La PanTTera

  • 67 Respuestas
  • 14003 Vistas

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: La PanTTera

  • en: Diciembre 05, 2011, 14:21:39
Bienvenido!!! Un dia de estos tengo que probar un cambio de estos, sea DSG, PKG, etc
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La PanTTera

  • en: Diciembre 05, 2011, 15:43:50

Y algo que no sé ve (pero que se nota mucho) debajo del capó... una Stage 1 de APR Tuned.  :mola:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Diciembre 05, 2011, 16:50:25
Si me lo pides con esa carita.  :countach:

Tras más de tres años yendo “de serie” en cuanto a motor, he decidido hacer una reprogramación básica, es decir una Stage 1, que consiste solamente en una reprogramación de la centralita.

Para ello elegí la marca APR, por diversos motivos: proximidad geográfica de un preparador/distribuidor de esta marca, experiencia de este preparador y de la propia marca APR (especializada en el Grupo VAG) y que existiera una preparación específica para el mi motor (2.0 TFSI) con caja de cambios secuencial.

El coche empuja mucho más. El motor es más elástico aún, la sexta ha cambiado mucho, cuando le pisas ya no necesita de la 5ª como antes, es más, ahora la quinta en conducción normal casi no la utiliza (recordemos que es S-tronic)

En salida es más explosivo, subiendo de vuelta más rápido de lo que lo hacía, y ya era muy rápido.

Las recuperaciones han mejorado notablemente. Lo noto más en marchas largas, 5ª y 6ª.

El motor suena algo más y por tanto también el escape, sin llegar a ser molesto en absoluto, todo lo contrario.

En determinadas circunstancias, los cambios no son tan suaves, volviéndose más bruscos. Lo he notado entre la 3ª y la 4ª.

Pensé que iba a notar mucha más perdida de tracción que antes, pero no ha sido así. Supongo que las KW ayudan.

De consumo, yendo suave, gasta igual que antes. Aunque apretándole gasta más.

El banco de potencia del taller del preparador donde me han hecho la repro no admite cajas tipo DSG o S-Tronic, aunque tampoco iba buscando obtener determinadas cifras de potencia y par, sino más bien mejora de prestaciones y sensaciones. Sobre el papel hablan de que debería estar en aproximadamente 252 cv y un par de unos 330 Nm. Estaríamos hablando de más o menos un 20% de aumento respecto a la potencia y el par de serie. El par está más contenido que en las reprogramaciones de TFSI manuales, y es que la caja S-Tronic de mi coche, teóricamente no admite más de 350 Nm.

En resumen, muuuuyyyyyy satisfecho.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La PanTTera

  • en: Diciembre 05, 2011, 16:53:54
Joder pues es perfecto.Además con una Stage1 al no vitaminarlo en exceso tampoco perjudicas la mecánica al apretarle...
Lo que si creía es que se podrían llegar a mejorar los consumos en conducción relajada...Pero muy buena mod...ese Audi tiene que andar de la ostia macho...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Diciembre 05, 2011, 17:02:30
Por cierto, la mod de la repro llevó a la mod de las nuevas "garras"  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: La PanTTera

  • en: Diciembre 05, 2011, 20:45:15
A ese motor se le pueden sacar hasta las tripas, pero si buscas algo sencillito y barato esta bien.
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 20:55:49 por NCesar »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Abril 30, 2012, 11:58:00
Y como ocurre en algunas ocasiones, una mod llevó a la otra, y el aumento de potencia y por tanto de prestaciones, me llevó a buscar unos frenos delanteros más potentes. Concretamente me decidí por un kit Galfer EvoR de 6 pistones a estrenar y a muy buen precio.

La frenada ha mejorado en tacto, resistencia a la fatiga y mordida.

Por cierto, desde que os presenté a la PanTTera le he hecho 30.000 km más. Ahora ya tiene algo más de 150.000 km, con poco más de tres años y medio.


A ver si me cuadra para poder disfrutar de algún evento con vosotros.

SaludOOOOs
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: La PanTTera

  • en: Mayo 07, 2012, 23:10:59
Bienvenido al foro con ese Audi TT tan elegante y deportivo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Julio 03, 2012, 15:18:44
...ese Audi tiene que andar de la ostia macho...

La verdad es que sí, anda mucho. Le da guerra a más de uno...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Julio 10, 2012, 17:31:20
He abierto un hilo en el subforo de Proyectos y Mod's con las modificaciones de la PanTTera: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3503.0

Me parecía lo más adecuado.  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Octubre 04, 2012, 16:35:59
FoTTo acTTualizada:

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: La PanTTera

  • en: Octubre 04, 2012, 16:57:14
que pintas de malo tiene  :sisi3: me gusta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: La PanTTera

  • en: Octubre 04, 2012, 17:01:24
guapo, muy guapo si señor!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Octubre 04, 2012, 19:39:46
Sí, la verdad es que en esa foto parece que está enfadada.

Lo que siempre está es al acecho.  :uptosomething:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado FerreTTi

  • *
  • Conductor aficionado - 158

Re: La PanTTera

  • en: Octubre 05, 2012, 00:05:53
Por cierTTo, que la semana pasada el felino cumplió 4 años y algo más de 160.000 km.

No está nada mal para un roadsTTer  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1