(Ya he creado el hilo de fotos)
Mini-relato:
El día amaneció fresco pero ha ido incrementando constantemente la temperatura hasta rozar +25ºC, joer como picaba el jodio.
Todo el mundo ha llegado puntual y hasta hemos salido antes de la hora prevista.
Max liderando hacia la carretera de Tosses cruzando por Guixols se hacía el despistado....y nosotros le creímos
ritmo RSC +
El desvío que marcaba el inicio del primer tramo nos ha deparado un inesperado cliente. Estando en la parte final del grupo formamos el trio Ángel, yo y Jbzoom. Jbzoom había dejado unos míseros 7-10m entre nuestros coches y de repente, por una calle anexa a la iglesia, HA SALIDO UN SAS !!! un nb1 plata que se coló detrás mío (así que éramos 3 SAS in-line)
Max paró 50m para reagrupar y después.....se levantó la veda
Ya habíamos comprobado el mal sonido que nos llegaba del walkie de Jota (que empezaba de copi con Max en el Lotus) y tras 5 curvas, aviso de 'algo' que no supimos que era. Un ciclista. Cuando Ángel empezaba a adelantarlo, de golpe ha 'aparecido' un coche de cara....
Ángel frena de golpe y se vuelve al carril tras la bici. Yo freno de golpe reduciendo el gap entre coches a 3-4 palmos y de repente... se oye detrás mío una clavada de frenos SIN abs. El pseudo RSC casi nos da....
La madre que lo parió.
Pasado el susto reiniciamos la marcha como si nada pero el 'pseudo' iba a nuestro ritmo (con el coche de serie que salía de las curvas como una barca) pero chirriando casi en cada curva con cara de vicio
Lejos de ver que sabía lo que hacía me dio una gran intranquilidad que pareció contagiarse a Ángel que tras unas curvas redució el ritmo.
La noche anterior había llovido y se habían desprendido bastantes piedras de tamaños realmente peligrosos (no pasaban por debajo de un coche rebajado). Así que Tosses lo hicimos 'calentando'. Mientras, Max reventaba los cronómetros de Tosses y el resto de la cabeza daba lo mejor para anular cualquier escapada
Pasamos por la Urb. Rosamar y el pseudo RSC se desvío, pulgar hacía arriba. Señal de que se lo pasó bien.
Tras 10 curvas vemos a Euronymous parado en un descanso de una curva, acompañado de alguien que a primera vista era un zombie (blanco nuclear) y tras afinar la vista era Privateer víctima de un mareo de aupa.
Llegamos con tiempo de sobras al rest. del desayuno así que se decidió ir a pasear por la playa de Tosses. No sabíamos que había reunión de coches clásicos y pudimos ver bullis, escabarajos, hammans, etc (diría que todos eran vw) algunas calles cortadas nos impidió parar y pasear pero dimos un buen espectáculo en el pueblo
Reculamos hasta el rest. para tomar un desayuno merecido en una terraza fantástica con unas vistas maravillosas. Qué relax.
Tras dejar que Ángel se fuera sin pagar (
) llegaron Crono y Grizzulie para proseguir la ruta.
Reiniciamos la ruta hacía la érmita de St.Grau tras la estela de un cohete rojo que avisaba en cada pisotón que estaba acelerando
El grupo varió un poco las posiciones y me coloqué detras de Redimoni y Jbzoom me seguía.
Privateer rechazó la invitación de montar en el Lotus porque no estaba para tanta fiesta tras reaparecer del ultra-tumba.
Curvas para arriba, curvas para abajo, cerradas, abiertas, firmes de todo tipo.... todas las posibles del repertorio
Yo no hacía más que oir chirriar ruedas de Jbzoom a la espalda mientras nuestro 1.6 se peleaba en la zona roja.
Mercè no tuvo ni tiempo, en ninguna ocasión, de quejarse por el ritmo
Tras un reagrupamiento lógico....1,2,3,4.... 9. Cómo que 9? falta 1. Grizzulie, que iba en la cola, tomó por error una ruta algo diferente y lo reenganchamos en Romanyá.
Sinceramente, tengo lagunas mentales en tramos que hemos hecho. No tenía tiempo de mirar el paisaje, el bastidor y los ferodo tenían que cubrir las carencias de potencia.
Eso sí, el sonido del Lotus tras algunos adelantamientos que tuvimos que hacer y subidas de montaña lo recordaré
Finalmente llegamos al restaurante donde teníamos un rinconcito muy guapo y acojedor donde degustamos comida 'de sobra' muy rica.
La anecdota la dio el 'simpa'. Al pedir las bebidas, Ángel pidió su Coca-cola de rigor. Al llegar el camarero con un vaso y hielo a la mesa, se disponía a llenar el vaso, botella en mano, mientras se oyó : "NO, NO, qué haces loco?"
Otro camarero que no sabe como servir un Coca
. Ángel rules
Y bueno, sobremesa estupenda y relajada como siempre.
Charlas automobilísticas en el parking, despedidas y ... hasta la próxima!
Un placer Sres.