Cuando los pruebe en condiciones, ya os diré qué tal.
Bueno, por si a alguien le interesa o le sirve de referencia, explico mis impresiones sobre los Michelin Pilot Exalto 2 que recientemente he estrenado.
Llevo unos 400 km con ellas.
En fin, al pasar de llanta de 14" a 15", ha bajado un poco el flaneo (lo sigue habiendo, o al menos a mi me lo parece, pero es menos), y los baches se notan un poco más. También puedo notar más las vibraciones causadas por el estado del asfalto, lo cual la verdad, me gusta bastante sentirlo.
Me he dado cuenta de que ahora al coche le cuesta mucho más sobrevirar. Hay un par de curvas que me conozco, que siempre que las entraba un poco a lo bestia, el coche siempre se iba un poco de culo, tenía su gracia, se corregía y ya está. Ahora, en las mismas curvas, si hago exactamente lo mismo, o incluso un poco más bestia, no hay forma de que derrape nada, no pierde el cabrón ni un ápice de tracción, ni tampoco de velocidad (cosa que antes si, un poco). Por tanto, es más efectivo, porque antes al derrapar se "paraba" un poco.
He conseguido que derrape, sobre asfalto, al salir desde parado y girando 90º (incorporándose a una carretera) (macarrada estilo Ima
era por probar las gomas sólo), pero le cuesta más que con las otras gomas, he tenido que revolucionar el motor más antes de soltar embrague, y ha derrapado poco.
En cualquier otra circunstancia, no importa el santo volantazo que he pegado, no ha derrapado ni una vez, salvo cuando lo he metido en tierra.
En cuanto al ruido, había leído por ahí que son ruidosas, pues a mi no me lo parece. Hacen algo de ruido, pero de lo más normal, además es un ruido que me gusta
no sé de qué se queja la gente.
En definitiva, creo que ha sido para bien quedarme con las Michelin en lugar de las Hankook RS2 que quería, porque por más que me esfuerzo, ni de coña sobrepaso el límite que tienen en seco, y en mojado se supone que son bastante mejores que las RS2.
Me siento más seguro con estas gomas que con las Kumho-Uniroyal de antes, que en la pasada conce tuve un pequeño par de pérdidas de tracción en maniobras extremas (extremas para mi), lo cual acojona un poco (aunque mola que acojone un poco
).