Se me olvidaba, un elise de serie tiene un reparto del peso de mas o menos 40%/60%
A mi coche ( la mecánica rover es bastante ligera ) se le puede dejar con un reparto del 50/50% aligerando un poco la trasera e instalando un depósito de gasolina de 30/40 litros en el eje delantero, exactamente se quedaría en un reparto de +- 350kg/350kg, el problema es que a medida que vas gastando gasolina cambia el comportamiento del coche, el depósito de origen, al estar entre el motor y los asientos y pegado al fondo plano, esta en la posición que menos afecta al centro de gravedad del coche, y por tanto beneficia su paso por curva a costa de un peor reparto.
Hay elises de competición con depósitos delanteros ATL de 20 litros ( con diferencias de 14kg ), para estos va bien por que la diferencia de peso es mínima.
Se podría hacer un depósito de 30 o 40 litros delante, por que hay espacio, el problema es que la diferencia de ir lleno a ir vacío es de 28kg sobre el eje delantero, y además, como el hueco es mas estrecho, la gasolina subiría a un nivel mas alto que el de origen ( y por lo tanto empeora el centro de gravedad ).
Si hacemos un invento de estos el coche podría quedar con un reparto del 50/50%, pero podría pasar perfectamente de un comportamiento neutro a subvirador, sobrevirador etc dependiendo de como este de lleno el depósito...