Sí son incompatibles, no lo de "disfrutarlo", pero sí lo de "usarlo".
Por ejemplo si usas el roadster como si fuese un coche cualquiera, te expones a que alguien aparcando alguien te haga una rascada, a que un perro te mee la rueda, a que un gracioso te lo raye, y a cosas peores. Un fanático del detallado no dejaría el coche en la calle más que unos minutos, y estaría preocupadísimo constantemente.
Yo uso el miata a diario, de utilitario, y si me encuentro que algún cabrón me ha dejado una rascada en el parachoques porque no sabe aparcar como dios manda, pues qué se le va a hacer, "una herida de guerra" más.
Pues si metes el coche en la tierra, lo mismo, corres el riesgo de que la pintura o incluso las lunas sufran algún desperfecto, pero te lo pasarás pipa. Un fan del detallado no lo metería en tierra, y si lo metiese no disfrutaría porque estaría preocupado a más no poder de que luego encuentre alguna ralladita de una piedra en los bajos.
En mi opinión las cosas, aunque procuro cuidarlas lo mejor que puedo, están para usarse, si no, no me sirven de nada.
A excepción de las cosas de adorno, como un cuadro, un jarrón, etc, eso sólo está para hacer bonito y no para usarse. Pero un coche, a no ser que esté en un museo o sea un clásico super exclusivo, está para usarse a tope. Y meter un miata en tierra seguro que te diviertes algo, y más con gente mirando.
Mi opinión.