eso lo pone cada uno. Para efrén, calzando un Lotus vitaminado, tendrá un listón alto. PF, posiblemente acostumbrado a sus 140cvs y 1000 y pocos kgs de peso puede que se coloque el listón un poco mas bajo que efrén. Todo esto son suposiciones, por lo que han dicho. Quizás haya el que, con 130cvs vaya más que holgado y de sobra y a ese no le haga falta ningún cv más.
Bueno, no creo que se trate de eso, yo me refiero más que nada, a la tracción, más que a las sensaciones que uno pueda tener, cuando un motor de un coche es "potente" ( que esto es algo subjetivo ) para mi significa que tiene un motor que te permite hacer cualquier cosa con él, y con el que no vas a echar en falta potencia.
Te pongo ejemplo de un coche como el mío, de serie tiene una relación peso potencia de 6kg/cv ¿ esto es rápido ? sí, pero muy justito en cuanto a motor, para hacer derrapes por pura potencia por ejemplo, con esos cv necesitas unas geometrías de montaña, poner siempre el peso en su sitio etc, y aún así, con 120cv, las ruedas traseras tienen a seguir a las delanteras, hay demasiada tracción y "poca" potencia, aunque el coche pese 710kg.
Cuando bajas a 4kg/cv ya te puedes permitir ciertas alegrías con el acelerador en cuanto a tracción se refiere, con esta relación peso/potencia empiezas a tener la capacidad de girar el coche con el acelerador y no centrarte tanto en los pesos si lo que quieres es sacar humo ( cosa muy divertida ), por lo que ya dejaría de ser algo poquipotente y pasaría a ser algo potente.
Y con menos de 3,5kg/cv, es donde yo considero que se tiene un elise muy potente, al menos para calle, y si la curva de potencia del motor esta bien llena, te permitirá jugar con el culo en cualquier circunstancia, vamos, un motor de 10, y estoy hablando de de 200cv/710kg, no de más.
Todo esto en calle y con un coche con un reparto del 40/60% como el elise, en circuito por ejemplo, los 3,5kg/cv también se quedan cortos, bueno, qué cojones, en circuito y con semislicks, se necesita bajar de los 2,5kg/cv para ir sobrado en cuanto a potencia se refiere, y cuantos más cv sobren mejor ( por que a parte de que hay más grip, en circuito se necesitan más cv para las rectas ).
Lo importante de un coche no es la potencia (200-500), incluso diría que ni el peso (1000-1800), sino lo que transmite. Jimba Ittai !!!!
Afortunadamente hay vida por debajo de los 1000kg, por debajo de los 800kg también