Alfa Romeo 4C Spider

• 31 Respuestas
  • 6637 Vistas

Desconectado roadtremeño

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70

Re: Alfa Romeo 4C Spider

• en: Julio 25, 2011, 21:04:44
Yo es que vengo del mundo de las motos, y desde que me pase a las japonesas* todos los motores han sido 4L y los tengo un poco atragantados. Son una buena opción sin duda, por economía y equilibrio. pero es que el coche es tan bonito ...
Imagina un V4, o un V5 por ejemplo ..., serian pequeños, estrechos, potentes, con un sonido diferente y algo subjetivo e invisible .... con más glamour. Solo al decirlo cuando te pregunten, no se, imagino que te hacen sentir un poco mas orgulloso.
No me hagas mucho caso, ya tengo 50 tacos y estoy un poco "quemao" de tanto 4L

* La primera moto de calle que tuve fue un Benelli 500 LS, también 4 en linea y luego todas Yamaha (5). La Benelli fue un auténtico suplicio.

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Julio 25, 2011, 21:56:33
Yo es que vengo del mundo de las motos, y desde que me pase a las japonesas* todos los motores han sido 4L y los tengo un poco atragantados. Son una buena opción sin duda, por economía y equilibrio. pero es que el coche es tan bonito ...
Imagina un V4, o un V5 por ejemplo ..., serian pequeños, estrechos, potentes, con un sonido diferente y algo subjetivo e invisible .... con más glamour. Solo al decirlo cuando te pregunten, no se, imagino que te hacen sentir un poco mas orgulloso.
No me hagas mucho caso, ya tengo 50 tacos y estoy un poco "quemao" de tanto 4L

* La primera moto de calle que tuve fue un Benelli 500 LS, también 4 en linea y luego todas Yamaha (5). La Benelli fue un auténtico suplicio.

:sisi1:

Ahora te entiendo perfectamente.

Hay gente enamorada de muchas disposiciones: L4,L6,V6,V8,V12... boxer, wankel etc, y dentro de estas, motores atmosféricos, turbos, biturbos, compresor... se podría decir que hay motores para todos los gustos.

Como tú dices, un L4 es una arquitectura más "vulgar" por llamarlo de una manera, desde el punto de vista de que cualquier coche o moto la puede utilizar, es como por ejemplo, el tema del golf gt vs golf r32, ambos motores ofrecen curvas igual de llenas, el motor L4 del GTI es más ligero, lo que lo hace tener mejor comportamiento y ser más rápido, pero el 3.2 v6 es más exclusivo y suena infinitamente mejor, por lo cual, defender que el motor golf 3.2 v6 es mejor sería también algo muy subjetivo.

Yo soy de la opinión de que, cuanto más ligero sea el conjunto motor/transmisión, con la curva de potencia igual de llena, mejor motor es... pero opiniones hay muchas.

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Julio 25, 2011, 22:05:05
Por cierto, al final el maravilloso detalle de incorporar los tiradores de las puertas en la toma de aire trasera han confirmado que no lo verá el modelo de producción, una pena:

Desconectado roadtremeño

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70

• en: Julio 25, 2011, 22:07:19
Si tienes razón.
Por ejemplo en Motogp, Yamaha ha jugado con el calado del cigüeñal y el orden de encendido para lograr un diagrama de explosiones similar al V4 y tener así un comportamiento mas dulce del motor.
El sonido también cambia mucho, se aprecia facilmente en las últimas R1 de calle que llevan un motor con esa tecnología. Un sonido mucho más bronco.
Lo importante es que lo fabriquen y no se quede en proyecto.
« Última modificación: Julio 25, 2011, 22:10:07 por roadtremeño »

Desconectado roadtremeño

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70

• en: Julio 25, 2011, 22:09:05
Acabo de ver lo del tirador ..... joder que pena.

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Julio 25, 2011, 22:19:46
Si tienes razón.
Por ejemplo en Motogp, Yamaha ha jugado con el calado del cigüeñal y el orden de encendido para lograr un diagrama de explosiones similar al V4 y tener así un comportamiento mas dulce del motor.
El sonido también cambia mucho, se aprecia facilmente en las últimas R1 de calle que llevan un motor con esa tecnología. Un sonido mucho más bronco.

No sabía nada de esto, sería interesante ver lo que dice el mismo motor en el banco de potencia con el antes y el después, no se como funciona exactamente, pero si en competición funciona y en calle también, es que esa tecnología es brillante...

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Julio 25, 2011, 22:47:44
Visto lo comentado entre efrén y roadtremeño, he visto la discusión y juntando todas las ideas me sale el motor de subaru, un bóxer 4 cilindros (creo recordar que turbo??), es más pesado que un 4L pero puedes ponerle el centro de gravedad más bajo al conjunto del coche, suena mejor que el 4L y no creo que sea mucho peor que un v6, y exclusivo!

Lo de la maneta de la puerta y la entrada de aire, es casi lógico, es bonito pero no lo veía un buen sitio.

Y a comentarios anteriores sobre el precio, lo de las piezas de carbono, valdrán lo suyo pero ya que es en cadena y no algo muy muy exclusivo, en cuanto a Ktm siempre ha sido cara la marca véase las motos.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 25, 2011, 23:04:25
jejejeje   os veo con un ariel atom cargado con un motor de hayabussa turborizado!!    no digo más!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Julio 26, 2011, 00:05:04
Lo del tirador en la toma de aire era uno de los detalles que más personalidad le daban a ese coche. Espero que si vaya igual en el modelo de serie!
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Julio 26, 2011, 04:13:25
Visto lo comentado entre efrén y roadtremeño, he visto la discusión y juntando todas las ideas me sale el motor de subaru, un bóxer 4 cilindros (creo recordar que turbo??), es más pesado que un 4L pero puedes ponerle el centro de gravedad más bajo al conjunto del coche, suena mejor que el 4L y no creo que sea mucho peor que un v6, y exclusivo!

Lo de la maneta de la puerta y la entrada de aire, es casi lógico, es bonito pero no lo veía un buen sitio.

Y a comentarios anteriores sobre el precio, lo de las piezas de carbono, valdrán lo suyo pero ya que es en cadena y no algo muy muy exclusivo, en cuanto a Ktm siempre ha sido cara la marca véase las motos.

La melodía de un buen motor V6, no es comparable a la de un Bóxer, por bueno que sea.

A parte de Subaru, Porsche ya lleva utilizando los motores bóxer mucho tiempo también, su centro de gravedad es bajo sí, pero en centros de gravedad bajos, bajo peso y exclusividad... mazda y sus rotativos se llevan la palma:

Resulta ridículo pero sí, debajo de ese alternador se encuentra un motor atmosférico de 240cv:

jejejeje   os veo con un ariel atom cargado con un motor de hayabussa turborizado!!    no digo más!

Bujia, no me obligues a poner tu foto/gráfico, que bastante daño ha echo ya al club...

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Julio 26, 2011, 06:42:29
Solo digo que si cuando salga a la venta se parece en algo al de las fotos y tiene ese precio (creo recordar que antes era mas barato) aplauditre a Alfa Romeo (FIAT) por no contar mentiras.

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Julio 26, 2011, 09:58:18

Bujia, no me obligues a poner tu foto/gráfico, que bastante daño ha echo ya al club...

Pero cómo se puede sugerir tanto con tan poco...  :24:

Por favor, efrén, ten piedad de nosotros :chuck:

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Julio 26, 2011, 10:23:19
Los Lotus también son un robo, eso sí, yo me los compraría, igual que me compraría el Alfa!!!  :biggrin:

Efren tiene razón, comparado con un Lotus es barato.
  • ConcentracionesConcentraciones11

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Julio 26, 2011, 13:59:59
Los Lotus también son un robo, eso sí, yo me los compraría, igual que me compraría el Alfa!!!  :biggrin:

Totalmente cierto, pero que digo es que primero dan un precio (orientativo) y cuando sale a la venta ese precio ha aumentado unos cuantos miles de euros, el coche no es como se mostro (en muchos casos) etc etc, por eso decir que estara bien de precio es aventurarse demasiado.
Mirad el Toyota FT86 empezaron que si valdria 20000€ pesaria poco... ahora empiezan a decir que se acercara a los 30000€ y pesa un huevo, cuando salga al mercado valdra mas de loque han dicho hasta ahora y pesara mas todavia.

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Julio 26, 2011, 15:33:49

Totalmente cierto, pero que digo es que primero dan un precio (orientativo) y cuando sale a la venta ese precio ha aumentado unos cuantos miles de euros, el coche no es como se mostro (en muchos casos) etc etc, por eso decir que estara bien de precio es aventurarse demasiado.
Mirad el Toyota FT86 empezaron que si valdria 20000€ pesaria poco... ahora empiezan a decir que se acercara a los 30000€ y pesa un huevo, cuando salga al mercado valdra mas de loque han dicho hasta ahora y pesara mas todavia.

+1

en cuanto empiezan a ponerle al coche los gadgets mínimos de equipamiento, obligados en muchos casos, como airbags, barras de protec lateral, climatizador, etc   empieza a subir y subir el peso del producto final
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 1