Yo es que vengo del mundo de las motos, y desde que me pase a las japonesas* todos los motores han sido 4L y los tengo un poco atragantados. Son una buena opción sin duda, por economía y equilibrio. pero es que el coche es tan bonito ...
Imagina un V4, o un V5 por ejemplo ..., serian pequeños, estrechos, potentes, con un sonido diferente y algo subjetivo e invisible .... con más glamour. Solo al decirlo cuando te pregunten, no se, imagino que te hacen sentir un poco mas orgulloso.
No me hagas mucho caso, ya tengo 50 tacos y estoy un poco "quemao" de tanto 4L
* La primera moto de calle que tuve fue un Benelli 500 LS, también 4 en linea y luego todas Yamaha (5). La Benelli fue un auténtico suplicio.
Ahora te entiendo perfectamente.
Hay gente enamorada de muchas disposiciones: L4,L6,V6,V8,V12... boxer, wankel etc, y dentro de estas, motores atmosféricos, turbos, biturbos, compresor... se podría decir que hay motores para todos los gustos.
Como tú dices, un L4 es una arquitectura más "vulgar" por llamarlo de una manera, desde el punto de vista de que cualquier coche o moto la puede utilizar, es como por ejemplo, el tema del golf gt vs golf r32, ambos motores ofrecen curvas igual de llenas, el motor L4 del GTI es más ligero, lo que lo hace tener mejor comportamiento y ser más rápido, pero el 3.2 v6 es más exclusivo y suena infinitamente mejor, por lo cual, defender que el motor golf 3.2 v6 es mejor sería también algo muy subjetivo.
Yo soy de la opinión de que, cuanto más ligero sea el conjunto motor/transmisión, con la curva de potencia igual de llena, mejor motor es... pero opiniones hay muchas.