(SOLUCIONADO) Bueno, más problemas con mi Mx5... estará gafao?

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Respecto al aceite y su nivel.

Sobrepasar la F de la varilla puede hacer que éste llegue al motor como muy bien ha comentado Uhia. El motivo es que el aceite al calentarse se dilata, aumentando aun más su nivel.
(de ahí que el aceite se mira en frío y se cambia en caliente)

Dicho por mecánicos, el nivel óptimo es un poquito por debajo de la F de la varilla.
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Uhia, al final no me has respondido a esto.
La gasofa 98, se la echas por alguna motivo racional, o es más bien "por que si"?
Tiene algún beneficio más además de evitar predetonación en coches con más compresión que los miatas?

Para que te sirva como símil, echarle gasolina 98 a tu coche, es como darle langosta a un cerdo en el día de navidad.


y lo rico que estará el porquiño, para el día de fin de año!!!....   QUE??? :24: :24: :24:


Efrén.... eres el Master of Ball Touching....   pero bueno!!!  por lo menos has reconocido que la de 98 "es langosta"
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Respecto al aceite y su nivel.

Sobrepasar la F de la varilla puede hacer que éste llegue al motor como muy bien ha comentado Uhia. El motivo es que el aceite al calentarse se dilata, aumentando aun más su nivel.
(de ahí que el aceite se mira en frío y se cambia en caliente)

Dicho por mecánicos, el nivel óptimo es un poquito por debajo de la F de la varilla.

Gracias!
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Pues yo creo que ha querido dar enfasis en el sentido de que el cerdo no lo va a apreciar, y no en que la 98 sea mejor.

En mi humilde opinión, cada gasolina, la 95 y la 98, es para usar en un motor u otro, no es una mejor que la otra.

Por poner otro simil, es como ir a un hotel tú sólo, y pagar un suplemento para el extra de que te pongan compresas en el cuarto de baño.
-Pagas más.
-Hay un extra, si.
-A ti no te sirve ese extra.

Por tanto, el dinero extra que pagas: dinero tirado.
Mi opinión.

Serviría si el huesped del hotel fuese una Honda S2000 o un Smart Roadster 82cv, pero si eres un Mazda MX5 NB...
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Yo del símil de Efrén,discrepo en la comparación de la 98 con la langosta.No creo que ese combustible sea "excelente" en comparación con la 95 porque apenas hay diferencias.En competición se utiliza de 105 y ahí ya se empieza a notar un poquito de mas rendimiento,de mejora...

Ojo,mi opinión que posiblemente esté equivocado.
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Echad un vistazo a este vídeo comparando en tiempos la gasolina de calle con la que utilizan en carrera en un F1...

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Echad un vistazo a este vídeo comparando en tiempos la gasolina de calle con la que utilizan en carrera en un F1...



No sé qué pensar  :-\

En este video comparan la gasolina usando un banco de potencia:

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Lo de echarle una gasolina o otra dependerá del motor, si quieres mimar el coche puedes pagar ese plus pero no servirá de mucho, no creo que recomienden 98 para coches 4 cilindros, ya los piensan para que sean económico por tanto no mantenerlos cuidadosamente, quizás yo le echaría 98 a un honda s2000 que van muy apretados o algún caso similar.

Yo al mio le echo, también por los años que lleva a cuestas, se tiene que mimar pero no creo que tampoco se le tenga que echar al mio, pero en casa tenemos un chevrolet tahoe, que monta un V8 de 5 litros y pico, a este te recomiendan  por ficha echarle 98, pero este motor no tiene apenas compresión, es una americanada, podría con gasolina de 90 o menos incluso si le echas arena por el filtro, se lo come todo y lo digiere, tiene +200.000km y esta finísimo y le echamos 95...

Así que no se... Todo depende y se tiene que mirar cada caso.

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No esq una sea mejor que otra, ni que una cuide más un motor que otro. Sino son combustibles diferentes (formular quimicas diferentes).

La principal elección para un combustible o otro es la relación de compresión del motor. Normalmente a mayor compresión necesitaremos un combustible que le cueste más detonar. Al costarle más detonar se librera más energia ya que las presiones que se generan en la camara son mayores.

Al clio sport (que supongo que ira con 98 (no e visto los videos)) por hecharle un combustible de más octanaje no proporciona más potencia, xq su comara de combustión llega a una presión y punto.

Sin embargo el F1 si que puede llegar a más presión y con un combustible de menor octanaje al correcto explota antes de llegar a su ppresión de funcionamiento, con lo cual su potencia es menor.

Ademas la predetonación tiene más daños para el motor como sabemos todos.

Xavi se que no me vas ha hacer caso, pero si en el manual pone que le heches 98 sera por algo. YO se lo hecharia.


saludos
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Desconectado uhia_p

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creo que el segundo vídeo se puede sacar que dependiendo del tipo de motor, se pueden aprovechar mejor ese plus de octanaje...    del vídeo de Fernando puedo discernir esto:

en ferrari es todo optimización y mejora, y diseño y parametrización de mil cosas....     por ello que corra casi igual con gasolina 98 que con gasolina de F1, no me sorprende....   y de hecho os dicen que si se matasen a hacer un mapeado acorde con el 98... le sacarían casi el mismo rendimiento......     la coña sería que le echasen gasofa del PRICA al ferrari de Alonso!!!    a eso no hay webos!!!   a que no??

yo no digo que 98 sea mejor que 95....    pero que hay coches que si se nota la diferencia...   y digais lo que digais...   2 coches iguales subiendo "A Gudiña"   el primo que echó 95 se quedaba muerto en las cuestas... 2 citroën picasso...    que decís al respeto?    se presupone que eran iguales ...    ahora habría que verlo en banco de pruevas a ver si estaban los 2 finos o igualados en caballaje!! pero ni pienso hacerlo, ni ya existen los 2 coches en la familia!
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Desconectado uhia_p

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me quedo con tu última frase NCESAR!!

si te recomiendan un octanaje!   se presupone que lo tendrán más que estudiado, para ese octanaje!!
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Bueno pero es el de mi padre ese así que el sabrá yo al mio si que le echo 98, el otro es el motor vortex v8, también lo montan en el corvette con diferentes parámetros, a ese sí se le echa 98, igual ya ponen la indicación por inercia o a saber pero he hablado con mucha gente y son motores indestructibles, los hay con +400.000 km y muy maltratados, son rocas por ese tema no nos preocupa.

En el porsche también pone que le eches aceite mobil 1 es bueno pero los hay mejores pero ahí esta la pegatina igual por contratos...
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Desconectado NCesar

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Xavi MObil 1 es una marca y gasolina 98 es un tipo de combustible. Seguro que le hechas el aceite con la graduación y la norma que te dice el manual.
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Desconectado Xaviporsche

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Por lo visto lo pintais más grave de lo que me esperaba se lo comentaré, yo almenos mimo el mio  :number_one:
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quizás yo le echaría 98 a un honda s2000 que van muy apretados o algún caso similar.

Que yo sepa, al Honda S2000 es obligatorio echarle 98.
Eso va más apretao que un culo prieto...
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