los 240 km/h.
Normalmente lo llevo el cambio en la posición D, pero cuando quiero sacarle toda la rabia a la fiera, sitúo el pomo en la S y el felino se transforma, haciéndose la respuesta del acelerador mucho más contundente, y estirando las marchas justo hasta la entrada de la zona roja del cuentavueltas. La conducción en manual mediante levas en el volante lo dejo para los tramos de montaña, que una vez que lo pruebas, engancha absolutamente. No sólo por la rapidez y facilidad de los cambios, sino por las explosiones del escape entre marchas.
A pesar de ser un deportivo, se trata de un vehículo muy fácil de conducir, siendo incluso confortable, tanto por amplitud interior como por tarado de suspensión, aunque en mi caso he sustituido la suspensión de serie, por una de cuerpo roscado, en concreto unas KW variante 2 (regulables en altura y dureza) que mejora el de por sí buen comportamiento del coche, sin perjudicar de manera notoria el confort de marcha.
Se disfruta tanto dando un paseo por la ciudad, como metido en un atasco, surcando una autopista o por curvas montañeras. En este último escenario es donde disfruto más con la PanTTera. Se trata por tanto de un roadster muy versátil.
He de mencionar que la PanTTera es mi vehículo de uso diario, y al que en breve le haré 120.000 km. Creo que esto es algo poco usual en un roadster de apenas tres años de edad.
Del equipamiento de serie sobresalen el alerón trasero automático, que se levanta a partir de los 120 km/h y se esconde por debajo de los 80 km/h; y el deflector de viento situado entre los reposacabezas y los arcos de seguridad, que se acciona también automáticamente mediante un mecanismo eléctrico.
En cuanto al equipamiento opcional destacaría los faros bixenon, activación automática de luces y limpiaparabrisas, el paquete de aluminio (arcos de seguridad y algunos embellecedores interiores), las llantas de 18” con neumáticos de 245 de ancho, tapicería en piel y alcántara (una combinación ideal para mi gusto. El alcántara es menos caluroso que el cuero, le da un toque entre elegante y deportivo, no es tan deslizante como la piel y además es más barato), sensor de presión neumáticos, paquete iluminación interior, radio Concert, paquete cuero ampliado (incluye un curioso reposabrazos sobre la palanca del freno de mano) y poco más.
Las modificaciones que le he realizado posteriormente han sido el color de las llantas tirando a titanio, algunos detalles de "carbono" en el interior, pinzas de freno pintadas en amarillo, luces diurnas blancas, colas de escape cromadas, bajo de paragolpes "difusor" trasero, latiguillos metálicos, líquido de frenos DOT4, parrilla con detalles cromados y las mencionadas KW variante 2... quizás me deje algo en el tintero.
Una peculiaridad de este roadster que lo diferencia de la mayoría es que la capota estando plegada en su compartimento no resta tamaño al maletero. Es decir, que el maletero cuenta con 250 litros (bastantes para este tipo de coche) independientemente de si la capota está abierta o cerrada. Por lo que no hace falta sacar nada del maletero cuando este va lleno a la hora de descapotar. Esto se agradece muchísimo sobre todo en viajes. Esta característica junto con el hecho de que la capota se pueda accionar en marcha a menos de 50 km/h, ayuda a que sea un roadster bastante práctico.
Tras esta parrafada, os enseño algunas fotos del felino (más adelante colgaré algunas interiores.
SaludOOOOs