Alfa Romeo 4C Spider

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Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 24, 2011, 17:01:11
El Alfa Romeo 4C roadster ha pasado de ser un prototipo, a un automovil real.
Durante su presentación en 2011, fue una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra.
Será el automóvil con el que Alfa Romeo volverá al mercado estadounidense tras la toma de control en 2009 de Fiat S.p.A., su matriz, sobre Chrysler Group LLC. Se espera que el modelo derivado para su producción se comience a comercializar en 2012 con un precio aproximado de 48.000 € y una serie inicial de 1.500 unidades.











En principio se dijo que el Alfa Romeo 4C haría uso de un chasis de fibra de carbono con subestructuras de aluminio para albergar los ejes y las estructuras de absorción de energía, anteponiendo ligereza y diversión a potencia y confort. Su motor central de 1.750 CC desarrolla alrededor de 235 cv, y junto a una transmisión de doble embrague. Con menos de 850 kg de peso (40% delante, 60% detrás), una longitud inferior a 4 metros de largo y sólo dos plazas, nos encontramos ante un Alfa singular; un pura raza de esos que algunos ya daban resignadamente por olvidados. Y sin embargo, es real, aunque no se ha dado a conocer el peso final ni la potencia del conjunto.








 
Aunque apellidado Concept, el 4C llegará a producción en el año 2012, y será además un modelo global, formando parte de la ofensiva que Alfa prepara para conquistar Estados Unidos. Los 200 concesionarios elegidos por el grupo Fiat para comercializar el Fiata 500 en los EEUU también serán los encargados de reintroducir Alfa Romeo en el mercado estadounidense.
 
Y lo hará con la berlina Giulia en primer lugar, seguida de un SUV (¿Kamal?), un subcompacto (¿MiTo?), un compacto (¿Giulietta?) y un roadster (¿4C roadster?). Sobre esta base, Alfa debería construir su futuro para poderse convertir en el fabricante de 500.000 unidades anuales que quiere ser. ¿Lo logrará? Lo que está claro es que los aficionados de la marca podremos beneficiarnos de todo esto.  :mola:
 
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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 24, 2011, 21:45:28
Ya veremos como queda el vehiculo final pero tiene muy buena pinta, como casi todos los italianos.

saludos
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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 24, 2011, 22:28:47
850 kg, 235cv?
Vaya bestia parda, no?
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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 11:11:54
el precio inicial me parece un poco caro no? Bueno, es cierto que por la potencia y peso no esta nada mal...pero se va de precio...
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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 13:08:34
Venia a comentar lo que dice Fashion driver, el coche excelente, pero los alfa van muy sobre preciados!
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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 13:43:49
Muy bonito, pero como decís, el precio es muy alto de compra inicial, y caerá expectacularmente en segunda mano. De hecho hay que pensarse comprar un Alfa Romeo de segunda mano, mucho, mucho ...

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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 18:02:01
Si el alfa os parece caro ¿ qué os parecen los 64.000€ del KTM X-BOW ? pregunto...  :elboinas:

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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 18:09:40
Aún más caro.

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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 18:10:38
Si el alfa os parece caro ¿ qué os parecen los 64.000€ del KTM X-BOW ? pregunto...  :elboinas:

Un robo!
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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 18:12:12
Aún más caro.

Pues en mi opinión el precio del alfa es muy bueno, tan bueno que dudo mucho de que terminen vendiéndolo a ese precio, si es que de verdad tiene el chasis de fibra de carbono procedente del X, pesa al final 850kg ( que lo dudo mucho ), y los componentes del chasis e interior están a la altura.

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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 19:05:28
Visto así tienes algo de razón efren.
La pregunta seria, si es necesario llegar a eso para un coche de calle, disfrutar por una carretera de curvas y para el nivel de que tenemos los usuarios normales.
A mi el coche me gusta mucho, pero con componentes menos sofisticados, pienso que el precio de compra bajaria enormemente y no digamos el mantenimiento o posible reparación de un golpecito.
Después de todo lleva un cuatro cilindros peleón, potente pero sin "caché".
No se, no lo veo claro.
« Última modificación: Julio 25, 2011, 19:08:14 por roadtremeño »

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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 19:13:20
Visto así tienes algo de razón efren.
La pregunta seria, si es necesario llegar a eso para un coche de calle, disfrutar por una carretera de curvas y para el nivel de que tenemos los usuarios normales.
A mi el coche me gusta mucho, pero con componentes menos sofisticados, pienso que el precio de compra bajaria enormemente y no digamos el mantenimiento o posible reparación de un golpecito.
Después de todo lleva un cuatro cilindros peleón.

Lo de si merece o no la pena que sea tan radical lo tendrá que valorar el futuro comprador del coche, para mi porsupuesto que lo merece.

Por que estamos hablando de lo que será ( si los datos que han publicado son ciertos ) el equivalente a un Lotus Exige S desarrollado por Alfa, no de un coche para pasear, y el Lotus Exige S, con menos cv y 80kg más, cuesta 10.000€ más que el Alfa, y porsupuesto, el precio del Lotus lo considero un atraco, pero es lo que hay.


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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 19:18:24
Después de todo lleva un cuatro cilindros peleón, potente pero sin "caché".

¿ Y qué motor debería de instalar para tener caché ? ¿ un Busso V6 100kg más pesado para ofrecer la misma potencia ?

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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 20:01:40
Bueno hombre, son solo diferentes puntos de vista.
Como bien dices, es el futuro comprador el que debe decidir que merece o no la pena.
En cuanto al motor, simplemente digo que un coche así, merece algo mas un 4L.

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Re: Alfa Romeo 4C Spider

  • en: Julio 25, 2011, 20:19:32
Bueno hombre, son solo diferentes puntos de vista.
Como bien dices, es el futuro comprador el que debe decidir que merece o no la pena.
En cuanto al motor, simplemente digo que un coche así, merece algo mas un 4L.


Si no lo digo a malas hombre.

Sólo digo que en un coche de 850kg motor central con esa batalla, todo lo que sea instalar un motor/transmisión que en conjunto pesen más de 160/170kg es empeorar el comportamiento, por que sólo el motor/transmisión representan el 20% del peso total del coche concentrado en un sólo punto, peso que cuando exploras los límites se desestabiliza y es más difícil de controlar que una disposición delantera o trasera.

Con un motor V6 3.2 para sacar la misma potencia, un busso tipo al GTA por ejemplo, el peso del coche subiría 100kg ( de 850kg a 950kg ), el 30% del peso del coche estaría concentrado sólo en el motor, por lo que estaría más descompensado ( el reparto del peso pasaría de un 40/60% a ser un 36/64% ), y todas estas perdidas en comportamiento y prestaciones ( tanto en curva como en recta ) para ofrecer una curva de potencia igual de llena ¿ sería lógico ?.

Lo que quiero decir con todo esto es que el echo de instalar un motor 4 cilindros turbo para sacar esos 235cv no es por modas, es que para un coche con motor central y ese peso, es necesario instalar un motor de esas características.