se presupone que en muchos de los casos, como mi ejemplo, serán casos excepcionales, o tandas en circuito.... y no como el pan de cada día en nuestra conducción....
y a lo que te refieres por costar de asimilar,... supongo que hasta que veas los límites de tu coche, en un espacio con la suficiente seguridad, no lo verás claro.... y no digo ni que no los conozcas ni que no sepas conducir, ni que yo si!!!... ojo... solo digo que llegado el caso, y si puedes llevarlo a la práctica, podrás comprobar muchas de las teorías llevadas a la práctica... pero si lo haces mal o con miedo, o en la vida real sin práctica, te comerás el guardarail!...
te entiendo Mave... a mi me costaría verlo, y en este pequeñajo, no los conozco, pero en el laguna que testeé, si los vi... por lo menos un poquito..... y alguna cosa más..... como que te monten el tren trasero, sobre unos patines con ruedas "locas" en un laguna tracción delantera, y ves que lo que se suele hacer, no se tendría ni que pensar!!
y todo esto para que en la vida real, si nos ocurre, tengamos los nervios de acero, los webos de plomo y la sangre fría... para hacer todo y hacerlo correctamente... jejejejej y no es mi caso!! (yo la primera vale... la 2ª maniobra=talvez.... la 3ª fijo me como algo de la carretera
lo dicho siempre!!! estos cursos son 100% recomendables.... es más! tendrín que ser obligatorios, o que se diesen en la "pseudo instrucción" que dan las autoescuelas....... pero es caro y no les interesa, y así nos va!!! porque por mucho que sepamos nosotros conducir, solo hace falta otro conductor que no sepa, pa joder la tarta...