El primer mensaje fué un texto sobre cómo fué el día.
A continuación os escribo mi critica:El día estuvo bien, no nos podemos quejar, respeto bastante para lo que nos podía haber caido.
Quedamos a las 10h y no quedé antes por aquellos que venían de lejos, aunque quizás deberíamos haber quedado a las 9:30.
El planing incluia pequeños dejaustes temporales, (marcaba más tiempo entre y lugar y lugar de lo que se tarda realmente) hecho aposta a modo de colchon por si pasa algo. El problema es que sucedieron bastantes cosas
Se desagrupo dos veces el pelotón, y tuvimos que parar a repostar e inflar rueda. Todas las paradas estan justificadas, por supuesto, no vamos a dejar que algun asistente se quede tirado sin gasolina, o que otro tenga un percance por una rueda con una presión inadecuada.
En la parada para repostar e inflar rueda, se aprovechó para ir al wc. Ello indica un fallo mio. Fallo que ya sabía que ocurriría. Como ya sabeis algunos, intenté poner el almuerzo antes de la mitad de camino, para que entre otras cosas, pudiesemos ir al wc. Pero el tiempo algo justo y el estupendo bar del lugar de encuentro hizo que me plantease hacer el almuerzo alli. ERROR.
Respecto a las pérdidas, bueno hubo una que fué debido a un malentendido con el coche con el que me comunicaba por walki. Que se creia que iba en el pelotón y realmente iba en un grupo de "perdidos".
Ya estabais advertidos que 1/3 era ruta paisajistica, 1/3 deportiva y 1/3 era el tramo aburrido entre el delta y el pantano.
Ese tramo fué a mi juicio lo peor de la concentración. Debido a los semaforos y cruces. Que siendo un grupo grande nos dividía.
En la I Concentración. Tambien hubo un tramo, entre el punto de encuentro y el inicio del tramo deportivo. Pero al ser una carretera, sin semáforos ni nada, era simplemente continuar recto hasta llegar a destino.
En este aspecto poco se puede hacer, más que haber dividido la ruta, y un dia hacer el delta, y otro dia distinto hacer la parte de fredes. El hecho de agrupar ambas cosas, hizo que irremediablemente nos tuviesemos que tragar ese 1/3 de ruta "insipida".
Modifiqué un poco la ruta al final, haciendo bajar los coches por la misma carretera que subimos, pienso que fué un hacierto por mi parte. Ya que la otra carretera además de ser 5kms más larga, cosa que hubiese retrasado la comida, tambien estaba en peor estado y al ir por el otro lado de la montaña no tenía todas esas vistas espectaculares.
Habían algo de piedras por las nevadas de los ultimos días. aunque el dia antes que fui yo a ver si habia nieve o no, no habían tantas piedras.
Gastronomía:Bueno, el restaurante estaba muy bien, el entorno privilegiado, el parking privado y reservado para nosotros, y la sala donde comimos también privada para eventos. Comimos en lo que fué el viejo molino de cereales. Alli mismo estaban las máquinas. Todo muy bien, la luz, el ambiente, la decoración. Parte de la sala estaba incrustada dentro de una roca aunque muchos no os fijasteis. Estaba picado a la roca, me lo comento el padre de la dueña del local, que éste si que trabajo alli, en el antiguo molino.
Respecto al precio del menu (30e iva incl); solo se puede entrar a valorar mi miras todo lo que nos ofrecieron. A mi juicio no fué barato ni caro, simplemente pagamos lo que nos dieron, sobre todo el parking privado y una sala para nosotros. En el tema de la comida, no estuvo mal, todo estaba buenisimo, fresco y además tenían el detalle de tener en cuenta si habias pedido la carne poco hecha, al punto, o muy hecha. Porque hay restaurantes en que los comensales piden unos entrecots, unos muy hechos, otros poco hechos y otros al punto. Y cuando los sirven los sirven todos iguales, para el que le gusta hecho no hay problema se le puede hacer más, pero para el que le gusta poco hecho no hay marcha atrás. Este detalle estuvo bien, muy profesionales, cada uno tuvo su carne al gusto.
Pero por ejemplo, el plato de ibéricos anduvo poco generoso, debería haber habido un poco más de variedad, al igual que el postre, donde no había elección. Era casero y muy bueno, no era nada arriesgado en el que algunos se lo dejasen en el plato. Pero qué menos que haya un poco de variedad donde escoger.
El servicio atento y profesional, no nos hicieron esperar mucho entre plato y plato. Cosa que tambien se agradece.
Si nos fijasemos solo en el tema de comida, el precio del menu era caro. Pero si tenemos en cuenta todo lo demás que nos ofrecieron, (parkin privado, local privado, atención...) creo que 30e era lo correcto, ni caro ni barato. Era lo suyo.
Por ejemplo, en la primera concentración salio el menu por 28e. Había más cantidad y mucho más surtido a elegir, todo estaba muy bueno. Pero:
No dispusimos de parking privado. Tuvimos que aparcar en la plaza del pueblo, que al ser pequeño no había inconveniente, pero no es lo mismo.....
No dispusimos de sala privada.
El servicio era menos profesional que éste último.
La gente:La gente como siempre estupenda. Muy buen rollo, uno detrás del otro, obedientes y ordenados. Aqui no se hacen carreras, se disfruta del paisaje, de la carretera, de la compañia y de la gastronomía. Me falto conocer a muchos, me hubiese gustado entablar más conversación con todos, pero no pudo ser. La mayor parte del tiempo estas en el coche, y cuando te bajas no puedes estar con todos. Aunque intenté acercarme a todos.
A esta concentración le doy un 8,5 (teniendo en cuenta que el 10, nunca lo doy, ni lo daré porque pienso que todo en esta vida es mejorable).