Este Domingo estuve en Madrid visitando a un amigo. Como era una buena kilometrada desde Yecla, salimos temprano y paramos a almorzar en Campos de Criptana. De allí a Madrid y luego volver a Yecla. Fueron exactamente 812,4 Kilómetros. Más o menos unos 350 de autovía y el resto nacional y secundarias.
La verdad es que nunca me ha preocupado el consumo del Z, más que nada por que lo utilizo de forma exclusiva para ocio, pero esta vez, al volvera Yecla y ver los tickets de gasolina, calcule de forma rápida el consumo, y cual es mi sorpresa que no llegaba a 10 litros a los 100 ....... me pongo a sacar el consumo exacto, y me encuentro con un consumo de 8,9 litros. Para un vejestorio de 13 años y 3.2 litros de cilindrada no está nada mal. Consume menos que muchas calderas de gasoil modernas montadas en monstruos de más de 2 toneladas tipo sub-ebordillos (lo se por que en mi casa hay un monstruo de estos).
No iba buscando este consumo, pero tampoco fuí rápido, iba normal. Si a esto unimos que las carreteras que cruzan Castilla hacia Madrid son muy rectas y casi llanas, pues explica -supongo- el consumo del Zeta (lo normal son unos 12/13 litros cada 100 kilómetros).
Unas fotuelas del zetilla en Campos de Criptana:
Saludos
,