jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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definitivamente a Enric se le ha pirao la cabeza!...    literalmente!!    demasiado internet must kill him!!

tanto aligerar, pa luego meterle más de medio kilo por encima de la línea de ejes de las ruedas... si es queee...!!!

tanto concepto de aligerar en el flywheel y luego le meter todo el sentido contrario en la palanca!!!

más peso en movimiento=más inercia=movimientos más bruscos----  o sea vibraciones más seberas!    
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definitivamente a Enric se le ha pirao la cabeza!...    literalmente!!    demasiado internet must kill him!!

tanto aligerar, pa luego meterle más de medio kilo por encima de la línea de ejes de las ruedas... si es queee...!!!

tanto concepto de aligerar en el flywheel y luego le meter todo el sentido contrario en la palanca!!!

más peso en movimiento=más inercia=movimientos más bruscos----  o sea vibraciones más seberas!   

1. Yo no he aligerado casi nada.

2. Aligerar varios kilos de masa rotacional o no suspendida, tiene MUCHÍSIMO más efecto que añadir 400 gramos de peso suspendido, que de ninguna manera nadie va a notar.

3. Lo de las vibraciones más severas por mayor peso del pomo, según dice todo dios, no es así. Todo lo contrario, la gente que le gusta un pomo más ligero menciona que le gusta sentir esas vibraciones.
Yo mismo he puesto (subrallado) que por mi parte, todo esto es conocimiento teórico, pues yo no lo he experimentado. Pero todo lo que se lee en internet es que con un pomo más pesado las marchas entran mejor, más suaves, con menos vibraciones... repito, es lo que se lee en internet, no lo digo yo, porque no lo he experimentado.
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Yo mismo he puesto (subrallado) que por mi parte, todo esto es conocimiento teórico, pues yo no lo he experimentado. Pero todo lo que se lee en internet es que con un pomo más pesado las marchas entran mejor, más suaves, con menos vibraciones... repito, es lo que se lee en internet, no lo digo yo, porque no lo he experimentado.

Perdona que sea un oportunista perooooooo, creo que es la 1ª falta de ortografía que te veo en el foro...Brutal  :laleche:
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Bueno, si vas a cambiar el pomo por uno igual, de serie, entonces no pasa nada.
En principio el pomo de Mazda MX5 de serie (NB1 o NB2) son iguales, y pesan unos 200 gramos.

Que va Enric, por eso le preguntaba expresamente a Jbzoom...en al menos el Sportive (imagino que en los Hit y Phoenix también) el pomo es de piel con costuras a la vista y las 6 velocidades grabadas.Si no me equivoco casi todos los demás son de plástico verdad?
Pore eso preguntaba a Jaume por como se quita ESE exactamente  :smile:
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:facepalm: Ya me vale.
Y mira que me he parado un momento a pensarlo, eh?
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owned!

pa que metes una palanca más corta haciendo que las marchas te entren mas directas y duras, pa luego tener que rascarte el bolsillo par buscar un pomo y pagarlo para hacer que las marchas entren mejor!!!   :nuse:

los pomos de mazda son todos de rosca...    solo hay alguno que le añade un mini tornillo allen para evitar que gire!!  pero son aftermarket...
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:facepalm: Ya me vale.
Y mira que me he parado un momento a pensarlo, eh?

Coño no te rayes que para una vez que te pasa...Pero en ti me ha sorprendido  :gaydude:
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Bueno, si vas a cambiar el pomo por uno igual, de serie, entonces no pasa nada.
En principio el pomo de Mazda MX5 de serie (NB1 o NB2) son iguales, y pesan unos 200 gramos.

Que va Enric, por eso le preguntaba expresamente a Jbzoom...en al menos el Sportive (imagino que en los Hit y Phoenix también) el pomo es de piel con costuras a la vista y las 6 velocidades grabadas.Si no me equivoco casi todos los demás son de plástico verdad?
Pore eso preguntaba a Jaume por como se quita ESE exactamente  :smile:

Si, el mio es de plástico.
Que yo sepa, todos los Miata NA y NB tienen exactamente la misma rosca para la palanca de cambios.

Bueno, supongo entonces que lo que querrás será comprar un pomo igual al tuyo, no?
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Exacto, pero si todos llevan la misma rosca no problem  :smile:
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pa que metes una palanca más corta haciendo que las marchas te entren mas directas y duras, pa luego tener que rascarte el bolsillo par buscar un pomo y pagarlo para hacer que las marchas entren mejor!!!   :nuse:

Exacto, eso es lo que recomienda la gente, un combo de short shifter + pomo pesado.
Pero antes de comprar el pomo, quería probar qué tal con el de serie.

La verdad, a mi me encanta el cambio como está ahora. Lo único que no me gusta es que hace un ruido como "CLOCK" de plástico, pero me da un poco igual.
El domingo probé un momento el cambio de Anti porque ya no me acordaba de cómo era el tacto normal, y me pareció super suave (demasiado para lo que ya estoy acostumbrado) y super largo de recorrido.

Yo lo considero una mod óptima. No aporta nada en cuanto a prestaciones, pero me gusta más así, mucho más.
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lo siento neno!   yo sigo sin ver la mod!      pero ya sabes!!!   el gato es tuyo!   pero comprende que hacer eso para luego poner otra cosa para corregir algo  de lo otro... me parece perogruyada!...    y si ya no aporta prestaciones como tu dices... y si el pomo es para corregir y que vaya más suave al meter marchas....    1º!!!   para que compras la palanca?
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Exacto, pero si todos llevan la misma rosca no problem  :smile:

Afirmativo Ima. Va con rosca.  :sisi3:
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1º!!!   para que compras la palanca?

Pues para que sea más corto! Y con el pomo será corto y con mejor tacto.
Con lo cual, es una clara mejora respecto a como estaba de serie. Distinto sería ponerle, por ejemplo, una extensión a la palanca para que fuera más larga, ya que esto supondría que fuera más suave pero también los recorridos de las marchas más largas. Ahí estaría anulando la mejora.
Pero aquí, el resultado final es que será más corto y tendrá un buen tacto. En realidad ya tiene buen tacto, simplemente va un pelín durillo.

Es igualito que lo que dijo Imaracing cuando se puso la cola de escape. No ayuda en nada a las prestaciones, pero anda que no mola.
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ya se que no va a ser lo mismo!! pero la mos de cortar 1-2cm de la zona de la rosca de la palanca y luego aumentarle la rosca hacia abajo, por la parte estrechita donde está lisa...   te hace lo mismo que buscas privateer!   y sin joder los sincros de las marchas!

tal y como me pones el kit palanca corta +pomo pesado =  palanca original -1/2cm
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lo siento neno!   yo sigo sin ver la mod!

Sabes que tenemos formas de pensar diferentes.
Yo sigo sin ver lo de tus luces de cortesía. Yo jamás pondría algo así ni de coña, sobretodo en un Miata, un coche que para mi entender, tiene que ser espartano y sencillo.
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