Hola Imaracing,
La homologacion si te digo la verdad no he llegado a indagar profundamente en el tema, llamare a el homologador a que ver que me comenta y os lo hare saber.
El montaje es para que lo haga el usuario, es en realidad muy facil, intentare currarme un PDF con la instalacion. Para que te vayas haciendo una idea, metete en la pagina de Bethania Garage y busca el manual de montaje de las barras harddog, aunque el montaje de las mias es un poco mas sencillo gracias a los tornillos auto-roscantes.
De todas formas, si el futuro comprador necesita que se las instalen, si se acerca por mi zona se lo puedo hacer yo.
La recolocacion del cinturon es necesaria para utilizar el punto de anclaje. El unico inconveniente es que al cinturon le va a costar replegarse el solo. Es un mal endemico de todas las barras que anclan en ese punto.
El diametro de los tubos es de 40mm.
Efectivamente, no son simplemente decorativas. Actuan como refuerzo de chasis, anclandose en 6 puntos. Pronto estaran tambien disponibles door-bars de montaje rapido (para poder llevarlas en el maletero y ponerlas y quitarlas en 1 minuto)