Bueno, pues ya puedo sacar un rato y comentar impresiones de este nuevo artefacto que puebla nuestro garaje.
Antes de nada, tengo el foro abandonado desde hace tiempo (bueno, como casi todos), pero entre que me he casado, me he mudado, compré el coche y tengo mil jaleos, apenas tengo tiempo para internetear
Al turrón, la verdad es que tanto mi mujer como yo queríamos cambiar su 206 por un coche más familiar, ya que el Z4 ella no quería cambiarlo y el Bora se usa solo para trabajar y nada más, por tanto algo faltaba
Miré de todo, pero de todo, aunque había elegido en primera instancia un A5 SB o un S3 8P Sportback
Al final, el A5 me dejó frio en la prueba, se conducía más como una berlina de lujo que como una berlina media, y el S3 me desencantaba que apenas se diferenciaba de un S-Line
Pero surgió la locura que alguna vez tenemos todos y nos dijimos.... porque no nos damos un capricho gordo?, total, ahora tenemos suerte que no tendremos pagos de alquiler ni hipoteca al menos durante un año (nos dejan una casa mis suegros hasta que me terminen de construir el piso), no tenemos críos y dinero ahorrado, así que.....
En la búsqueda me decidí por el más espectacular, bonito, equipado, barato y.... rodado
El coche, como muchos otros, sobretodo coches gordos, en vivo es MUCHO más bonito y espectacular que en foto, donde parece poco más que un A4
En cuanto a equipamiento lleva techo, backets, llantas grafito, calefactables, navi, parrot, cortinas laterales y trasera, 3 espejos fotosensibles, bixenon direccionales, saco portaesquis, ipod.... vamos, completito
El maletero no es enorme pero si cuadrado y muy práctico. La red que lleva ayuda mucho para objetos sueltos
Aunque no hay fotos, lleva parasol trasero y laterales en las puertas traseras
Los asientos son impresionantes a todos los niveles, pero es difícil salir del coche con esas pedazo oreja rígidas (lleva un soporte de plástico por debajo)
Los asientos de esta unidad llevan mix cuero con otro tejido. Según el libro, es una opción sin coste. Personalmente, no es tan bonito como el cuero, pero mucho mejor a nivel de temperaturas extremas. En invierno no habría problema puesto que son calefactables, pero en verano....
Curiosidad, los pétalos laterales superiores e inferiores se inflan a voluntad o pulsando el botón S del volante
Una vez en marcha, impresiona como suena al arrancar y como suena desde fuera. La admisión en retención parece una turbina, y el motor en plena aceleración parece un coche de NASCAR, aunque personalmente, el coche está excesivamente insonorizado. Una pena
Aqui un par de espantaviejas
Aqui la turbina
Una vez en marcha, sorprende lo civilizado que es el coche. Se lleva como un A4 normal, es decir, suavidad, poco ruido, comodidad..... eso si, en 1ª es difícil de dosificar y a veces doy tirones. En el resto de marchas suavidad absoluta
Respecto a probarlo en su terreno, el coche se nota pesado y que las curvas lentas no son su habitat, es subvirador (menos de lo esperado) y el tacto de la dirección es demasiado filtrado (como mi Z4), pero si quieres ir rápido, cuidado, que puedes llevar ritmos infernales.
El coche, a pesar del peso, tiene un tacto de freno muy bueno. Muy dosificable pero con mordiente. Además, gracias a la amortiguación interconectada, apenas hunde morro
Aqui unos amigos
Como detalles que me gustan.... me flipa su planta, es impactante, así como su motor. No da una sensación de empuje brutal, pero parece que nunca acaba
Ahora bien, es INCREIBLE que forma de retener, parece que esta frenando. De hecho, en la bajada de pedrezuela-el molar, todos los coches que he probado allí ganan velocidad, y bastante, solo por inercia.... este pierde :mamatao:.... necesita metal lube de motor, torsen y caja de cambios YA
Aqui lavándose nada mas llegar a madrid
Aqui con su nueva familia
Otro defecto, pero por lo que veo, común hoy día, y es el tacto de la dirección eléctrica. Me gusta más que la del Z4, pero le sigue faltando el feed-back de una buena eléctrica (como la de un Golf R32), pero parece que es lo que nos toca a partir de ahora
Sobre el mantenimiento, bueno, no es barato precisamente, el consumo es muy dificil que baje de 10,5 litros, pero bueno, es un coche que no espero hacer más de 5/8.000 kms/año (ya lleva 2.500 en 2 meses y eso que he estado de luna de miel
, así que no me preocupa en exceso
De momento lo dejo así porque no tengo más tiempo para enrollarme, intentaré esta noche ir contestando algunas preguntas que he visto
Os dejo de regalo una foto del cuadro tirada con tripode en calidad FULL HD