Según mi taller habitual, ayer:
1. Pasaron el tester en las bobinas haciendo la prueba que hay colgada en este foro, y les dió infinito en dos de los cuatro tests en ambas bobinas. Con lo cual afirman "pues son las bobinas, que son de baja calidad y han petado".
2. Cambiémoslas y se acabó el problema.
3. Consideran muy difícil o imposible que el coche se cargue las bobinas prematuramente.
Me permiten comprar las bobinas en MX5parts y me lo instalan de gratis o casi.
Según el mecánico de MX5parts (por email):
1. Han palmado 2 packs de bobinas seguidos? Entonces casi seguro del todo que es el coche que se carga las bobinas.
2. Haz que comprueben tu coche antes de gastarte el dinero en bobinas.
Hoy he llevado el coche a la Mazda. El mecánico jefe le ha echado un ojo rápido al motor fallando, y me ha dicho lo siguiente:
1. Definitivamente, 100% seguro, es un fallo eléctrico.
2. Según él, está 90% seguro de que el problema son los cables, y no las bobinas, por como suena.
3. Los cables de las bujías, es mejor usar los de origen que los Magnecor (normal que diga eso, siendo de Mazda). Por cierto, unos 100 euros cuestan los de origen.
4. Consideran muy difícil que el coche se cargue las bobinas prematuramente. Dicen que si hubiera picos de tensión, voltaje de más, petarían las bobinas, pero hubieran petado también las luces.
5. Si quiero me hacen una diagnosis completa para comprobar que no esté dando voltaje de más o no haya un cortocircuito, pero según él, lo primero que debería hacer es cambiar los cables yo mismo, y "fijo que se arreglará todo".
Destacar, que Antimach me dejó los viejos cables de origen de su NB2 1.6, que tenía guardados en una caja. Los intercambiamos por mis cables, pero el fallo seguía exactamente igual.
Me han dicho el de la Mazda que si saco las bobinas yo y se las traigo, me las comprueban gratis para ver si es ése el problema.