Curso de conducción deportiva en Can Padró. No es tocho, es enciclopedia.

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PERSONAFISICA

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A los R8 de calle la gente con "posibles" económicos o mecánicos les ponía una plancha de acero en el suelo del maletero, por aquello de no perder mucho espacio en el maletero (como sucedía con el saco de cemento). Pero sí que en aquella España "pobre" me han contado (incluso algún ex-propietario) que era común como quien dice salir de FASA con el coche e ir lo primero a la obra más cercana :elrisas:

Era algo ya conocido en los Dauphine/Gordini y que también se hacía mucho con los Simca 1000 por mentar otro zarrio encantador todoatrás :countach:

Desconectado Antimach

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De momento gracias al curso de Antimach indirectamente he aprendido alguna cosa teórica que siempre está bien saberla,gracias a las explicaciones de dicho autor del post y de los gentleman drivers que escriben en este hilo... :sisi3:

Antimach,este fin de semana no nos humilles eh?  :nono:  :gaydude:  :abrazo:

No hombre no, no voy a ir más rápido ni lo pretendo..... ( :elboinas: ya me lo pensaré :elrisas: ) pretendo ir con más tranquilidad, al mismo ritmo pero con más margen.

Seguro que sale el tema y lo hablamos.

Uhia, no olvides que el codo irá fuera y en la mano un piti... :elrisas: 
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Desconectado efrén

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Uhia, no olvides que el codo irá fuera y en la mano un piti... :elrisas:  

Imprescindible el piti para hacer cosas como estas delante de los amigos:


Desconectado ///Mave

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ese capitulo recuerdo verlo entero, si no me equivoco lo pusiste tu en otro hilo, o sino fué clubman...... muy buena serie que descubrí gracias a vosotros y que, por falta de tiempo no ni ningún capítulo más :mad:
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Desconectado Antimach

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:elrisas: muy lograo!
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Desconectado xpuerto

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Era algo ya conocido en los Dauphine/Gordini y que también se hacía mucho con los Simca 1000 por mentar otro zarrio encantador todoatrás :countach:

Mi padre que explicaba que con un saco de patatas en el maletero el Dauphine iba mucho mejor.
« Última modificación: Julio 23, 2011, 08:27:54 por xpuerto »

Desconectado Xaviporsche

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Y eso siendo un seat leon no? Imagínate mi Boxster, suspensiones como rocas, nuemáticos muy muy anchos y motor central, vamos el coche va sobre raíles pero cuando se va la cosa se pone seria, y cuando lo hace lo hace muy rápido, con un saco de cemento en el maletero de el morro iria hasta mejor  :elrisas:

Hace muchos, muchos años... habréis visto/oído que se utilizaban contra pesos en coches de rally con motor central o motor trasero, y realmente eran efectivos en condiciones de lluvia ( y esto lo se de primera mano y me puedo extender ), con aquellos contrapesos se podía hacer el coche más manejable y más rápido.

Fuera aparte del mundo de lo rally's, era habitual ver a los renault 8 de calle con contrapesos en el morro...

¿ Notáis algo raro en este 124 ?




 :worship2:


jajaja que curioso!! Es la pesadilla de muchos de este foro, poner peso para que el coche vaya mejor  :elrisas:
en cuanto al 124, aunque no se aprecie bien, este tiene la misma posicion de conducción, sentado en el asiendo de atrás
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PERSONAFISICA

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Es que quitar peso si no tienes unos amortiguadores regulables como mínimo en rebote (y muchísimo mejor si lo son también en altura, ocurre que aquí ya topa uno con temas de homologaciones) suele servir sólo para estropear el balance del coche.

Desconectado Salamancaz3

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Muy bueno el informe del curso. Yo también creo que estos cursos son obligatiorios para todos, y más si tienes un deportivo.

Por aclarar un par de puntos, os pongo mi opinión y cosillas que me ha comentado gente que controla mucho del tema:

Las frenadas optimas se hacen con el coche completamente recto, y si vas fuerte se pisan el embrague y freno a la vez. El freno a tabla en circuito y muy fuerte, pero no tanto en la calle.

En circuito notas cómo el culo del coche casi se levanta y se desliza a un lado del coche, momento en el que el DSC libera un poco la presión del freno para que vuelva a su sitio.

Mientras te acercas a la curva vas reduciendo la presión en el pedal del freno y reduces directamente a la marcha adecuada.
Si conduces un coche de poco par (como es mi caso) necesitas mantenerlo siempre cerca de las 4.000rpm's por lo que antes de soltar el embrague doy un golpe de gas y procuro igualar las revoluciones del motor con las que tendré al soltar el embrague (punta tacón de toda la vida). De esa forma las ruedas traseras no se bloquearán al soltar el embrague, descolocando el coche al entrar en la curva, y puedo soltar el embrague más rápido. Todo eso con el coche completamente recto.

Me costó un par de semanas aprender a usar el punta tacón, y ahora ya lo hago en todas las frenadas y con todos los coches, intentando siempre que al soltar el embrague en una reducción no se note ningún tirón.

Si no pisas el embrague y estás frenando fuerte, el motor no sólo no te ayuda a frenar, sino que empuja a las ruedas hacia delante y estás empeorando la frenada. Yo sólo uso el freno motor cuando me acerco a un semáforo en rojo y estoy dejando ir el coche sin acelerar, o si circulo despacio viendo el paisaje.

De todas formas, el DSC o ESP es un seguro de vida, y si has entrado colado en una curva puedes pisar el freno en apoyo, en plena curva, que el coche no se moverá gracias a él. Ayuda mucho, aunque no hace milagros, claro. Yo nunca lo desconecto salvo el circuito, y aún ahí si eres fino y haces las cosas bien, salta muy poco.

Desconectado Imaracing

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También depende del tarado de esa ayuda electrónica.Quizás tengas la suerte que en tu Zeta sea muy poco intrusivo,porque los hay que no te dejan hacer tan apenas nada...

Yo de eso no llevo  :cunaooooo:

P.D.Gracias por tus comentarios  :smile:
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Desconectado Salamancaz3

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También influye que con 170 cv y poco par, no entra demasiado.

De todas formas si entra demasiado puede que sea porque no eres fino conduciendo. Es como un aviso de que no estás haciendo bien las cosas. Lo ideal es que no derrape porque pierdes tiempo.

Desconectado Antimach

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También influye que con 170 cv y poco par, no entra demasiado.

De todas formas si entra demasiado puede que sea porque no eres fino conduciendo. Es como un aviso de que no estás haciendo bien las cosas. Lo ideal es que no derrape porque pierdes tiempo.

uy lo que le ha dicho!  :gaydude:
 :elrisas: (es una bromita que no he podido resistir)

Pues imagínate yo con 110cv y el par 'salvaje' ... o lo aguanto arriba de rpm o la salida de curva se hace eterna.
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Desconectado Salamancaz3

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¿Qué rueda llevas?

Mi coche con 225/45/17 en ambos trenes no se va a menos que lo provoques a conciencia. También es cierto que los BMW tienen un reparto de pesos casi al 50% en cada eje, por lo que cargan más peso detrás que otros coches.

El acelerador puedes usarlo en modo digital (on/off) cosa que no pasa en el motor 2.8 de 193 cv, que tiene mucho par y con ese motor sí es necesario dosificar mucho más.

Desconectado ///Mave

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en otra vida me compraré el Z3 dosocho
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PERSONAFISICA

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Los MX5 también tienen ese reparto aprox. El coche de Antimach lleva 195/50/15.

Lo del modo digital on/off que comentas lo dices como si fuese una ventaja para ir rápido con el coche... amos, nomejodas, la potencia siempre es buena y tener poca potencia nunca en ningún sentido y bajo ningún concepto es una ventaja para ir rápido  :loco: A mí dame toda la potencia posible que para eso tengo un pie derecho para ponerla lo mejor posible en el suelo  :sisi1:

Por cierto, cualquier 2.0 tdi tiene más par motor y lo entrega antes que el 2.8 de BMW, cualquier 1.9 tdi con su famosa patada a medio régimen lo mismo y no resulta más difícil de dosificarle el gas y de salir de las curvas sin hacer rueda que al gasolina atmosférico de la misma gama y potencia. Que estamos hablando de potencias contenidas, por favor, que a veces parece que hablamos de estos coches como si fuesen bestias indomables y la realidad es que prestacionalmente son de lo más normal del mundo :rolleyes: