Esas gomas van muy bien, así que has acertado. Además, es la medida estrella por calidad-precio.
Sobre lo que comenta efrén de no volver a 185/60/14, eso depende de bastantes más cosas que el ancho de la goma.
Con unas llantas+goma con las que reduzcas mucho peso no suspendido (2 kg por esquina en mi caso tirando por lo muy bajo, eso es mucho, tanto como por ejemplo para quitarle medio segundo a una aceleración poco propicia como es un tercerazo desde 70 - lejos de la zona buena del motor - a 120 - donde el peso cuenta menos y ya manda la aerodinámica y los Cv's que tengas para hacerle frente - ) sí merece la pena porque la suspensión, al menos la que yo llevo (y también la OEM), trabaja mejor en compresión (en mi caso es fija y no la puedo regular en función del peso no suspendido a manejar, entre otras variables), lo que se traduce en que hay más superficie de contacto del neumático con el suelo en todo momento y además más regular y estable que con 195/50/15 en llantas OEM. Eso hace que la goma trabaje mejor y se aproveche más (nunca se aprovecha el 100% del agarre de una goma en curva), teniendo más agarre real.
Como además se le suma que llevo la suspensión regulada "blanda" de rebote para lo que se suele estilar en ejpain (eso no quiere decir que la suspensión vaya blanda, todo lo contrario), resulta que en malas condiciones, firmes muy bacheados, mojado, etc., junto con el trabajo perfecto en compresión tengo más tracción ahora de la que tenía con 195/50/15 y no tengo por qué levantar el pie en caleyas ni ir pisando huevos para salir de horquillas mojadas a pesar de llevar unos muelles más duros y cortos. Eso con gomas de calidad en 195/50/15 y suspensión OEM (que en los NB va muy muy bien en esos firmes) no pasaba.
Además, en 14X6 como son mis llantas puedo montar 195/55/14 si quiero más ancho de goma.
¿Volvería yo a 195/50/15? Por supuesto, si alguien me localiza unas llantas en 15X6 con ET40 que pesen 4 kg, tan resistentes como las OEM, y que me cuesten lo mismo que las 14" que compré. ¿Dónde las hay?
Así que depende de muchas cosas, y cada uno elegirá una cosa u otra en función de todas ellas. Además, hay gomas en 195/50/15 que son un peligro para la vida propia y de los demás, y gomas en 14 con un agarre que un conductor medio no se las acaba. Hay un montón de coches actuales que van mejor con 215 que con 225. Hay al menos que yo sepa un MX5 turbado con 200 Cv en miatapasion que anda con 195/50/15 sin problemas (esto lo digo porque si 195 llega para 200, no va a bastar una buena goma en 185 para 140 Cv's?). Los ejemplos de lo contrario de lo que dice efrén son múltiples. Como digo, depende, y habrá casos en que sea una ventaja bajar medida, y casos en que sea una ventaja subir. En el caso de Privateer le conviene subir porque no va a ganar peso no suspendido con el cambio y sí va a tener acceso a más gomas de buena calidad a muy buenos precios. Pero eso no significa que le convenga a todo el mundo.