Bueno, esto empeora.
Parece que el fallo se está volviendo poco a poco más frecuente y más acusado.
Últimamente casi no uso el coche, y me parece que lo voy a dejar de usar hasta que se arregle el problema.
Mi mecánico está desconcertado, no sabe qué puede ser, sólo que suena como un cilindro fallando.
Quedé con Antimach el pasado viernes, cambiamos mis cables de las bujías por los suyos de serie, y nada, sigue igual.
Sacamos las 4 bujías y les echamos un vistazo, estaban algo oscurillas pero a mi entender no era nada del otro mundo.
Antimach me recomendó sacar fotos, por si alguien del foro cree detectar algo.
Aquí lo tenemos sujetando las bujías:
A mi no me parece que estén muy mal
Mi mecánico me ha dicho que quizá si lo llevo a la Mazda, sepan decirme algo, ya que en principio "es su coche" y deberían conocerlo mejor.
Pero Imaracing me dijo que eran unos ladrones, te clavan 100 euros por hacer la diagnosis tanto si detectan el problema como si no (o al menos eso me parece recordar que dijo Ima).
Repito síntomas del problema:
-Al acelerar en bajas revoluciones, se oye como un ruido "prrrrrrr" y el coche no tiene potencia, durante 1 segundo o menos.
-Lo hace tanto con la marcha puesta como en ralentí.
-En frio no da problemas, parece que va bien.
-En altas revoluciones no da ningún problema ni falta de potencia.
-No se enciende la luz "check engine".
Mañana le pasaré el led de diagnosis por si acaso detecta algo, cosa que dudo, pero al menos lo probaré.
Y si nadie tiene una idea mejor, después llamaré a la Mazda que hay en Sant Cugat para pedir hora