(SOLUCIONADO) Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

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Desconectado NCesar

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Cualquier marca puede sacar 240 cv y más de un 2000 atmosferico (cada vez más dificil), pero no quieren por tema de mercado. Ole Honda que un su día tuvo los cojones de hacerlo.

saludos
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Pero saca los cv a base de revolucionarse, 9000 vueltas ya empizan a ser muchas, pero es solo preparar el motor para ello, ahí están las motos 4cilindros y 16000 vueltas y sacan cerca de los 200cv
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Pero saca los cv a base de revolucionarse, 9000 vueltas ya empizan a ser muchas, pero es solo preparar el motor para ello, ahí están las motos 4cilindros y 16000 vueltas y sacan cerca de los 200cv

Hoy estaba precisamente pensando, por qué no se usarán motores así para coche, con esos caballos se movería el coche bastante bien, no? 16.000 rpm, madre mia...
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Pero saca los cv a base de revolucionarse, 9000 vueltas ya empizan a ser muchas, pero es solo preparar el motor para ello, ahí están las motos 4cilindros y 16000 vueltas y sacan cerca de los 200cv

No es sólo eso, al mismo tiempo tienes que conseguir mover 1200kg a, por ejemplo 1500revs, y esto, sin una distribución variable deportiva es simplemente imposible hacerlo con cierta dignidad.

Si a día de hoy no se van a volver a montar motores 4 cilindros revolucinados es por que son mucho más caros de fabricar, exigen transmisiones más rápidas con como mínimo 6 velocidades + grupos corto, sus emisiones/consumos son más altos que el equivalente, y van instalados en coches cada vez más pesados.

Y a parte de todo esto, la gente no sabe conducirlos.

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Privater es lo que dice efren, las motos sacan muchos cv para la cilindrada que tienen, pero no tienen que mover tanto peso, si le pones lastre a una moto se nota tremendamente que el motor le cuesta, en cambio a un coche le montas toda la familia y maletas (uno familiar) y tira con bastante normalidad, no igual pero puede.

Lo de fabricar motores así es comprensible que es más caro y a las marcas no interesa, piezas de mayor calidad y estrujarse los sesos, cuando ya tienen 4 formulas para hacer un motor eficaz, el montaje en cadena es lo que tiene, ademas que contra más jugo le saques a un motor, el mantenimiento va a ser mayor y lo mismo te toca cambiar aros de piston etc como en una moto que tenia de competición y esto como rutinario cada x kilometros y no todo el mundo esta dispuesto a eso, pero da rabia que se pueda y no se haga.
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Bueno, dejando un poco el offtopic, y volviendo al origen de este post, mi mecánico ha vuelto de vacaciones.
El aceite está bien, justo por debajo de la F, o yo soy gilipollas, o no sé que pasa, porque lo medí dos veces!! Vaya tela...

Luego, en cuanto a los "tirones" que noto en bajas RPM o acelerando bruscamente en punto muerto, el mecánico ha dicho "suena a 1 cilindro fallando..."
Luego, después de toquetear un poco, da la sensación de que el problema está en el cable que va del cilindro 4 a la bobina, aunque no se sabe seguro si es ese. Lo que sí parece cierto es que el motor al cabecear, parece que uno de los cables no hace buen contacto, y el cilindro falla momentáneamente. Quizá por eso sólo me falla en bajas RPM? Porque cuando el motor ya está altito de vueltas, cabecea mucho menos?

Dicho esto, el coche cuando está a medias y altas RPM, va de putísima madre. Tengo la sensación que con el aditivo ese que le puse, vibra menos, e incluso tira un poquillo más. Puede que sea placebo o no, pero juraría que si. El sábado estuve de ruta, bajo pleno sol de agosto, y el coche se sentía ligero como cuando circula en una fria noche.

De momento no he hecho nada. El mecánico me ha dicho que parece ser uno de los cables de las bujías, pero que no me lo puede asegurar, que igual los cambio y sigue igual la cosa...
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Qué hago? Me voy de cabeza a mx5parts a por unos cables nuevos?

Los cambió Dormilón, en algún momento de los 3 años que tuvo el coche, y el mecánico me ha dicho que es poco tiempo como para que unos cables así, fallen.

Ojalá tuviese algún cable de repuesto para ir probando y ver cuál falla o no falla...
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Pues hay unos cuantos NBs por Barcelona alguno te podra ayudar.
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pensé que le habías cambiado tu los cables....   a parte de bujías y bobinas!!
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Bujías y bobinas yo.
Los cables no. Me pregunto cuánto tiempo exactamente tendrán...
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Lo primero que haría es quedar con alguien cercano de aquí con un 1.8 y poner su cable (magnecor o no) en los cilindros 1-4.
Eso es 1 min y verás si sigue pasando.

Las bujías las cambiaste pero como tiraste millas sin estar del todo bien, si siguiera pasando yo me iba a cambiar las bujías de cabeza. (que ya tienes la llave)
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Hombre, estaría genial, si encuentro a algún voluntario... y sabéis si son compatibles los cables de NB y NB2?
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Desconectado sanson

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Los cables de NA 1.6/NA 1.8/NB 1.6/NB 1.8/NB2 1.6 son iguales y compatibles.
Los NB2 1.8 son diferentes que solo lleva dos cables.
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Desconectado uhia_p

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Conce ya! en casa de privateer!!!!     y a ponerle los puntos sobre las "emes"....    que ganas tengo de meterle mano a ese coche!!!   eso no puede ser normal...
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Los cables de NA 1.6/NA 1.8/NB 1.6/NB 1.8/NB2 1.6 son iguales y compatibles.
Los NB2 1.8 son diferentes que solo lleva dos cables.

Genial esta info, gracias!!


Esto... Antimaaach, amigooo...  :abrazo:  ...
Tienes alguna tarde un ratillo libre?

:24:
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