Mazda MX-5, que versión elegir?

• 26 Respuestas
  • 7548 Vistas

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Mazda MX-5, que versión elegir?

• en: Julio 20, 2011, 10:47:38
Buenos días,

Tengo un amigo que se está mirando el Mazada MX-5, la verdad es que mira varios modelos y de Roadster solo este. Pero le gusta.

Me preguntaba que si sabía como andaban las dos versiones de motores disponibles. La pequeña se queda muy corta? Vale la pena pagar por la de 160 CV?

La de 160 CV solo se puede elegir con la capota dura?

Para coche único como lo ven? El maletero es muy escaso. Él quiere un cabrio, pero el tema Roadster le tira para atrás por el tamaño, ya que lo quiere para el día a día y teme que tenga poco espacio.

A nivel de suspensión, lo ve un poco alto, se puede rebajar? He leído por allí que se puede montar suspensión Bilstein.

Finalmente, el escape Sebring que anuncian en la web, vale la pena? Aumenta mucho el sonido?

Gracias y un saludo,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mazda MX-5, que versión elegir?

• en: Julio 20, 2011, 11:11:11
lo mejor es que se lo pille de segunda mano, se gastara menos dinero y si quiere el techo de lona y 160 cv tiene que ser una version mas antigua ya que los nuevos mx5 de 160cv solo vienen con techo duro.

El espacio interior depende de cada uno y sus necesidades, lo que esta claro es que como coche unico se le va a quedar un poco pequeño.

Del escape ni idea, yo le puse un escape ilmotosport.

sobre bajar la suspension pues el mio venía con amortiguadores blistein y le cambie los muelles por unos h&r y lo baje 3cm.

Un saludo maquina.

• ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 20, 2011, 12:20:38
Pues puede que parezca que barra para casa, pero para lo que comentas, el Z4 classic, va al pelo.

-motor 150cvs (o 177cvs de 6pucheros -2.5i post-) que viene siendo la poténcia que busca, según lo que comentas.
-un grandisimo maletero y lo más importante, con un acceso buenisimo.
-techo de lona

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Julio 20, 2011, 13:32:38
Mave, pero el Z4 sube bastante más que el Mazda no de precio?

Creo que no le gustaba mucho el Z4, pero se lo comentaré.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 20, 2011, 14:15:35
Eduard,sobre el espacio...se adaptará...Si no tiene hijos y amigos sin coche no tendrá problemas.Yo estuve varios años con mi NB1 único coche y casi nunca eché de menos las 4 plazas.Estoy con Gabi en que mire un buen NC (si ese es el que le gusta) de 2ª mano,por 12000-15000€ ya tiene los 160cv con pocos kilómetros,y con lona,por supuesto  :biggrin:

Sobre lo de ir alto de origen,doy fe,el mío(NB2)parecía un tractor,estos de Mazda son así...Unos muelles como los de Gabi o NCésar y perfecto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 20, 2011, 14:23:55
Uhia si te tuviera cerca te daba un collejón del 15!  :taptap:
El techo duro retráctil del Mx-5 NO ocupa nada de maletero cuando el coche va descapotado...Nada.Fue una genialidad de Mazda frente a otros como el Slk,Z4 nuevo o transformers varios como los Peugeot,Ford,etc...que se quedan con la mitad de la capacidad del maletero.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 14:27:22 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 20, 2011, 15:09:50
Uhia,lo único que podemos hacer es liar al amigo de FD...Lo que viene a ser el hueco del maletero de toda la vida no se altera en la versión Roadster Coupé del Mx5 NC...y ni mucho menos se le quedará pequeño uno en detrimento del de lona,porque los litros de capacidad son los mismos.

...en julio de 2006 Mazda introdujo el MX-5 Roadster Coupe (RC), que tiene techo rígido retráctil. El MX-5 Roadster Coupe solo tarda 12 segundos en abrir o cerrar el techo rígido, lo que hace que sea uno de los coches más rápidos con este techo. Pese a tener este tipo de techo retráctil no pierde el espacio del maletero, como en otros modelos descapotables, ya que aprovecha el hueco detrás de los asientos."

No quieras sacarle 3 pies al gato anda  :eaea:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 20, 2011, 15:11:05
Pero tu has hecho referéncia a que ocupa más maletero y no es cierto. ¿acaso tu tienes acceso desde el maletero a esos dos huecos que comentas? Por tus palabras situo ambos huecos en una zona no accesible, por tanto, no contabiliza.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Julio 20, 2011, 15:29:22
Si, he estado mirando y de segunda mano hay buenas ofertas, la verdad es que es para pensarlo lo de comprarlo nuevo. El sobre todo tenía dudas en el tema motor, la diferencia de precio es considerable y son 34 CV más creo. Tampoco es una burrada, pero claro, los 126 del pequeño son pocos creo yo, pero li digo sin probarlo, porque he llevado coches con 100 y poco que van más que bien.

A mi me gusta más lona que duro. Soy raro? xD

Si alguien conoce alguno que se venda de segunda mano se lo comentaré, por si le interesa.

A nivel de fiabilidad que tal? Mantenimiento es caro? Rompen de algo en especial?

Saludos,

FD

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 20, 2011, 16:27:07
dios mio, que cabezón eres uhia.... ves a explicarle eso a las marcas para que vendan más litros de maletero en sus catálogos y así vendan más unidades del modelo. ¿que no puedes aceptar que eso, no se considera maletero, a no ser que hagas algun tipo de mod? cosa que no hará casi nadie?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 20, 2011, 16:30:53
pos naa   joeer!!!   si lo digo malo y si me explico =....   ir pensando en poner un para poder postear y  punto!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Julio 20, 2011, 18:32:50
Eh eh eh!!! Calmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Tranquilos!!! Que estamos para hablar de los coches, no para discutir sin sentido!!!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 20, 2011, 20:56:42
EDuard...   si puede que lo mire en directo y lo lleve....  y si es contigo, mejor....   que sabes como se tiene que mover....    y si gusta... que sea la versión moderna, por el hecho de que mejoraran algo que pudiesen ver los de mazda...  y después buscar el mismo modelo pero en segunda mano!!  el NC  como sabrás en un gran modelo...  no de mi gusto.... ni exento de fallos...    pero si que llenito de virtudes....     y esencialmente le tiene que llenar a tu colega.....      lo mismo que le decimos a  todos los indecisos....   si no le llena!... no es su coche!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Julio 20, 2011, 23:54:41
A mi estéticamente el MX5 NC con techo rígido no me termina de convencer con el techo puesto. Me gusta mucho mas el de techo de lona.
Con el techo quitado apenas se aprecia una mínima diferencia atrás.
Es un coche de capricho y la lona le hace ser más capricho si cabe.

A mi el MX5 NC es un coche que me gusta mucho mucho. Pero con techo lona, por supuesto. No tengo ninguna duda.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Julio 21, 2011, 02:28:00
A mi el NC me encanta, tanto con lona como con techo duro. Odio los CC tipo peugeot y similar, son feísimos, pero el techo duro retráctil del NC me parece precioso puesto y también plegado, tan discretamente.

Yo como coche único, preferiría un NC con techo duro porque así lo puedes dejar por las noches en la calle más tranquilo. Yo con el mio a veces prescindo de usarlo por tener que pasar la noche fuera de casa y no quedarme tranquilo (según el barrio...)

Por cierto, el NC 1.8 no está tan mal de potencia, siempre que no le hayan puesto unas llantorras, se comporta bastante bien.
El maletero del NC es mayor que el del NB, si no tiene hijos ni nada, tiene espacio más que de sobra. Yo todavía no he llegado a llenar del todo nunca mi maletero de NB más pequeño.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1