Concentra tu mirada en la más abyecta creación que jamás ha sido concebida por las mentes del Reino Unido. A pesar de que la industria automovilística británica nos ha dejado tantas obras de arte como desastres mecánicos y eléctricos, ninguna de ellas se acerca a la indescriptible abominación que acecha en la base de datos de la agencia de seguros Warranty Direct, donde laboriosamente, se ha fraguado la peor pesadilla de cualquier conductor. Su nombre es Monster MK1, y aglutina los peores y menos fiables componentes de los coches registrados por Warranty Direct, dando forma a un vehículo capaz de mantenerse de una pieza sólo en forma de recreación infográfica.
El coche de tus más incómodos sueños equipa el infame motor de un
MG TF (esa junta de la culata...) y la transmisión de un
Land Rover Freelander, encargada mientras funcione de mover unas ruedas que son un peligro en sí mismo; la suspensión a las que se acoplan procede de un
BMW M3 (por lo visto, la suspensión y los ejes de casi el 40% de los M3 británicos requiere algún tipo de reparación cada año), y los frenos han salido de un
Audi A8. El
Volvo C70 presta su dirección, y si es difícil pegársela en la carretera, es gracias a la ignición de un
Mercedes Viano, que arranca el motor sólo cuando bien le viene en gana. El nombre de
SEAT aparece en el aire acondicionado (
Alhambra), así como en los sistemas de calefacción y refrigeración (
Toledo). Por último, su esquizofrénico sistema eléctrico fue trasplantado desde un
Renault Mégane, que como el
M3, causa algún tipo de problema a casi el 40% de sus propietarios.
Los datos utilizados para elaborar esta infamia sobre ruedas han sido extraídos de los registros de Warranty Direct, consultables en
www.reliabilityindex.com (vas a perder horas en el sitio, garantizado). Si quieres conocer el terror en su máximo detalle, puedes ampliar el montaje haciendo clic en la imagen del encabezado.
http://es.autoblog.com/2011/07/14/retrato-robot-del-coche-menos-fiable-del-reino-unido/