Desde el domingo pasado en la conce, le pasa algo. Parece que en las conces se resiente, el cabroncete.
Durante la conce estuve preocupado porque de vez en cuando se oía un pequeño
Ñiii! muy corto, y notaba que el coche se frenaba un poco. Hablando con Fashion Driver sobre esto, comentábamos que podrían ser los frenos.
Después, haciendo pruebas he descubierto que el sonido está relacionado con el Aire acondicionado. Probablemente es la correa o algo así, que hace fricción (digo yo
). Al activarse el A/C se perdía un pelín de reprís, por eso notaba el coche ligeramente frenado en ese momento.
Lo llevaré a que lo miren.
Pero en fin, lo otro que le pasa, y esto ya me preocupa más, es que a bajas revoluciones, me da como unos pequeños tirones.
Por ejemplo, si yendo a 20 km/h pongo la 3a marcha y acelero a fondo, el motor suena como entrecortado, y la respuesta en aceleración igualmente es entrecortada. Suena como
brrr--brr--brrr---brrr--- y cuando ya sube de vueltas, suena normal
brrrrrroooom! (yo y mis onomatopeyas...
) y acelera normal.
Así que para que no me haga esto tan molesto, tengo que ir siempre en medias o altas RPM cuando conduzco por ahí...
Alguien sabe qué podría ser?
A ver si la semana que viene tengo un hueco en la agenda y llevo el coche al taller para que me revisen estas dos cosas.
Pero me gustaría saber lo que es, antes de llevarlo.