jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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Hombre, Jbzoom, me acabo de dar cuenta de que por fin has movido la matrícula, despejando la entrada de aire. Bien! :clap:





Ahora, el coche de Antimach y el tuyo son difíciles de distinguir el uno del otro. ;D
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llegas tarde Enric... ya lo comentamos en el punto de encuentro!!!

la verdad es que ahora esta perfecto!
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Si, aproveché cuando lleve el coche para sacar el aceite del cambio para que me cambiaran la posición y me pusieran la rejilla. Luego un calamar impidió poder ir a esa kdd.  :eusa_doh:


Ahora, el coche de Antimach y el tuyo son difíciles de distinguir el uno del otro. ;D

Ese comentario a Anti no se si le va a gustar, le acabas de llamar a su coche 4x4  :24:
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y a mucha honrra!     
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Ese comentario a Anti no se si le va a gustar, le acabas de llamar a su coche 4x4  :24:

Ya lo he pensado, pero de lejos la verdad es que no se nota. Mira la foto que he puesto... si se distinguen por algo, así de lejos, es sólo por las llantas.
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he de reconocer! que cuando vi que actualizabas tu hilo de mods!!!   sudé en frio!!!    jaajjajaja
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Ostrás ya era hora  :mola: Por estética y por refrigeración...
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Por cierto Jaume, nuestro pomo sale a presión hacia arriba o a rosca? Se te hizo difícil sacarlo? Tengo previsto cambiar el mío por uno nuevo, está bastante desgastado.
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A rosca.
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Vigila el peso del pomo, es un dato muy importante, según dicen.
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A rosca.

 :mola:

Vigila el peso del pomo, es un dato muy importante, según dicen.

Perdón ???
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llegas tarde Enric... ya lo comentamos en el punto de encuentro!!!

la verdad es que ahora esta perfecto!

A mí también se me pasó...

Sin duda mucho mejor así :sisi3:
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Vigila el peso del pomo, es un dato muy importante, según dicen.

Perdón ???


Bueno, si vas a cambiar el pomo por uno igual, de serie, entonces no pasa nada.
En principio el pomo de Mazda MX5 de serie (NB1 o NB2) son iguales, y pesan unos 200 gramos.

Pero si te vas a comprar un pomo aftermarket, debes saber que el peso del pomo altera mucho el "feeling" de la palanca de cambios.

Un pomo más ligero, como puede ser uno de la marca Voodoo (tengo entendido que son más ligeros, 100 gramos o aprox), hará que se noten más vibraciones en tu mano cuando haya una marcha puesta, y el cambio entre marcha y marcha se sentirá más duro, como que cuesta un poco más, y también más "rudo", más crudo, se siente más el recorrido.

Un pomo de cambio más pesado, como puede ser de unos 400 gramos, hace que se noten menos vibraciones, y también que el cambio sea más suave y rápido, ya que el peso gana en seguida inercia y esto ayuda a que los cambios de marcha se hagan "casi solos" tras el primer empujón a la palanca. También, notas menos el recorrido de la palanca.

Todo esto te lo digo en teoría, ya que yo no lo he experimentado aún. Tras horas y horas de lectura de foros, esas han sido mis conclusiones. También he concluído que hay gente que le gusta el pomo más pesado, gente que le gusta más ligero, y gente que le gusta el de serie, pero en general, el que más predomina en el gusto de la gente, es el pomo más pesado, hay más gente que le gusta pesado.

Luego está el tema de la forma. Si te gusta agarrar bien la palanca cuando cambias, mejor un pomo alargado, pero si prefieres cambiar con la palma de la mano, mejor un pomo con forma de bola.

Es recomendable evitar a toda costa pomos con formas chorras como una calavera o similar, pues se clavan en la mano :24:

Yo personalmente tengo el ojo echado a un pomo de forma alargada que pesa la cifra record de 650 gramos, pienso que puede complementar muy bien mi short throw shifter. Lo malo es que no es barato, $70 + $15 de envio. Lo compraré en breve, cuando mi economía lo permita.

Si lo que quieres es simplemente cambiar tu pomo viejo por uno igual, te regalo mi pomo de serie en cuanto me compre el de 650 gramos.
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caray, cuánta ciencia con el pomo.

Y yo que solo me fijaba en la ergonomía y estética :ehm:


650gr de pomo? (joer, pues tendrá unas pelotas enormes :24: ) y perderás 3cv por lo menos :sisi3:
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El que le tengo el ojo echado, de 650gr, tiene una forma similar al pomo de serie, pero una textura más granulada para un mejor agarre.

Hay un forero que se presentó hará cosa de un mes con su S2000, y comentaba sus impresiones con el pomo pesado que lleva:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3163.msg93768#msg93768
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