Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring

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ui lo que ha dicho el talibaaaan!!! :elrisas:
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njuancof1 Nira Juanco
Ecclestone interrumpe la rueda d prensa d ALO y le pregunta si es si cumple. El responde "perdona, ahora estamos en el turno de español"

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http://www.lne.es/deportes/2011/07/29/siento-maduro-locura-20-anos/1109003.html

ÁLVARO FAES, BUDAPEST, HUNGRÍA, ENVÍADO ESPECIAL DE LA NUEVA ESPAÑA Cumple hoy Fernando Alonso (Oviedo, 1981) 30 años y también treinta carreras con Ferrari. Abre la caja de sus sentimientos cuando habla de la familia, de su abuela ya fallecida y de la caja de bombones que ella le entregó sólo unos días antes de dejarles. Recibe a LA NUEVA ESPAÑA con motivo de su cumpleaños en Hungaroring. La treintena es un punto de inflexión, un momento que aprovecha para echar un vistazo atrás, asombrarse de todo lo que ha conseguido y tomar impulso para seguir adelante. Lleva Alonso toda la vida en un circuito, pero asegura que la cuarentena ya no le pillará saltando de un avión a otro para subirse a coches que van a trescientos por hora.

-Ya tiene usted 30 años, ¿con la edad cambia la vida?
-Significa tener otro punto de vista. Me siento un poco más maduro, más responsable. Ya no tengo la locura de los 20.

-Puede ser un buen momento para mirar hacia atrás.
-Con 30 años ya tienes un bagaje. A veces me paro a pensar e intento ver lo positivo de las oportunidades que he tenido, el karting, las fórmulas de promoción, la Fórmula 1, mis dos títulos mundiales... También miro al futuro, proyectos como el circuito de karting en La Morgal (Llanera) y la escuela de pilotos que puedo montar allí. Y ahora, la experiencia de estar con Ferrari.

-¿De verdad cree que es más importante pilotar para Ferrari que ser campeón del mundo, como ha dicho hace poco?
-A ver. Yo quiero ganar muchos títulos para este equipo. Pero a mí me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y nadie dice, «hey, vamos a hacernos una foto con Alonso, que ganó el otro día en Silverstone». No. Dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos.

-¿Qué regalo le gustaría recibir?
-Ninguno en especial.

-¿Nada para su coche?
-Eso no puede ser un regalo. Tiene que venir del trabajo. Me vale con que la familia esté bien, que yo esté bien, que todo siga por el buen camino. Y profesionalmente, lo que venga será por méritos propios.

-¿Guarda un recuerdo especial de algún regalo de cumpleaños?
-Todos los de mi familia, pero hay uno que no olvidaré jamás. El último regalo de mi abuela. La perdimos un mes de agosto. Estaba ya muy malita, en la cama, y me dio una caja de bombones. Me hizo mucha ilusión.

-¿Un piloto de Fórmula 1 tiene miedo a algo?
-Todos tenemos miedos, lo demuestres o no. Temo a la muerte, a los problemas de salud, a volar cuando hace mal tiempo, a muchas cosas.

-Usted es rico, famoso, conduce los mejores coches, ¿tiene algo de malo su trabajo?
-Con todo eso se pierde la privacidad. Tienes cochazos, te pagan bien y tu vida es ir a tope por un circuito, lo que siempre te ha gustado. Pero hay cosas que hace la gente y yo no puedo. Ir de vacaciones a ciertos sitios, a los restaurantes. Y otras son incompatibles con la vida de un deportista.

-Hablando de vacaciones. También llegan a la Fórmula 1, justo después de esta carrera. ¿Dónde no le encontraremos?
-Creo que no voy a pasar esos días en España.

-¿Se mueve mucho en verano o es de quedarse en el mismo lugar?
-Me muevo, me muevo. Voy a varios sitios y estoy un par de días en cada uno. Si paso una semana y media en el mismo lugar, al poco ya hay mucha gente que sabe que ando por allí. Entonces me voy y empieza todo de cero.

-¿Planifica sus vacaciones buscando lugares donde no puedan reconocerle?
-Sí, claro que lo pienso. Para descansar es fundamental estar tranquilo y despejado.

-Pues tiene que ser difícil.
-No tanto. Hay sitios en que la Fórmula 1 no es tan conocida.

-¿Qué piensa cuando le critican porque sonríe poco o no es todo lo simpático que la gente espera?
-No presto atención. Lo respeto y paso página. Tengo la suerte de que cuando alguien me conoce se lleva una impresión buena y después se pasa meses repitiendo que ha sido una sorpresa. Me sucede a menudo.

-Ahora ya vive en España, un argumento menos para los detractores.
-Buscarán otro rápido. Pero no pasa nada. He vivido en España, Inglaterra y en Suiza. Vivía de verdad y pagaba todos mis impuestos. En los diez años que llevo en esto no hubo, ni hay ni habrá ningún problema con mis obligaciones fiscales. En eso soy muy estricto.

-¿Está contento ahora, más cerca de su familia, más arropado?
-No he notado mucho cambio porque estamos en plena temporada. Supongo que en invierno será diferente. Que ahora esté en Asturias no me ha cambiado mucho porque sigo viendo muy poco a mi familia.

-¿Cómo es el ciudadano Fernando Alonso Díaz?
-Muy tranquilo, sereno. Respetuoso con la ciudad, con la gente, con mis vecinos. Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante sólo por salir por televisión.

-Hace poco fue usted mismo a pasar la revisión técnica de uno de sus coches. A la gente le puede extrañar.
-No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre o voy solo. No pasa nada, No tengo a nadie que me haga esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

-A los 10 años ya andaba por los circuitos; a los 20 también, aquí está a los 30, ¿a los 40?
-No. Bueno, nunca se sabe, pero a esa edad no sé si podría dar el cien por cien en cuanto a la exigencia física y mental de la Fórmula 1. Con 40 tendré otro estilo de vida y otras prioridades.

-¿De dónde saca la motivación para dar ese máximo del que habla durante tantos años?
-De lo competitivos que somos los deportistas. Me gusta demasiado ganar y odio demasiado perder. La victoria es la mejor sensación que jamás he tenido y la derrota, la peor. Y las separa un hilo tan fino que te quedas enganchado.

-La semana pasada Lewis Hamilton dijo que quería ganarle al golf, ¿acepta el reto?
-Sí, no tengo ningún problema. Seguro que terminamos jugando. Si fuera de Europa coincidimos en un hotel, nos vemos en el desayuno y no tenemos nada que hacer, igual sí. Pero no tenemos una relación tan cercana como para planearlo.

-Sería para ganarle.
-Por supuesto.

-¿Por qué circulan tantos bulos sobre su vida?
-No me pasa a mí sólo. Supongo que es normal. Cuando estás tan expuesto todo el mundo tiene algo que decir de ti. Quizá otros pretenden aprovecharse. Si dicen que no sé qué casa es de Alonso, a lo mejor es que tiene una al lado y quiere venderla mejor.

-¿Cuándo supo que el coche de este año tenía problemas?
-Pronto. Cuando poníamos piezas nuevas los viernes y los datos no eran ni buenos ni malos. Sólo extraños.


-Hace un año, también retrasado en el campeonato, dijo que lucharía por el título. ¿Qué dice ahora?
-Que Vettel lo tiene muy de cara, pero que estamos en un buen momento. Todavía guardamos la esperanza, aunque no tenemos ningún objetivo fijado.

-¿Se divierte compitiendo contra algún rival en especial?
-Sí, con Button y con Webber. Los duelos con ellos son buenos y con juego limpio y respeto. Son educados en la pista.

-¿Y los otros?
-No tanto.


-¿Es usted presumido?
-Va por épocas. A veces sí, a veces no.

-¿Se gusta en las fotos que se publican de usted?
-Procuro no fijarme demasiado.

-Es usted algo maniático de los números, ¿ha pensado ya algún juego con el 30 de sus años?
-Sólo sé que esta será mi carrera número 30 con Ferrari. Curioso, ¿no?

-Dicen sus allegados que es muy cabezota.
-¿Por el tamaño? (suelta una carcajada) Sí, sí que lo soy. Si creo en algo es difícil hacerme cambiar de idea, pero si lo hacen voy hasta el final con ello.

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-Hace poco fue usted mismo a pasar la revisión técnica de uno de sus coches. A la gente le puede extrañar.
-No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre o voy solo. No pasa nada, No tengo a nadie que me haga esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

si, un chaval completamente normal pasando la ITV a un Enzo :roto2rie:


http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2207.0


un chaval "normal":




si me apuras, un chaval "normal" más cerca de lo que es alonso:
« Última modificación: Julio 29, 2011, 23:36:08 por Mave »
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Bueno...Quintos.
Mañana crucial la salida.Si se pudiera colocar 3º detrás de Vet y Ham hay posibilidades de ganar...Como se meta Botón o Paquirrín ya solo queda aferrarse al podio.
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mañana habrán ostias entre los dos mclaren, Ham por la zona sucia, but por la limpia, seguro que se estorban, butt a por vettel y ham cubriendo butt,
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Que pasa que no comentais nada. Ha estado muy interesante la carrera sobretodo el final con las 4 gotas que han caido.

Para mi esta es una de las carreras que le han beneficiado mucho a Fernando. El Ferrari no iva cara el aire durante casi toda la carrera, ya puede dar gracias por la 3º posición. Hamilton aun se estara estirando de los pelos.

saludos
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Yo me quedo con un detalle,y es que...en condiciones de más igualdad como hay ahora entre Ferrari-Mclaren y RBR Fernando es el piloto que mas puntos ha conseguido,el único que no se ha bajado del podio,y eso que aunque Ferrari se ha acercado algo,sigue siendo el peor coche de los 3.Hay piloto de sobras  :sisi3:

Si Ferrari en 2012 tiene un coche que desde la 1ª carrera luche por la pole los sábados,va a ganar sobrao el campeonato.

Ayer otro carrerón de Lewis,hasta que otra vez y van unas cuantas veces este año,se le volvió a ir la pinza y casi provoca un accidente enderezando el trompo.
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Cierto, ayer Hamilton dio espectáculo, un carrerón la verdad es que sí y merecía ganar. El punto malo fué cuando volvió a pista poniendo en peligro los que venían de frente, pero no me obsesiono con eso dado que ya ha pagado el error con un D.T.
Más adelante se equivocó al escoger neumáticos mixtos, pero bueno, tampoco le doy culpa porque en esas situaciones cambiantes, a veces es tirar una moneda al aire. Quizás cese la lluvia y te hayas equivocado, o quizás siga lloviendo y se lleve el gato al agua, no nos olvidemos que estaba lloviendo bastante cuando los puso, por lo que a priori parecía una decisión lógica, que luego se esfumó.

Una pena, porque despues del especátulo que dio y los cojones que le puso (incluso le hechó huevos arriesgándose cuando iba 1º a cambiar a mixtos cuando todos iban con semis), se merecía ganar.
« Última modificación: Agosto 01, 2011, 14:05:26 por Mave »
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Por cierto, a button le llamaron de box para que entrase tras Hamilton a poner tamién intermedios. Pero button ignoró y continuó con los slicks :gaydude:

Aqui una entrevista post carrera de la BBC, con Jake Humphrey y Jenson Button:

Jake Humphrey: Would you have come in at that point and put inters on if you had the choice if you were the leading McLaren?
JB: When so? When?
JH: Towards the end of the race...when the rain started again and Lewis came in.
JB: Well, I was told to come in...
JH: But you were behind Lewis at that point.
JB: Initially I was told to come in and queue up behind him.
JH: To put inters on...
JB: Yeah...I didn't answer back so I was never going to see...
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Bueno, por decirlo todo, a Ham le benefició que no sacaran el SC tras el incendio del coche de Heidfeld, era situación clara para sacarlo y no lo hicieron. Nadie recuerda a Vettel esquivando de lao al remolcador del coche que le venía de frente por la salida de los boxes? Pusieron a los pilotos en una situación peligrosísima. Luego viene el error del equipo y el suyo, y el 180 ante las narices de dos monoplazas...

Ham dio mucho espectáculo al principio, tras Vettel, sobre todo en una curva a izquierdas que hay un rasante y luego bajada (no sé cómo se llama esa curva) la hizo todas las vueltas de lado hasta que se secó  :roto2rie:

Alonso cometió tres errores al principio (incluyendo en la primera curva en la salida) que le hicieron perder comba con la cabeza, luego cuando mejor estaba, primero el equipo pierde dos segundos en el pit respecto del RBR de Webber, y después le ponen unas superblandas que debían estar defectuosas o ya muy pasadas, porque si no no se explica cómo de ir haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida pasó a hacer tiempos de 1.30. Muchas cosas, por suerte lidió bien con todo ello e hizo un podio.

Massa para mí muy bien, haciendo labor de equipo, sin molestar a Fernando en la salida y tras el error de éste, y luego sacrificando una vuelta de su carrera para aguantar a Vettel detrás y hacerle perder tiempo (le aguantó justo hasta dos curvas antes del pit, rodando tres o cuatro segundos más lento, quiero decir que le tocaba entrar a boxes antes y se mantuvo en pista entorpeciendo a Vettel un rato). Pena que por lo comentado arriba de las superblandas de Alonso éste no pudiese beneficiarse de ello. Por cierto, cuando rompe el alerón trasero, flipé cómo salió el coche del prao mojado y embarrado, yo pensando que se quedaba ahí tirao y salió tan campante, una pequeña escarbada y a pista! :roto2:

Button muy bien, su finura le beneficia en estas condiciones en las que hay que ceñirse "a la cuerda" continuamente. Webber ni fu ni fa, con un coche muy inferior al del compañero, igualdad RBR to the power :rolleyes: Vettel sin sustancia, con un Ferrari o un McLata no haría un podio en todo el año. Si no tiene aire limpio y perfecto no tiene ritmo, no digo que no sea rápido porque lo es, en el curso de la carrera marca vueltas rápidas, pero no tiene ritmo. De momento tiene 90 puntos de ventaja, pero son 3 pilotos los que están a esa distancia (no cuento a Webber porque ya le pararán desde el box), y dos fallos tras el parón, y la cabecita empieza a jugar malas pasadas...

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Cierto con lo del Renault PF, quiero pensar que no había forma humana de sacar el coche con grúa, porque sino no me lo explico. De todas formas, si se tenía que remolcar era para sacar SC.

También me quedé de piedra con lo que comentas de masa, que no se quedó trabado :roto2: Pero incluso en el trompo se vé quien tiene cabeza. Vettel, Webber, Alonso, Hamilton, y los que se salieron en esa curva, nada más salirse ponían el volante recto y giraban a favor de la curva poco a poco. Masa trompeó porque nada más salirse continuó acelerando para volver lo antes posible y ello hizo que se le fuera el culo y aunque contravolantease el coche le hizo el trompo y contra el muro. Con mucha suerte eso si, primero porque no tocó el morro haciéndole perder más tiempo en box, y segundo porque lo sacó.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de Vettel, un tipo rapidisimo (con un coche también rapidísimo). Pero que, le faltó chicha, desde el inicio y con aire limpio no supo tirar y lo único que hizo fué perder una sangría de segundos y posiciones, y no fué capaz de adelantar en pista, no acabó 3º por el trompo de Hamilton.
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esto es lo que pasa cuando se usa espuma para apagar un fuego electrico:







Y lo que comenta PF, vettel cruzado casi se come el coche:



Y de postre:
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