jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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mierda!!   pos entonces es de las que no tienen que llevar nada de aceite en la torreta de la palanca....     va a tener que drenar todo el aceite de la caja, para volver a los Normales de los cambios...    ahora está rebosado....

joder... vaya mierda!    lo siento tío, por la parte que me toca, por haberte liado  a hacerlo!     espero que sea eso y solo haya que retiraar el sobrante...

Sansón..    sabes si del cambio a rebosar tanto, puede filtrar por el eje hacia el hueco del embrague?

El fallo fue mio. Cuando eche los 100 cc y no subió el nivel tenía que haber parado y preguntado. Tanto tu, como Antimach y Privateer, con esa cantidad tuvisteis suficiente para llenar. Que valiente es la ignorancia  :facepalm:

Esperemos que solo sea haber tirado unos cuantos euros en forma de aceite y con sacar el sobrante sea suficiente.
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Mírate esto y esperemos que no sea nada

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ese es el problema... que entre todo el entusiasmo nuestro fijo se te pegó lo de meterle aceite por nuestra culpa  y la liamos parda....   

solo veo un problema potencial....     que se vaya hacia el embrague....     cosa rariiiiisima, por cierto...    pero visto lo extraño, siempre mantengo todas las opciones...

para el cambio de aceite, tienes 2 tuercas....   justo en el cambio  y por debajo,    una ... la básica, la de drenado  está abajo de todo, en la parte más baja del cambio...   y la otra está entre el tunel de la transmisión y la caja...

lo primero es ver si eres capaz de trabajar, debajo del coche...   no necesitas levantar mucho.... pero cuanto más...   más cómodo...

lo segundo, es mirar si puedes sacar la tuerca de llenado que es de cabeza cuadrada...   si no puedes abrir esa...   no drenes el aceite......

si puedes....    mira si tienes herramienta para sacar la tuerca de drenado, que así de memoria creo recordar que es de Nº27...  (pero antes prepara una buena cubeta para recuperar los 6 litros que llevas...) y plásticos o papeles... para que no te mate la mujer!

la arandela cuesta 30cent... aunque si reutilizas la misma, pero dada la vuelta y aplanadita por un martillito suave...    pos también vale....

LO QUE TE PLANTEO ES HACER UN CAMBIO DE ACEITE    pero en tu caso...     no es en el tiempo... sinó por ser una urgencia..

ya no te digo que aproveches para cambiar el filtro...  para no liarte....    pero  si ves que te sobrepasa, es cuestión de hablar con el del taller y comentarle que te pasó...  y se lo dices como si fuese otro taller el que te metió la pata... y quizás por retirar el aceite no te cobre casi nada...

el nivel de aceite en caja, te lo da el agujero de llenado....    o sea...

para retirar todo el aceite...   yo suelo ir a correr un poco con el coche a plancharle km, para mover los engranajes....   y marcha arriba y abajo....      luego con todo movido y calentito...    le abro la tuerca de llenado... y luego de empapelar todo el garaje, le pongo una garrafa sin tapa, debajo, y con una carraca grande...   abro el de drenado...   solo hasta que pueda sacarlo con la mano, y con cuidao de si está muy caliente....    y así lo dejo sin una gota de aceite....

reviso el tapón/tuerca, por si lleva virutas de metal o esquirlas...   ya que es magnético....   lo limpio, le pongo la arandela, nueva o vieja reutilizada...   coloco el tapón de drenado.  y relleno a aceite,   por medio de un tubo desde el motor hacia ese agujero de llenado....    (para mi fué lo más cómodo!)...


os propongo que si tal... este finde nos juntamos y hacemos otro brico contigo...    si privateer puede... nosotros también!
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Yo toi libre!
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Se puede liar parda!

Podéis contar conmigo.
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Se puede liar parda!

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eso espero!!     alguien que traiga las birras... que el Jota ponga el garaje y el paciente...   y el resto ...     bricoconce!!...   decidme que vais en serio!!!   me molaría hacer esta quedada...    y más por ayudar al JBzoom
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Se agradece vuestro ofrecimiento, pero llevo todo el día pensándolo y he llegado a 2 opciones:

- Llevar el coche al taller que tengo a 300 m. de casa y que le saquen todo el aceite y le pongan los 2 litros que debe llevar.

- Si se puede mover con cierta tranquilidad, llevarlo hasta el box de Terrassa que encontró Privateer y allí con el elevador hacerlo yo (nosotros).

El coste al final ha de ser similar, ya que me ahorraré una hora de mecánico pero pagaré una hora de box.

Pero sigo con la duda de si todo el aceite está en la caja de cambios o ha ido a parar a otro lugar. Bueno y que le puede pasar si llevo exceso de aceite y lo muevo.
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Se puede liar parda!

Podéis contar conmigo.
La vais a liar parda.

Dioooosss!!!  :facepalm:
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Cuenta conmigo si al final decides ir al Box. Además, lo tengo al lado de mi casa.
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Dado el paradero desconocido del aceite lo llevaría a un taller.

Si está en el embrague... a ver si por conducir van a pasar más cosas.



Yo compro las cervezas!
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Dado el paradero desconocido del aceite lo llevaría a un taller.

+1 (en mi modesta opinión) Yo no me la jugaba otra vez...
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okok... pero que hacemos... vamos al Box, y lo hacemos nosotros mismos!!   en esa "Conce express Brico saturday with birras!!!"

o lo dejamos en manos de "pros"?
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Hombre, puesto que nadie de nosotros sabe a ciencia cierta qué ha pasado con el aceite ni dónde está, seguramente lo más sensato es llevarlo al mecánico, con la esperanza de que él sabrá qué hacer.
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Dado el paradero desconocido del aceite lo llevaría a un taller.

+1 (en mi modesta opinión) Yo no me la jugaba otra vez...
Hombre, puesto que nadie de nosotros sabe a ciencia cierta qué ha pasado con el aceite ni dónde está, seguramente lo más sensato es llevarlo al mecánico, con la esperanza de que él sabrá qué hacer.

Eso es lo lógico, pero el mecánico tampoco te garantiza que si ha ido algo al embrague lo sepa. Si vosotros que os sabeis como es el Miata de arriba a abajo y se os ha escapado que hay cajas de cambio que tienen conectada la torreta con la caja. Un taller multimarca vete a saber.

Aún así yo también voto por el taller, aunque me jode que me gane la caja de cambios.  :demon7:
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