Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011
Hungaroring
Circuito Hungaroring: 4.381 km
Distancia de carrera: 70 vueltas/ 306.630 km
Degradación neumático: media/alta
Desgaste frenos: alto
Carga aerodinámica: alta
Motor: 57 % de la vuelta a fondoEfecto combustible: 0.38 (s/10kg)
Consumo combustible: 2.16 (kg/lap)
DRS:Hungaroring tendrá la recta de meta como zona de DRS
El DRS podrá ser activado en la recta de meta durante el Gran Premio de Hungría. El punto en el que los pilotos podrán activar el sistema estará tan solo 70 metros después de la última curva, por lo que será posible que en algunos casos el alerón móvil se pueda activar cuando el monoplaza todavía no esté completamente recto, algo que podrán hacer los equipos que tengan más carga aerodinámica en su monoplaza. Los pilotos podrán activarlo hasta el momento de la frenada de la primera curva.
NEUMÁTICOSLos neumáticos elegidos por pirelli para este gran premio,son el blando(amarillo) y el super blando(rojo)
Una vuelta al circuito de Hungaroring con Pedro de la Rosa“La primera curva después de la recta de meta es de bajada, y cuando frenas en esta horquilla y la tomas en 2ª velocidad es muy fácil perder la parte trasera.” “Hay muy pocas rectas largas en este circuito por lo que tienes que mantenerte alerta todo el tiempo. Poco después hay otra horquilla a la izquierda de 2ª velocidad, la cual nuevamente es muy lenta así que tienes que frenar fuerte al llegar a ella y retomar la potencia a la salida lo más rápido que puedas, para intentar llegar a la próxima curva a la derecha a fondo porque te lleva a una recta bastante larga para este circuito. Subes hasta 6ª velocidad y luego regresas a 4ª para una bonita curva a la izquierda que es ciega a la entrada, y a continuación una horquilla, la cuál está muy cerca a esta. Es otra curva de 2ª velocidad donde simplemente tienes que conservar la línea, mantenerte dentro cerca del borde interior porque si pierdes la línea simplemente perderás toda tu velocidad ya que no hay agarra a la salida para ayudarte a recuperarla.”
“Esto te lleva a una chicane muy lenta a la cual entras en 4ª velocidad y luego bajas a 2ª, utilizando todo el borde especialmente en la primera parte ya que tienes que pasar sobre él para conseguir una línea recta. Entonces subes a 3ª, tomas velocidad a 4ª y luego regresas nuevamente a 3ª para una curva de media velocidad a la izquierda la cual es básicamente dos curvas pero casi pasas recto entre la curva a la izquierda hacia la curva a la derecha. Debes usar toda la pista en la curva a la izquierda o perderás la línea en la curva a la derecha. No es muy rápida, pero agradable de conducir y luego aceleras saliendo de la curva en 4ª velocidad para un rápido viraje a la derecha que es una curva completamente de 90 grados donde tienes que mantener alta tu velocidad.
“Subes a 5ª luego y regresar a 3ª para la rápida chicane, utilizando el borde y el césped a la salida, la cuál frecuentemente tiene bastante polvo. La pequeña corta recta es suficientemente rápida para poder subir a 5ª velocidad, pero luego bajas a 2ª para una curva lenta a la izquierda, nada especialmente interesante, antes de acelerar a la salida, pero siempre hay mala tracción a la salida de esta curva hacia la última curva. A la salida debes aplicar la potencia pronto para poder lograr algo de velocidad en esta recta de meta. El circuito es lento y cuando digo que una curva es rápida, las curvas y chicanes no son rápidas comparadas con otros circuitos, pero rápidas para la naturaleza de esta pista.”
HORARIO DEL GP:ViernesFP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30
SábadoFP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00
DomingoCarrera 14.00
COMO SEGUIR EL GP:Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta:
http://www.lasextadeportes.comWeb de TV3:
http://www.elsesports.cat/f1Web de Canal9:
http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1Web de TPA:
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing:
http://www.formula1.com/live_timing/TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia:
www.f1aldia.comwww.semafororojo.esTwitter: @racingpasion