lo que no tengo claro es que carajo llevas dentro del capó!!!!
que habías cambiado las bobinas.... si!! no???
pero cables y bujías no?...
es que entre tanto hilo y post ya me he perdido!!! y no se ni lo que tienes.....
si no cambiaste los cables ni las bujías desde que lo tienes.... ya estás tardando!!
las NKG de Iridio y los cables azules de Magnecor!!! es el Kit supremo... creo que te lo decimos todos.... aunque lo de iridium, no se note mucho... si las NKG básicas son buenas.... las de iridio son mejores...
Pues si quieres te explico, punto por punto:
1. Febrero. El forero Dormilón me vendió el coche con los cables de las bujías ya cambiados. Tiene los Magnecor azules.
2. Abril, justro tras una conce exprés con RSC. La cosa empezó a fallar intermitentemente. Lo primero que hice fue cambiar las bujías yo mismo, unas Bosch que compré en un Norauto. La referencia es como la que venía en el manual de instrucciones del MX5.
Fallaba un cilindro, aunque yo no lo sabía en aquel momento. Como el fallo era intermitente, las dos veces que fui a algún mecánico para enseñárselo, el cabrón no fallaba, así que no sabían qué era sin verlo.
3. Siguió fallando, palmó el catalizador al incendiarse por dentro con gasolina quemada que prendió con el calor. Cambié catalizador por un pastizal, por hacerlo en un taller local en lugar de conseguir la pieza por ebay.
4. Siguió fallando, se sospechaba que el problema eran las bobinas. Compro bobinas por internet, para no gastar otro pastizal, y me las cambian en un taller que encontré cerca de mi casa. Como me ha dado buen rollo ese taller, a partir de ahora voy ahí para todo.
5. El coche va bien por un tiempo. Cambio el aceite y las pastillas de freno por unas Necto "Altas Prestaciones", siguiendo la recomendación de Bladek. Las pastillas van de P.M. frenan bien, no pierden efectividad al calentarse, no hacen nada de ruido, no echan polvillo.
6. Julio, justro tras la conce Nocturna. El coche me empezó a dar este problema de forma intermitente. Vibraciones y tirones del motor, durante un segundo aproximadamente, al acelerar en bajas RPM.
Y así hasta ahora. Menudo tocho para tan pocos meses, eh?