He releído todo el hilo, sigue sin quedarme claro, pero aquí van unas cosas que pueden estar implicadas (muchas ya se han comentado, te lo pongo a modo de resumen):
- Mariposa: limpiarla.
- Filtro de gasolina: cambiarlo (pocos €).
- Bomba de gasolina: cambiarla (más €).
- Relé de bomba de gasolina.
- Válvula PCV: cambiarla (pocos €, necesitarás también la junta, pocos € también).
- Sensor de temperatura del refrigerante: cambiarlo.
- Sonda lambda (puedes probar a rociarla POR FUERA CON ELLA CONECTADA con WD40, rociarla mucho mucho, antes de comprar una nueva a ver si la cosa cambia; también puedes probar a desconectarla y rodar, así el coche irá en open loop continuamente; si sigues teniendo el problema en open loop, en principio no está relacionado con la sonda lambda).
- Caudalímetro: esto es un poco más largo, pero es gratis. A ver si hago una guía de cómo trastearlo y de cómo hacer un bypass (si todo te falla, deberías hacer ambas cosas).
- Conducto de admisión: comprueba que no está roto por ningún sitio (visual y táctilmente, esto, acelera el motor con la mariposa y vete poniendo la mano por el tubo a ver si sale aire por algún sitio).
- Limpiar con limpiaconectores/limpiacircuitos (en cualquier tienda de componentes eléctricos te venden el spray) todo lo que veas en esta cajita (pernos incluidos, quita la corrosión si la hay con cocacola):
- Relé EFI / Main Relay: este relé es alimentado por el interruptor de encendido y se ocupa de la ECU, inyectores, CAS, cauda, relé de bomba de gasolina, bomba de gasolina, solenoide y TODO lo relacionado con la inyección.
Quitas el relé y lo chequeas buscando suciedad y corrosión en los pins. Mira los puntos de contacto, vuelve al cockpit, gira la llave de contacto (contacto y puesta, no arranques, no hace falta). Vuelve a mirar los puntos de contacto, deberían cerrarse (es entonces cuando hay corriente hacia ECU, bomba de gasolina, etc. etc.). Si están corroídos o sucios, hay menos amperaje en el circuito, entonces aparecen problemas intermitentes (como los que tienes), y para más inri, no hay códigos de error poque la ECU, alimentada desde ese relé, no tiene suficiente energía para lanzar los códigos.
Limpia el relé o cámbialo (es de 80A me parece, en cualquier taller o tienda de repuestos deberían tener ese relé).
- Interruptor de encendido: limpiarlo o cambiarlo (sería bueno medir que hay tensión a 12V en el mismo; en realidad sería bueno medir esa tensión en todo el sistema eléctrico de la inyección de combustible).
- Catalizador: cambiarlo (again).
- Inyector: cambiarlo.
- Bujías: no creo que estén relacionados, pero son 12 €.
Como ves, hay bastantes cosas que se pueden comprobar con facilidad.
BTW, te pasa sólo en caliente? Te pasa con el tanque de gasofa lleno, o una vez que se va vaciando éste?