nuestros TOP5, luego haremos un ranking general! ""15-7 fin presentación votos""

  • 113 Respuestas
  • 22083 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo voy a admitir, algo que creo si que le avisé a privateer en su día....   y que es una pequeña jaula de grillos (1baby ruiditos! por decirlo de algún modo)...

pero no llevaba esperando por el mío ya para casi 12 años, por nada!!      conocía su fiabilidad, y su facilidad de mantenimiento, a la par que sus ya hipernombradas cualidades dinámicas y de seguridad....    y la calidad con la que firmaba la marca japonesa....   y con el ejemplo claro del colega, de la noche al día coche nuevo....    pa mear y no hechar gota...

es un juguete, y no excesivamente caro, para trastear, correr, rutear, fardar y estar lo suficientemente orgulloso como para que pueda heredarse, sabiendo que seguirá transmitiendo lo mismo, o parecido, o dar incluso más con un leve retoque posttemporal...

eso es lo que me tiene perdidito con esta chincheta.....      los males (más bien vicios!) que tiene el mío, han sido por un mal uso del anterior dueño (seguro que sin ser a sabiendas.... porque sé el aprecio que le tenía!)   y yo que soy extremadamente tiquismiquis, y me gusta que estea al 102%,.... el 99% no me vale.....       aún ahora voy teniendo conocimiento de causa, y aprendo a que ruidillo hacerle caso o a cual no... y cual es por mi culpa, y cual es por culpa de él (y estos son nulos, por ahora!)...

este es mi pequeñajo...  y con él comparto más cosas que con el resto de humanos,    asi que puedo decir que he encontrado mi coche (aunque eso ya lo sabía hace ya más de una década!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Uhia mas emocionao tio   :eaea:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Uhia mas emocionao tio   :eaea:

Es un sentimental... :sisi3: Yo al Mx5 también le tengo muuucho cariño,le hablo y le doy palmaditas después de un buen viaje o de una ruta exigente  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
yo voy a admitir, algo que creo si que le avisé a privateer en su día....   y que es una pequeña jaula de grillos (1baby ruiditos! por decirlo de algún modo)...

pero no llevaba esperando por el mío ya para casi 12 años, por nada!!      conocía su fiabilidad, y su facilidad de mantenimiento, a la par que sus ya hipernombradas cualidades dinámicas y de seguridad....    y la calidad con la que firmaba la marca japonesa....   y con el ejemplo claro del colega, de la noche al día coche nuevo....    pa mear y no hechar gota...

es un juguete, y no excesivamente caro, para trastear, correr, rutear, fardar y estar lo suficientemente orgulloso como para que pueda heredarse, sabiendo que seguirá transmitiendo lo mismo, o parecido, o dar incluso más con un leve retoque posttemporal...

eso es lo que me tiene perdidito con esta chincheta.....      los males (más bien vicios!) que tiene el mío, han sido por un mal uso del anterior dueño (seguro que sin ser a sabiendas.... porque sé el aprecio que le tenía!)   y yo que soy extremadamente tiquismiquis, y me gusta que estea al 102%,.... el 99% no me vale.....       aún ahora voy teniendo conocimiento de causa, y aprendo a que ruidillo hacerle caso o a cual no... y cual es por mi culpa, y cual es por culpa de él (y estos son nulos, por ahora!)...

este es mi pequeñajo...  y con él comparto más cosas que con el resto de humanos,    asi que puedo decir que he encontrado mi coche (aunque eso ya lo sabía hace ya más de una década!)

completamente de acuerdo, salvo en lo de "seguridad". Porque que un coche se venda sin barras antivuelco no es que sea precisamente seguro, y, aun teniéndolas montadas, estas están a la altura de la cabeza y no por encima como en los Z4. Yo cuando me subi en el de ima, me sentí muy inseguro, pero me gusto, acostumbrado al Z4 (normal al llevar unos cuantos años de ventaja...). También influenciado por la linea de cintura más baja con lo cual te vés más expuesto al exterior, etc... Pero todos los roadys de corte clásico son así (el roady con sensacion más insegura, el S7), y parte de sus sensaciones derivan de esto mismo.
Es por ello, que en cuanto a seguridad, no lo mencionaria como una virtud.
« Última modificación: Julio 09, 2011, 15:25:48 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bueno, menos seguridad en caso de vuelco!!!     ya que del resto, es un jabato!!!! (con conocimiento de causa!)   y en caso de vuelco el parabrisas  es muy muy resistente...    es por eso lo dicho de "seguro"....   otros utilitarios no pueden decir lo mismo!!!    :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
bueno, menos seguridad en caso de vuelco!!!     ya que del resto, es un jabato!!!! (con conocimiento de causa!)   y en caso de vuelco el parabrisas  es muy muy resistente...    es por eso lo dicho de "seguro"....   otros utilitarios no pueden decir lo mismo!!!    :mola:

pero eso, y más en un descapotable, lo es todo amigo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
En crash test frontal y lateral sacaban buena nota los Miatas,y si es verdad que el parabrisas está muy reforzado,pero Mave tiene razón...Manda huevos que las barras que ofrece la propia casa sean decorativas...Uhia,hay fotos de Miatas accidentados con vuelco que tienen muy mala pinta...
Te sentiste muy inseguro Mave? :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno, tanto como "muy inseguro" no, es cierto. Pero si me sentí "inseguro" a secas. Dejaría la calificación "muy inseguro" para cuando me subi en el Garbí MKI :elrisas:

Es un coche como más de juguete (y por tanto juguetón). Cuando me senté de nuevo en el Z4 me sentí un poco más hundido / agobiado (por culpa de la cintura, de estar más expuesto), es como si me arropase más el Z4.

No te notaste como más "arropado" en el Z4 de jota/angel/mio?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
también loas hay en las que se ve que el impacto soportado por el parabrisas, dejaría cualquier contecho  en un estado lamentable....  y tened en cuenta que las pruebas han sido en las peores condiciones.... o sea con el techo sin poner!!....     ya se que no es lo mismo, que decir que es de lo más seguro.... pero que dentro de sus deficiencias es lo más seguro!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno, tanto como "muy inseguro" no, es cierto. Pero si me sentí "inseguro" a secas. Dejaría la calificación "muy inseguro" para cuando me subi en el Garbí MKI :elrisas:

Es un coche como más de juguete (y por tanto juguetón). Cuando me senté de nuevo en el Z4 me sentí un poco más hundido / agobiado (por culpa de la cintura, de estar más expuesto), es como si me arropase más el Z4.

No te notaste como más "arropado" en el Z4 de jota/angel/mio?

Por supuesto,sobre todo detrás de la espalda...Que hay "coche" que te protege,en el Miata llevas parte de la espalda y hombros totalmente descubiertos por detrás(respaldo del asiento aparte).En el mío con paravientos vas mucho mas "libre" que en el tuyo sin paravientos.Lo que si me gustó del tuyo es la mayor inclinación del parabrisas delantero y la ausencia del triangulo de cristal en las ventanillas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
también loas hay en las que se ve que el impacto soportado por el parabrisas, dejaría cualquier contecho  en un estado lamentable....  y tened en cuenta que las pruebas han sido en las peores condiciones.... o sea con el techo sin poner!!....     ya se que no es lo mismo, que decir que es de lo más seguro.... pero que dentro de sus deficiencias es lo más seguro!!

:facepalm:. Cualquier coche, dentro de sus deficiencias es lo más seguro. La seguridad lo es todo y no parte. Que no quiero dar a entender que el NB sea inseguro, para nada porque como bien comentas ha pasado exitosamente las pruebas. Sino que para mi, el tema de la barras antivuelcos es un 50% o más, de la seguridad en un descapotable. Y el no tenerlas para mi es una grán pérdida de seguridad.
« Última modificación: Julio 09, 2011, 16:49:55 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno, tanto como "muy inseguro" no, es cierto. Pero si me sentí "inseguro" a secas. Dejaría la calificación "muy inseguro" para cuando me subi en el Garbí MKI :elrisas:

Es un coche como más de juguete (y por tanto juguetón). Cuando me senté de nuevo en el Z4 me sentí un poco más hundido / agobiado (por culpa de la cintura, de estar más expuesto), es como si me arropase más el Z4.

No te notaste como más "arropado" en el Z4 de jota/angel/mio?

Por supuesto,sobre todo detrás de la espalda...Que hay "coche" que te protege,en el Miata llevas parte de la espalda y hombros totalmente descubiertos por detrás(respaldo del asiento aparte).En el mío con paravientos vas mucho mas "libre" que en el tuyo sin paravientos.Lo que si me gustó del tuyo es la mayor inclinación del parabrisas delantero y la ausencia del triangulo de cristal en las ventanillas...

a mi el triangulo ese, al principio tampoco me gustaba nada. Pero con el tiempo le he cogido "cariño", por ejemplo, si viese un Z3 sin ese triángulo....mmm... no me gustaría, le queda bien. Y poco a poco, aquellos vehiculos con triángulo, quizás por costumbre de verlos así, me gustan más así. Ese triangulo es lo que le da tantisima rigidez al parabrisas (imagino...)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bueeeeeeeeeeeno!!   habrá que retomar el tema con el arco antivuelco de carmoooooooooooona!!!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
bueeeeeeeeeeeno!!   habrá que retomar el tema con el arco antivuelco de carmoooooooooooona!!!   

uhia, no te va a pasar nada por reconocer la realidad, que no estoy diciendo que el NB sea una máquina insegura. Que parece que te cueste admitirlo, leches.

Las carmona son preciosas y esas sí que protegen, pero estamos hablando de coches de serie, no vengas ahora con mejoras de terceros aplicadas al coche para solventar las caréncias. Sino, cualquier comparación, ya sea estética, dinámica, o prestacional, no valdría nada si nos ponemos a aplicarle kits y mejoras.

Mira que eres talibán, macho...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Ala Pues...Catherham r500 y Mx5 NA

te pasa igual que a mi.

El Z3 es más barato que el Z4. Del mismo modo que el NA es más económico que el NB. Sin embargo, los dos hemos puesto a los antecesores en el ránking, y no hemos puestos nuestros modelos (Z4 y NB). ¿por qué? si tanto nos gustan.... por qué no los compramos en lugar de estos que poseemos?

Te gustaban ambos y claro, una vez lo tiene piensas en el otro, una enfermedad muy generalizada
« Última modificación: Julio 10, 2011, 23:06:54 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1