La PanTTera

  • 67 Respuestas
  • 14011 Vistas

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 15:28:44
Muy buenas a tod@s!

Soy FerreTTi y tengo la suerTTe de disfruTTar de un Audi TT MK2 Roadster 2.0 TFSI S-tronic negro, más conocid@ como la PanTTera.

Mi afición por los coches, y en especial por los deportivos, unido a que vivo en la Costa del Sol me hizo decantarme por un biblaza descapotable, o sea, por un roadster.

Estuve barajando distintas opciones (MX5, SLK, Z4, Boxster…) y por diversos motivos me decanté por el TT.

El corazón de la PanTTera es de sobra conocido, se trata del 2 litros turbo de inyección directa tan popular en el grupo VAG. La combinación de este motor junto al cambio S-tronic hacen de este coche una delicia. Esto unido a la capota eléctrica de tres capas, redondean el conjunto. Quizás la tracción quattro hubiera sido la guinda, pero en este caso se trata de un delantera.

El motor es muy susceptible de modificaciones, llegando a superar en las preparaciones más costosas los 300 cv, pero en mi caso sigue de serie. Sus aproximadamente 220 cv reales y la ligereza del chasis (casi el 60% es de aluminio) proporcionan unas prestaciones más que interesantes. El 0 a 100 lo alcanza en 6,5 segundos y la velocidad punta está alrededor de los 240 km/h.

Normalmente lo llevo el cambio en la posición D, pero cuando quiero sacarle toda la rabia a la fiera, sitúo el pomo en la S y el felino se transforma, haciéndose la respuesta del acelerador mucho más contundente, y estirando las marchas justo hasta la entrada de la zona roja del cuentavueltas. La conducción en manual mediante levas en el volante lo dejo para los tramos de montaña, que una vez que lo pruebas, engancha absolutamente. No sólo por la rapidez y facilidad de los cambios, sino por las explosiones del escape entre marchas.

A pesar de ser un deportivo, se trata de un vehículo muy fácil de conducir, siendo incluso confortable, tanto por amplitud interior como por tarado de suspensión, aunque en mi caso he sustituido la suspensión de serie, por una de cuerpo roscado, en concreto unas KW variante 2 (regulables en altura y dureza) que mejora el de por sí buen comportamiento del coche, sin perjudicar de manera notoria el confort de marcha.

Se disfruta tanto dando un paseo por la ciudad, como metido en un atasco, surcando una autopista o por curvas montañeras. En este último escenario es donde disfruto más con la PanTTera. Se trata por tanto de un roadster muy versátil.

He de mencionar que la PanTTera es mi vehículo de uso diario, y al que en breve le haré 120.000 km. Creo que esto es algo poco usual en un roadster de apenas tres años de edad.

Del equipamiento de serie sobresalen el alerón trasero automático, que se levanta a partir de los 120 km/h y se esconde por debajo de los 80 km/h;  y el deflector de viento situado entre los reposacabezas y los arcos de seguridad, que se acciona también automáticamente mediante un mecanismo eléctrico.

En cuanto al equipamiento opcional destacaría los faros bixenon, activación automática de luces y limpiaparabrisas, el paquete de aluminio (arcos de seguridad y algunos embellecedores interiores), las llantas de 18” con neumáticos de 245 de ancho, tapicería en piel y alcántara (una combinación ideal para mi gusto. El alcántara es menos caluroso que el cuero, le da un toque entre elegante y deportivo, no es tan deslizante como la piel y además es más barato), sensor de presión neumáticos, paquete iluminación interior, radio Concert, paquete cuero ampliado (incluye un curioso reposabrazos sobre la palanca del freno de mano) y poco más.

Las modificaciones que le he realizado posteriormente han sido el color de las llantas tirando a titanio, algunos detalles de "carbono" en el interior, pinzas de freno pintadas en amarillo, luces diurnas blancas, colas de escape cromadas, bajo de paragolpes "difusor" trasero, latiguillos metálicos, líquido de frenos DOT4, parrilla con detalles cromados y las mencionadas KW variante 2... quizás me deje algo en el tintero.

Una peculiaridad de este roadster que lo diferencia de la mayoría es que la capota estando plegada en su compartimento no resta tamaño al maletero. Es decir, que el maletero cuenta con 250 litros (bastantes para este tipo de coche) independientemente de si la capota está abierta o cerrada. Por lo que no hace falta sacar nada del maletero cuando este va lleno a la hora de descapotar. Esto se agradece muchísimo sobre todo en viajes. Esta característica junto con el hecho de que la capota se pueda accionar en marcha a menos de 50 km/h, ayuda a que sea un roadster bastante práctico.


Tras esta parrafada, os enseño algunas fotos del felino (más adelante colgaré algunas interiores.


SaludOOOOs















































« Última modificación: Agosto 10, 2011, 16:48:51 por FerreTTi »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 15:42:10
Bienvenido!

Una presentación como diós manda y con multi-foto!!!

Bonito elemento, digo, coche.

Con alguna de esas fotos ya puedes hasta presentarte al concurso de este mes!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 15:59:28
Bienvenido!

Una presentación como diós manda y con multi-foto!!!

Bonito elemento, digo, coche.

Con alguna de esas fotos ya puedes hasta presentarte al concurso de este mes!


Muchas gracias!

Por lo que he leído para presentarme al concurso fotográfico tengo que tener estatus de socio RSC, y aunque ya he enviado email con mis datos, aún no lo soy.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 16:16:20
Automatico?????
Perdona, pero es que.... (me guardo mi opinion con los automaticos)...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 16:16:51
Bienvenido FerreTTi.

Los 40000 km / año me dan ganas de aplaudir!! yo le hago unos 20000 / siendo segundo coche, así que mas o menos.... estamos igual de zumbaos los 2 :D:P
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 16:38:05
Automatico?????
Perdona, pero es que.... (me guardo mi opinion con los automaticos)...

No es exactamente un automático... El S-tronic (DSG) es otra historia. Como también lo son los PDK de Porsche, por ejemplo.

"La caja de cambios de doble embrague es un tipo de caja de cambios semiautomática secuencial, cuyo funcionamiento se basa en la utilización de un sistema robotizado de doble embrague y doble conjunto de selectores de marchas; uno para las marchas pares y otro para las impares. Además, consta de un doble piñón de diferencial, lo que le permite reducir sus dimensiones y lograr los escalamientos necesarios en la división de revoluciones del motor. Su funcionamiento se puede seleccionar entre el modo totalmente automático y el modo manual/secuencial, con mandos al volante o en la misma palanca selectora."

En mi caso particular, elegí el S-tronic porque padezco de una lesión lumbar que no se lleva nada bien con los embragues. Ya escogí el DSG en mi anterior coche por este motivo, por lo que luego no tuve dudas de repetir con este cambio en la PanTTera (denominado S-tronic en Audi) .

Los F1 también llevan cambios semiautomáticos secuenciales.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jerosmart

  • *
  • Conductor aficionado - 103

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 17:15:00
bienvenido paisano¡¡¡¡¡ por fin alguien mas del sur, ojala pronto seamos un buen grupito  y podamos hacer kedadas como mas arriba que se lo montan como dios manda....aqui la cosa esta un poco parada, disfruta de este pedazo de club, nos vemoss¡¡¡¡¡¡¡
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Dormilon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 17:54:48
Bienvenido!! vaya  :roadster: te gastas!!!!  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 18:51:52
Bienvenido!

Bonitas fotos!! Qué limpito lo tienes!

A mi también me gusta la conducción en modo secuencial, y eso que las únicas veces que lo he probado es cuando he conducido Smart Roadsters, famosos por su cambio lento.
Debe de ser mucho mejor si el cambio es rápido, como dices.
Yo no sé cómo aún usas algo el modo automático "S" o el otro, habiendo secuencial, jeje.

Por cierto, lástima que sea un delantera...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 19:21:44
Bienvenido FereTTi  :mola:
Joer como lo tienes,me mola mucho el difusor y las llantas...Está muy bonito.Que consumos sacas en mixto con ese motor?Hablan bien de ellos!No está nada mal ese kilometraje para el tiempo que tiene el coche no  :biggrin:

Estás en tu casa,espero verte postear por aquí  :mola:

P.D.Presentación como Dios manda si señor!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 10, 2011, 20:54:23
Bienvenido!!!  TTe deseo que pases un buen rato entre nosotros, y que te guste leer sobre roadsters...    porque has dado con el foro decuado!!!

1 saludete!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 11, 2011, 09:31:25
Bienvenido!!! Bonito coche, espero lo pases bien por aqui.
Un saludo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 11, 2011, 11:21:42
Que consumos sacas en mixto con ese motor?

Según el odenador, ahora ando en 9.0. Hago mucha autovía y autopista, y algo de ciudad.

A velocidades legales he conseguido trayectos de 90/100 km en 7.1.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 11, 2011, 11:22:47
Muchas gracias a TTodos por vuestra bienvenida  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: La PanTTera

  • en: Agosto 11, 2011, 11:45:02
Bienvenido.

Yo soy un fan de ese tipo de cambios, que no automáticos. Es el futuro, me encantaría que mi próximo coche lo tuviera.

El coche es precioso. Una pena que sea tracción delantera en lugar de porpulsión. Es algo que sorprende en un deportivo, pero aún así es un coche tremendamente eficaz.