Los coches de combustión habrán desaparecido en 2030

• 19 Respuestas
  • 3894 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

El secretario de Comercio adjunto del… Gobierno de Estados Unidos, el español Juan Verde, ha afirmado que la totalidad de los vehículos de combustión tradicional habrá desaparecido en 2030, a pesar de que en la actualidad ocupan el 99,9% de la cuota de mercado.

Verde, que hizo estas declaraciones en el Foro TIC y Sostenibilidad, celebrado en Sevilla, explicó que su previsión es que en 2040 los únicos vehículos que circularán por las carreteras de todo el mundo serán los impulsados con pila de combustible (hidrógeno).

“El coche híbrido de enchufe, que en 2030 ocupará una cuota de mercado del 22%, desaparecerá en 2040; el coche híbrido convencional, que llegará a una presencia del 40% en 2020, desaparecerá en 2035, y el coche con célula de combustible ocupará el 100% del mercado en 2040″, añadió.

Asimismo, el secretario de Comercio adjunto de la Administración Obama resaltó que la innovación “reduce los precios” y explicó que la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor serán el motor del modelo económico del futuro.

El responsable adjunto de la cartera de Comercio en Estados Unidos resaltó la importancia de las energías limpias en el sector del automóvil, debido a que el barril de petróleo “no bajará a medio plazo de los 50 dólares”.

Además, ante la incidencia del cambio climático y del aumento de la población mundial, apoyó una modificación del modelo de la producción de energía. Así, recordó que la inversión mundial en energías limpias ha pasado de 52.000 millones de dólares (35.862 millones de euros al cambio actual) en 2004 a 243.000 millones de dólares (167.586 millones de euros) en 2010.

http://periodismodelmotor.com/los-coches-de-combustion-habran-desaparecido-en-2030/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

melomanoyo

• *
  • Visitante
Pues vaya, yo tengo 33+20 = 53, vamos que cuando me pueda comprar el Porsche para pasear ya no sonara a BRUM BRUM, sonara.............................. sera cuando cuente batallitas deee..."cuando yo era joven los coches eran coches, no las marico.. :piraton: de hoy en día"  :crybaby2: :crybaby2:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues vaya, yo tengo 33+20 = 53, vamos que cuando me pueda comprar el Porsche para pasear ya no sonara a BRUM BRUM, sonara.............................. sera cuando cuente batallitas deee..."cuando yo era joven los coches eran coches, no las marico.. :piraton: de hoy en día"  :crybaby2: :crybaby2:

CUando seamos mayores abriremos el capo delantero y señalando el hueco para las maletas diremos "cuando yo era joven, todo esto era motor" "y todo este parking era campo..." "ya no hacen coches como los de antes!... ni tampoco edificios -diremos mientras acariciamos con los dedos la barbilla y con la cara en alto observamos las obras de la ciudad..."
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

• *
  • Visitante
En los años '80 decia que en el 2000 los coches volarian...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
En los años '80 decia que en el 2000 los coches volarian...
touché!

y en el 2003 estaríamos dominando a una supercomputadora con un berrinche, en el espacio!!

moraleja!!!    no en todos los aspectos, avanzamos tan rápidamente...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Los coches de combustión habrán desaparecido ...................... cuando no tengan nada para combustir, o sea cuando las reservas de petróleo se agoten (y anda que no queda aún, cada vez que parece que ya no hay, salen nuevos yacimientos más grandes que los otros).

PD. Los coches ya vuelan  :24: :24::

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Los coches de combustión habrán desaparecido ...................... cuando no tengan nada para combustir, o sea cuando las reservas de petróleo se agoten (y anda que no queda aún, cada vez que parece que ya no hay, salen nuevos yacimientos más grandes que los otros).

Por muchos yacimientos que aparezcan ( que no son tantos ), somos muchos chupando del mismo bote, el  petróleo no es simplemente combustible, petróleo es el 90% de las cosas que utilizamos cada día, y no es un recurso infinito ni muchísimo menos, nosotros, los europeos ( americanos etc )... estamos tirando de las reservas de los moros, y no tenemos más, cuando estas reservas estén a punto de acabarse no esperes que te digan nada, cuando las reservas se estén agotando no habrá ningún descenso progresivo, cualquier día se acabará y punto, por que si una planta dice que les queda poco el precio les bajará ¿ no te parece extraño que se saquen millones de litros de crudo y sinembargo las reservas ( según ellos ) nunca bajen y se mantengan intactas cada año ?

Lo más fácil ( que ocurrirá, años más o años menos ) es que de un momento a otro las reservas se acaben y el dolar se desplome, y lo más gracioso de todo esto es que los únicos que se van a salvar de la hecatombe serán rusia y china, y tanto europa como eeuu se verá obligada a vivir como en la película de Mad Max, y si piensas que todo esto es una visión catastrófica del asunto... dale tiempo al tiempo.

De momento lo único que podemos hacer es disfrutar, ya vendrán tiempos peores, por que mejores es imposible.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
efrén, desde hace décadas, nos están avisando de que el pretróleo se acaba. Logicamente es cierto, pero curiosamente, se siguen encontrando yacimientos que son incluso más grandes que los existentes, debido en parte a que cada vez es más fácil dar con ellos (la tecnología ayuda a ello).

El petróleo se acabará, claro que sí, pero yo seré un abuelete, y seguiré conduciendo coches de combustión, y tu estarás para verlo. Si dentro de 50 años, no es así, te pago unas cervezas  :beer-toast1:.

Y por otro lado, no menos importante, cada vez que algún lumbreras dice que las reservas se agotan, el precio del barril sube. Ahí lo dejo  :eusa_whistle:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Tiempos diferentes en todo caso.

Que se acabe lo material no quiere decir que se acabe lo bueno. Envidio mucho a mi abuela, que solo necesita tenernos cerca para sonreir.
  • Roadleader Roadleader 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Que se acabe lo material no quiere decir que se acabe lo bueno. Envidio mucho a mi abuela, que solo necesita tenernos cerca para sonreir.
+1

.... Si dentro de 50 años, no es así, te pago unas cervezas  :beer-toast1: ....
quisiera verte la cara al tener que pagar 5000€ por una birra de este siglo!!!  jejejejej
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Siento deciros que dentro de 50 años habremos desaparecido casi todos nosotros...   si pensabais vivir eternamente os he jodido el día, pero os han engañado...  :taptap:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
siento decirte que soy eterno!!!

pero me acordaré con cariño de mutchos de vosotros cuando estea sobre mi cachito de roca ( de lo que antes ha sido la tierra!) pululando por el espacio  en busca de otro planeta!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
efrén, desde hace décadas, nos están avisando de que el pretróleo se acaba. Logicamente es cierto, pero curiosamente, se siguen encontrando yacimientos que son incluso más grandes que los existentes, debido en parte a que cada vez es más fácil dar con ellos (la tecnología ayuda a ello).

Si pero... ¿ te has parado a pensar donde se han encontrado el 90% de esos nuevos yacimientos ? oriente medio ya esta bastante explotado.

El petróleo se acabará, claro que sí, pero yo seré un abuelete, y seguiré conduciendo coches de combustión, y tu estarás para verlo. Si dentro de 50 años, no es así, te pago unas cervezas  :beer-toast1:.

Ojalá sea así, ojalá...

Y por otro lado, no menos importante, cada vez que algún lumbreras dice que las reservas se agotan, el precio del barril sube. Ahí lo dejo  :eusa_whistle:.

Nuestra economía depende del petróleo, así como el precio del dolar depende del precio del barril de petróleo, y así como las guerras y los conflictos se crean por culpa del petróleo, cuando este se acabe, la cosa no pinta muy bien...

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Cierto, pero cuando toda la vida has estado acostumbrado " a lo bueno " tiene que ser difícil cambiar el chip y acostumbrarte " a lo malo ".

Lo pongo entre comillas por que el echo de que sea bueno o malo es, como en el ejemplo de tu abuela, subjetivo.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
os pongo dos videos a colación del tema.

aquí podéis ver a partir del minuto 3, lo de antes es 'teoría'.  Un coche con motor magnético  (no oil, no fuel, no nothing)  (Privateer interesándose en 3,2,1)

y este otro, más interesante aún:
  aquí te explican que ya han descubierto como transformar 'basura' en petroleo mediante una electrólisis que simula a cortísimo plazo el proceso real de formación de petróleo en la Tierra de miles de años. Fijaros que el video es de 2008, pero claro, no interesa....
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6