el Smart es una caña, yo miraba por el retrovisor y siempre estaba ahí, acechando, jajaja
Por supuesto que era Clubman, NCesar. Flipaos es poco, de como nos quedamos con el rendimiento del Smart. Sobre todo, como dice Max, cuando mirabas por el retrovisor y lo veías ahí sin perder comba. Y cuando ya sólo veías al Smart y no al M tras de él ya era el colmo.
Esto me hace recordar un comentario de Privateer en uno de sus famosos 6 hilos... "El Smart es lo más parecido al Lotus..." Dicha afirmación dio de qué hablar ¿Exageraba? No, quería decir lo que quería decir y a buen entendedor pocas palabras le bastan. Ni más ni menos, Privateer se refería a lo que Max y yo comprobamos ayer de primera mano.
Exacto, el Smart es una pasada. El día en que Clubman me dio una vuelta por primera vez, yo no esperaba eso ni mucho menos.
Me pareció extremadamente efectivo.
Es MUY diferente la conducción a la del Miata.
Marchas cortísimas, patada de turbo en los riñones, embrague automático, dirección no asistida que se pone super dura en las curvas
y, siendo vulgar, esa dirección me la pone dura a mi
Aún recuerdo claramente como, en una bajada, yendo yo de pasajero, cuando saltó el turbo, la aceleración era tan fuerte que se me levantaron los pies del reposapiés!!
Y luego sobre el papel, parece una birria... 0 a 100 en 10.9 segundos, necesita meter la 4ª marcha para llegar a 100km/h, motor 3 cilíndros de 82 cv (La repro, según banco, lo deja en 86 cv, no más)... lo que no te dicen es que la aceleración de 20 a 80 por hora es mucho mejor que esos 10.9 segundos.
La conducción en el Miata es muy diferente. Es como una harmonía con la carretera, incluso cuando te derrapa un poco el coche, ya que ni da latigazos ni nada brusco. La aceleración es progresiva, la dirección suave, y todo en general no es tan rudo como el Smart, es mucho más civilizado.