jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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pues como estara el mio, cuando quite la consola vi un poco roto el fuelle de goma, pero no podia revisarlo en ese momento, y lo deje ...
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el kit concretamente es este!
http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-p-1111.html

viene con las 3 piezas que normalmente están rotas o degradadas


aunque creo que le faltaría una...   que sería el sello de nylon con muelle metálico...  pero que es muy raro que estea gastado o deteriorado!

después, por partes... teneis el fuell grande aquí: http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-upper-shift-boot-p-258.html

el fuelle pequeño el que va en la base, aquí: http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-lower-shift-boot-p-259.html

y ya que has sacado la palanca... porqué no meter nueva la pieza que realmente cambia la marcha!!! :sisi1:  http://www.mx5parts.co.uk/nylon-gearlever-base-p-696.html
ojo   que esta pieza si que varía    de si eres un 5 marchas o un 6 marchas ...

el kit con las tres piezas.... viene perfecto para todos los modelos.... excepto para los 6 marchas  tenedlo en cuenta....      ya que tendreis que compralo por piezas sueltas....



un saludete, campeones......   osvoy a sacar el miedo a meterle mano al coche, a base de collejas!! :smilie-devil: :osvaisacagar:
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Gracias Uhia!
Parece que no les queda stock :ehm:
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 :watchout:


Me siento presionado.  :elrisas:
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Gracias Uhia!
Parece que no les queda stock :ehm:
correcto!!   me fijé luego de hacer el post!!     pero me parece que pieza a pieza, si que les quedan    menos del fuelle pequeñito... que andan también algo escasos!!!  jejejje   habrá sido que nos han leído los miateros, y se han puesto todos a cambiar las gomitas!!!  :elrisas:
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Exacto, compré este kit http://www.mx5parts.co.uk/gearlever-shift-boot-package-p-1111.html?currency=EUR que lleva las tres piezas.


Ahora que tengo tiempo sí me gustaría comentar que se me ha quedao cara de poker con las gomas. Las compré sin haber abierto y sin saber el estado real, pero con 11 añitos creí que aun estando bien, era prudente cambiarlo. (siento haber agotado la última unidad :elrisas: )

Es muy fácil sacar la consola del tunel (la del cenicero) aunque el maldito elevalunas me ha hecho jaque otra vez. Al final lo saqué.

El tutorial está muy bien hecho y no tengo que añadir más que detalles:
- El fuelle pequeño tiene un diámetro de goma realmente pequeño comparado con el de la palanca. He usado un pelín del aceite y joder como se da de sí la goma. (siendo hombres, ya sabéis la táctica. Lubrica....y pa dentro :gaydude: )

- Al meter de nuevo la palanca, me ha costado. Tiene dos guías pero no es tan sencillo. Parece que haya truco. Yo encontré el truco empezando a bajar por la guía 'delantera'.



Los fuelles viejos, ante la difilcultad, decidí cortarlos para sacarlos. Me estaban volviendo loco.

El aceite que había, cantidad ridícula, tenía diminutas trazas de virutas metálicas. Por lo que yo os recomiendo poneros más bien pronto que tarde a hacerlo.

Insisto en que no tenía problemas con el cambio. Solo, de forma puntual algún esfuerzo con la 2ª.

Por cierto, con tornabís y llave del 10 se hace todo. Os recomiendo abundante papel de cocina si no queréis arruinar un trapo.
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Yo en cambio tengo que comprarme las piezas una por una no? Porque el arito blanco que viene en el kit no me vale...no?
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Voy mal de pasta, pero lo tengo que hacer cuanto antes. Desde antes de la pasada conce noto a veces problemas para meter 3ª. Casi siempre va bien, pero a veces no.
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si eres 6 marchas, si!!!    la arandela de nylon de la punta, es de distinto tamaño..

he consultado web de japos, y encontrado un pequeño listado de las "averias pequeñas" que dan nuestros jueguetes..  y la verdad es que alguna ya la conocemos... pero otras. me han dejado un poco contrariado....     o son verdad o el google translator, me ha hecho una gamberrada...... os las cuelgo aquí, por si la borran los americanos :elrisas:

por cierto.... ya os comento, que el japo este del NA... lleva más de 600.000 km....       bendito sea el miata...   cojones!!!! :deal:
link a la traducción de la web japo!
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Yo en cambio tengo que comprarme las piezas una por una no? Porque el arito blanco que viene en el kit no me vale...no?

Ese arito es el casquillo que se inserta y el que transmite nuestro movimiento a la palanca. Que pivota sobre la esfera grande.
Yo la he cambiado por cambiar, estaba bien.
Resulta que en la caja de 6 vel. esta pieza es más grande.


Con toda la sinceridad. Comprando el fuelle pequeño tienes de sobra para realizar este mto. El otro fuelle no retiene aceite alguno.

Así que a malas, el fuelle pequeño, aceite 75w90 y arreando. (eso sí, te las verás putas para sacar el fuelle grande sin romper el anillo de polietileno. Pero poder...todo se puede)
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a mi la 5a le cuesta entrar la tengo que marcar bien bien si no da un poco por culo.
Habra que comprar los profilacticos estos jajaja
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Voy mal de pasta, pero lo tengo que hacer cuanto antes. Desde antes de la pasada conce noto a veces problemas para meter 3ª. Casi siempre va bien, pero a veces no.
si tienes tiempo y quieres hacerlo tu mismo, no es una mod cara.....    pero claro!!    esto ya no es una mod visual... esto ya es mejora o reparación de avería...      si te sale bien lo de la ITV....   yo con tiempo lo iba haciendo...   no se como te lo plantearías tu!

a mi la 5a le cuesta entrar la tengo que marcar bien bien si no da un poco por culo.
Habra que comprar los profilacticos estos jajaja

ummmm   no sabría decirte....    a lo peor, el mal no viene de ahí....     es muy poco probable que sea de eso....     en cambio de tener que cambiarlo, no te digo que mejore en ese aspecto....

aunque hay más opciones válidas....     un embrague gastado, el esclavo del embrague deteriorado, necesidad de un cambio de aceite en la caja de marchas, etc etc etc....   y luego las caras, como un piñón o un sincro de la 5ª marcha cascados  etc..

esta avería se nota solo en las vibracioens de la palanca, en el calor del cokpit o columna celntral... olores a aceite ,   y en menor medida, lo de los cambios de marcha.....   (ya que implicaría que como yo, casi no tubieses aceite y estea flotando en seco)...   pero no se si ello es lo que te  molesta al meter 5ª...

aunque repito que no es una mala mod... y ya que estás... cambiar todo a nuevo...

es como cuando cambias la correa y ya le cambias también la bomba de agua.....   pa lo que cuesta..  aprovechas el cambio, y todo nuevo!
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Desconectado uhia_p

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Yo en cambio tengo que comprarme las piezas una por una no? Porque el arito blanco que viene en el kit no me vale...no?

Ese arito es el casquillo que se inserta y el que transmite nuestro movimiento a la palanca. Que pivota sobre la esfera grande.
Yo la he cambiado por cambiar, estaba bien.
Resulta que en la caja de 6 vel. esta pieza es más grande.


Con toda la sinceridad. Comprando el fuelle pequeño tienes de sobra para realizar este mto. El otro fuelle no retiene aceite alguno.

Así que a malas, el fuelle pequeño, aceite 75w90 y arreando. (eso sí, te las verás putas para sacar el fuelle grande sin romper el anillo de polietileno. Pero poder...todo se puede)


te quería contestar a parte.

a malas el fuelle pequeño no sale ni por arriba con el grande, ni por abajo con la bola y la pieza de retén, la cual no se debería "tocar" jjejeje    más bien porque no la veo en el parts ( jejejjejje )

cortar el pequeño, no es tarea fácil...   ya que la base, contiene metal y es jodido de cortar, y sobre todo sin tocar la bola del cambio (la grande!)   que preferiblemente, al igual que la pequeña, no tendrían que tener ni una sola rayada...   ya que ello implicaría un desgaste futuro....

yo lo que hice fué cortar todo el fuelle pequeño, y luego cortar el hueco central que deja el fuelle, lo máximo posible, casi hasta el metal....   así  pude sacarlo sin nigún esfuerzo , através de donde iría el pomo....     pero claro... cambiando todo!! :deal:

y eso es correcto....    ya que estás....  a parte de limpiar todo correctamente  con papel de cocina...    el rellenar con aceite 75w90  es obligatorio!!!  y recomendable una geringuilla   grande, o mucho papel de cocina!!!  jejeje
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Voy mal de pasta, pero lo tengo que hacer cuanto antes. Desde antes de la pasada conce noto a veces problemas para meter 3ª. Casi siempre va bien, pero a veces no.
si tienes tiempo y quieres hacerlo tu mismo, no es una mod cara.....    pero claro!!    esto ya no es una mod visual... esto ya es mejora o reparación de avería...      si te sale bien lo de la ITV....   yo con tiempo lo iba haciendo...   no se como te lo plantearías tu!

Mod? Esto es mantenimiento.
Mod es cuando modificas el coche, no cuando cambias el filtro de aire u otra cosa.

Por cierto, eso de que no es caro, discrepo. Por lo que decís no son más que unos anillitos, y veo que valen 42 libracas en el parts, o sea 50 + envio, por unos anillitos es un timazo, pero claro, en la mazda y sus absurdos precios valdrán 300 euros, así que en comparación el precio del parts es un chollo.
Pero estos anillos no deberían valer más de 10 euros, 20 si me apuras.

El otro día vi unos taponcitos de plástico simulando cromado para el centro del velocímetro y tacómetro, y valían 15 libras, o sea casi 20 euros. Menudo timo.
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es cierto que mi embrague esta gastadillo, puede inlcluso que sea tema del bombin, lo tengo pendiente para comprar porque no me extrañaria que este fallando,
la caja tiene el aceite nuevo, no me preocupa en exceso este problema porque yo la meto perfecta, la 5a jajaja.
si lo coje otra persona que no esta acostumbrado a la maravilla de cambio que tenemos puede que le pase
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