jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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Privater sino cambiar las gomas no te doy el aceite. :elrisas: Es que seria tirar el dinero tanto del aceite como de mano de obra. Aunque sea tuya.
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Entonces aún lo tienes? ;D
No esperaba que aún lo conservaras.
Lo malo es que lo del aceite quiero hacerlo ya, antes de la conce. Porque me preocupa, aunque va bien, realmente lo noto distinto últimamente. Igual se está quedando sin aceite.

Acabo de coger el manual de instrucciones del MX5, y le voy a cambiar todo lo que pone ahí que hay que cambiarle, que quede el coche.

Sin embargo, no he visto mencionadas las gomas estas del cambio, sólo el aceite.

Cada cuánto se supone que hay que cambiar las gomas?
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Una cosa, de las 3 piezas del kit, cuál es la que es propensa a encontrarla rota?
La grande, la arandela "mediana", o la arandelilla pequeña?

Este kit parece que incluye las dos primeras:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4196&oid=386&depth=0&lang=EN



Es el fuelle pequeño. El de la forma redonda.

Abrir la consola y acceder a él es cosa de 4 tornillos más el puto mando del elevalunas. Si el mando lo sacas fácil y rápido, se puede decir que en 3 minutos lo tienes.

El truco del mando lo encontré metiendo el destornillador (plano y fino) por una de las esquinas. Los 'topes' los tiene en el centro pero no tuve cojones a sacarlo por ahí, fue haciendo palanca por una esquina. (debajo del mando tienes el 5º tornillo).

Previamente has de sacar 'el embellecedor' de la palanca, que está roscada. No hay misterio.


Con eso ya puedes ver todo el fuelle grande (el cuadrado). 4 tornillos hexagonales del 10. Los sacas y ves el pequeño.

Ahí verás si está roto o no.

Si esta roto, no rellenes aceite porque fugará todo.
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Por cierto, el fuelle pequeño 'sella' el depósito del aceite. Por eso es el importante.

El fuelle grande, si está destrozado no te va a afectar en nada.
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Ya tengo el resguardo de SEUR con el fuelle pequeño. Mañana lo recojo. Si este finde tengo tiempo lo cambio.

Entonces aún lo tienes? ;D
No esperaba que aún lo conservaras.
Lo malo es que lo del aceite quiero hacerlo ya, antes de la conce. Porque me preocupa, aunque va bien, realmente lo noto distinto últimamente. Igual se está quedando sin aceite.

Acabo de coger el manual de instrucciones del MX5, y le voy a cambiar todo lo que pone ahí que hay que cambiarle, que quede el coche.

Sin embargo, no he visto mencionadas las gomas estas del cambio, sólo el aceite.

Cada cuánto se supone que hay que cambiar las gomas?

Genuine I.L. Motorsport article, large and small gearlever shift boot set. Fits all MK1, MK2 and MK2,5 modells (6 speed also)Torn rubber shift boots allow fumes and extra noise into the interior. If you have noticed a noise increase in your mx-5 it probably is time to change one or both of the factory boots. The large boot sits on top of the transmission at the base of the shifter, and the larger under the center console. Should be inspected every 50.000 km.


Privateer, si crees que te falta aceite, viendo como estaban los fuelles de Uhia, Antimach y los mios, te puedes ir haciendo una idea.

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El mío tiene ahora 119000kms y llevaba tiempo jodido. Te lo aseguro.

También influye que en nuestro coche el cambio de marchas es 'la salsa' y lo usamos mucho.


Pero es posible que alguien lo tenga entero.
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Creo que yo lo tengo todo entero.
Yo al menos no he visto grieta alguna.
Ahora os colgaré una fotillo.
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Desconectado jbzoom

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Creo que yo lo tengo todo entero.
Yo al menos no he visto grieta alguna.
Ahora os colgaré una fotillo.

Me alegro.  :mola:

El mio tiene 74.000 kms, y el cambio va igual que cuando lo compré con 67.000 kms.

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que el grande estea roto no es verdad que sea inocuo....    es una de las causas de que se filtre calor del cambio a dentro del cokpit...   por eso también se cambia....     y es la primera barrera, anti polvillo de fuera/abajo   a dentro  del coche...   y sobretodo, si, el fuelle pequeño lo tienes roto... "medio-protegue" de que no entre de todo la espuma vulcánica, a dentro de donde llevas el aceite...


otra cosa:    al embellecedor, te refieres al pomo, no??       porque si... el pomo va roscado.... pero realmente al embellecedor, se le llama al cerquillo, del cambio.... o sea... lo de alrededor del cuero de la palanca...  y eso no va roscado....       tiene una lengueta que se mete dentro de la parte más cercana al elevalunas (no sacar tirande de ahí!)   y 2 clips de inserción por la parte baja de la consola....   justo donde algunos llebamos el regulador de altura de los faros... otros la calefa de los asientos,   otros el testigo de cinturón desabrochado, etc....  bueno ya sabeis donde!!  8por ahí tenemos que tirar para sacarlo.... pero no va enroscado!! :24:

pero para sacar la columna de laconsola central   no hace falta sacar el cerquillo...     como te han dicho...   sacas los 2 tornillos de la rodilla derecha de piloto... y de la rodilla izquierda de copiloto...

sacas el mando del elevalunas....  ojito que lleva 4 presillas...   aunque rompa alguna, no pasa nada... incluso 2..... pero más vale hacerlo despacito... por ejemplo con un cuchillo de comer.. de esos de punta redonda, o un plástico como de tarjeta de crédito, pero sin relieve...     vanos!! algo planito...    y desde la parte más cercana al maletero...    la metes por la rendija...  y la deslizas a los lados...    así ya sacas  o liberas 2 presillas..     tiras un poco e inclinas el elevalunas.. y las otras 2 automáticamente quedan sueltas...     

posiblemente el conector del elevalunas, estea muy cortito... así que posiblemente tengais que desconectarlo, casi en el sitio....    por abajo lleva un conector blanco con una lengueta...   pulsar y tirar... y listo.....         el conector y cable... suelen estar enganchados a un mini perfil de plástico, con un clip...    el mismo que amarra el tornillo que tenemos que sacar de debajo del elevalunas   

y ya solo nos restan los 2 tornillos presentes dentro de la guantera central....      ojo que en los NA y NB1, puede variar algo...     ya que en los NB1, hay un cenicero, antes del elevalunas  o algo así!!
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estooo. Evito toda polémica pero el pomo va roscado.

Nadie ha hablado de sacar la 'piel' que 'abraza' el pomo desde la base. (esta, al sacar la consola del tunel, se puede ver como va atornillada y no hace falta tocarla.)

En mi caso particular (opción interior de aluminio) al desenroscar el pomo hay una presilla que sale con allen.


Respecto al fuelle grande (externo) y el calor. Me puedo hacer muy muy muy pesado pero es que sois tercos (como yo :elrisas: ) queréis quitar un tramo del firewall?? se acabó la temperatura en los pies.
De hecho tengo que poner la calefacción en los pies cuando saco el techo (en días de invierno).


Privateer, el fuelle que importa es el pequeño. Si ese está entero, ya que estas puesto, cambia el aceite. El cambio lo agradecerá.
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HELP!!!

Acabo de intentar cambiar el aceite de la palanca del cambio, y digo intentar porque al desmontar los fuelles he visto que no había aceite, lo he limpiado todo bien, sin necesidad de desprecintar la jeringuilla, he cambiado el fuelle más la arandela de nylon y cuando he puesto los 100 cc de aceite, miro y el nivel no ha subido, continuo hasta los 400 y lo mismo. Me tiro al suelo, a ver si cae por algún lado y veo que no. He puesto el litro entero y sigue sin subir el nivel  :nusenuse: Alguien sabe a donde va el aceite? Puede ser algo que tenga que ver con la caja de 6 velocidades? Esta tarde iré a comprar más aceite pero no entiendo nada   :moscatrans:
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Joder....Me niego a creer que estuviera completamente seca la caja de valvulina, y más en nuestros coches con el tacto tan especial que tienen... :elboinas:

En la revisión última que le hice al mío le cambiaron la valvulina a mi caja y un litro le metieron  :nusenuse:
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Flipante. Llevo 2 litros y sigue sin subir el nivel. Cuanto aceite cabe? Y se llena por aquí? Me empieza a acojonar, esto quiere decir que llevo sin aceite en la caja de cambios desde que lo compré, y a saber el tiempo que haría que se había quedado sin.  :eusa_doh:

Voy a comprar un litro más.  :-\
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Ostia espera a ver que dicen Antimach y Uhia anda... :ehm: No llenes mas...
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Por lo que estoy leyendo, cabe poco más de 2 litros, así que igual me faltan los famosos 100 cc si realmente la caja estaba seca.

Pero pensaba que para cambiar el aceite había dos tornillos, uno de llenado y otro de vaciado, y que el aceite que se ponía por la palanca de cambios era sólo para lubricar esta.  :nusenuse:

Igualmente voy a comprar otro litro que mañana está cerrado.
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