jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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Y con eso vale Clubman? No tiene que pasar el ingeniero de turno a estudiarlo y verificarlo? ( :spend:)
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Y con eso vale Clubman? No tiene que pasar el ingeniero de turno a estudiarlo y verificarlo? ( :spend:)

Obviamente hay que hacer una homologación para ponerlos en ficha :sisi3: Desconozco lo que cuesta.
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 14:58:14 por Clubman »
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esos en concreto creo que si,     son los LOW Max, de BRIDE    o la imitación, que son iguales...       a mayores se exige que sean abatibles,   así que no creo que tengan que homologarse...     ya que según alguno de japos,  comentara que vienen incluso para los mismos anclajes y guias!....     aunque tal y como está el panorama de ITVs....      como pa fiarse estamos!
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esos en concreto creo que si,     son los LOW Max, de BRIDE    o la imitación, que son iguales...       a mayores se exige que sean abatibles,   así que no creo que tengan que homologarse...     ya que según alguno de japos,  comentara que vienen incluso para los mismos anclajes y guias!....     aunque tal y como está el panorama de ITVs....      como pa fiarse estamos!

Uhia, se tienen que homologar sí o sí. Lee las páginas 104 y 105:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Te piden un Informe de Conformidad para cambiar el asiento por cualquier otro. Un informe de conformidad sólo te lo puede hacer o bien el fabricante (Que no es el caso) o bien un laboratorio acreditado (Léase IDIADA o el INTA) y lo primero que te pedirá IDIADA es si el asiento está homologado. Si no lo está, es aún más caro y no te interesa.
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 15:26:40 por Clubman »
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 :nusenuse: no lo veo claro, ni entiendo esas 2 páginas...    ya que por lo que entendí,   no te exigen proyecto técnico.   aunque si certificado de taller....     :nusenuse: supongo que de la instalación!

es que si vamos a rajatabla, sabes que la foamectización es ilegal, ya que modificamos los parámetros afectados de: Acondicionamiento interior M1 (2), Resistencia de los asientos M12y3 N12y3 (2), Masas y dimensionesM1 (1), e inflamabilidad M3 (2)

supongo que los Ms y los Ns   son categorias de coches,   e 1 y 2  apartados de la norma! :watchout: :sherlock:
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esos en concreto creo que si,     son los LOW Max, de BRIDE    o la imitación, que son iguales...       a mayores se exige que sean abatibles,   así que no creo que tengan que homologarse...     ya que según alguno de japos,  comentara que vienen incluso para los mismos anclajes y guias!....     aunque tal y como está el panorama de ITVs....      como pa fiarse estamos!

Uhia, se tienen que homologar sí o sí. Lee las páginas 104 y 105:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Te piden un Informe de Conformidad para cambiar el asiento por cualquier otro. Un informe de conformidad sólo te lo puede hacer o bien el fabricante (Que no es el caso) o bien un laboratorio acreditado (Léase IDIADA o el INTA) y lo primero que te pedirá IDIADA es si el asiento está homologado. Si no lo está, es aún más caro y no te interesa.

Cada vez que alguien cita o enlaza al Manual de Reformas o al de ITV me pongo cachondón...

:nusenuse: no lo veo claro, ni entiendo esas 2 páginas...    ya que por lo que entendí,   no te exigen proyecto técnico.   aunque si certificado de taller....     :nusenuse: supongo que de la instalación!

es que si vamos a rajatabla, sabes que la foamectización es ilegal, ya que modificamos los parámetros afectados de: Acondicionamiento interior M1 (2), Resistencia de los asientos M12y3 N12y3 (2), Masas y dimensionesM1 (1), e inflamabilidad M3 (2)

supongo que los Ms y los Ns   son categorias de coches,   e 1 y 2  apartados de la norma! :watchout: :sherlock:

Lo de las categorías de vehículos es lo que tú has dicho (el Mx-5 es un M1, no llega a las 9 plazas ni a las 5 toneladas), luego el (1) el 1 quiere decir la normativa a fecha actual, y el (2) a fecha de matriculación del vehículo (si no existía se usa la primera edición).

Si te lees las directivas citadas en el Manual de Reformas puedes llevarte una sorpresa.

Por ejemplo la 74/408/CEE dice que se aplica una fuerza horizontal al asiento que pase por su centro de gravedad, y al hacer la foamectomía la variación de la posición del CDG sería mínima, y en cualquier caso al bajar el punto de aplicación de la fuerza se reduciría el par ejercido sobre los mecanismos del asiento.

La 74/60/CE se refiere a materiales y geometría del interior del vehículo, y la foamectomía podría afectar al punto sobre el que se hace una prueba de impacto de la cabeza.

Masas y dimensiones creo que no se verían lo suficientemente afectadas. La masa variaría pero no creo que una báscula de pesar vehículos sea lo suficientemente precisa y el nuevo peso sin la espuma quedaría dentro de las tolerancias.

En teoría haría falta meter una foamectomía como reforma, pero también habría que hacerlo si un gordo se sienta mucho tiempo en el asiento y la espuma se deforma permanentemente...
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 16:18:21 por Juanmi82 »
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Muy buen explicado Juanmi!

Efectivamente sí se lee la ley a rajatabla te encuentras con auténticas sorpresas. El caso más llamativo que recuerdo fue un chaval de Forocoches que lo tumbaron en la ITV por llevar un soporte de GPS fijado con bridas a las rejillas del salpicadero. Cómo afecta a la zona de impacto de cabeza de la directiva de Acondicionamiento interno, no era legal.

Trabajas en el mundo de las Homologaciones?
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Muy buen explicado Juanmi!

Efectivamente sí se lee la ley a rajatabla te encuentras con auténticas sorpresas. El caso más llamativo que recuerdo fue un chaval de Forocoches que lo tumbaron en la ITV por llevar un soporte de GPS fijado con bridas a las rejillas del salpicadero. Cómo afecta a la zona de impacto de cabeza de la directiva de Acondicionamiento interno, no era legal.

Trabajas en el mundo de las Homologaciones?

No pero en su momento me tocó aprender a manejar la normativa y todavía no se me ha olvidado cómo se hace. Al final la normativa es de libre acceso y cada cual puede dedicar tiempo a saber si a su coche se le puede hacer X o Y y si y cómo se puede regularizar la reforma.
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 17:27:00 por Juanmi82 »
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Reflote  :cunaooooo:

Bueno el coche ha superado ya los 90.000 km y los 10 años, y hoy me han pasado precio para hacer la distribución. 700€ incluyendo la limpieza del radiador.

Aunque ya hace más de un año que la aguja de la temperatura no se mueve de la mitad, después de las dudas que tuve cuando cambié el termostato (la próxima vez que lo haga un profesional  :elrisas:), y ya que han de desmontar el radiador, creo que tendría que hacerlo para quedarme más tranquilo.

¿Qué os parece el precio? Por lo que me ha dicho el mecánico serían unos 510 € hacer distribución (bomba del agua, poleas y cadena) y el resto la limpieza del radiador.
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Uf! No sé eh... Yo es que la hice yo mismo y es una chorrada enorme. Me gasté 300e cambiando todas las juntas imaginables. Y realmente no son muchas horas. De todas formas no me hagas caso, no te quiero condicionar con los precios de taller. Una cosa si que te digo, la diferencia de precio con la limpieza del radiador es abusiva. Por 90 y algo euros me pillé un radiador nuevo igual al original, y el original cuesta en el parts mas o menos lo mismo que la diferencia que te piden...

Tal vez te interese pillar las piezas en el parts, y que te lo monte tu mecánico.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
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200 € !! joder, que le va a pasar? el ajax pino?


Hace unos meses hice la misma pregunta para otro coche en un taller 'del tipo midas'. Y cobraban 70€.


Sabiendo que no hace mucho cambiaste el refrigerante (que yo lo vi :elrisas: ), en el cambio de correas ya te incluye el cambio de líquido que es lo que te interesa.

Si de verdad hay problemas con el radiador (que no lo creo), te compras uno 'tipo Valeo nuevo' (que vale casi la mitad) y se lo llevas para que te monte ese.

Qué te parece?
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Estaba dandole formato a la factura de mi distribución pero se ha ido la luz y he perdido el texto, así que te lo voy a resumir:

En el parts me gasté 187,8 Libras gastos de envío incluidos.
Mas la correa de accesorios que me costó unos 10€ y el termostato unos 25.

En total son 263€ en material. Bomba de agua incluída.
Todo original menos el termostato, una junta del termostato y la correa de accesorios. La del alternador no la cambié porque estaba nueva.
Decir que he cambiado TODO lo susceptible de estar mal, y salvo las citadas excepciones, todo material original.
Puedes revisar mi hilo de mods o si quieres te paso las facturas.


247 por cambiar la distribución de mano de obra me parece una pasada (opinión personal). Estos coches con motor longitudinal son muy fáciles.

Aún así, yo te doy los datos, que los que usen los talleres te aconsejen. Yo tengo la suerte de tener sitio y no necesitar el coche, por eso me lancé a la aventura de hacerlo yo solo.


Respecto a lo del radiador, lo que te he dicho, y lo que dice Anti. Puedes ver la diferencia entre el Valeo que compré y el original en mi hilo de mods. Por cierto, cambiarlo son 4 ó 6 tornillos y una garrafa de antigcongelante 4€ en tienddas de recambios o 10€ en grandes superficies Si quieres el original, son 129 libras más portes nuevo en el parts... así que en eso si que te digo que no pases por ahí.

A mi lo que me encantaría sería que te animases a hacerlo tu!

Un abrazo!
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Desconectado jbzoom

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Yo también encuentro desmesurado el precio de limpiar el radiador, pero ya que había que desmontarlo, no veía tan complicado limpiarlo. Mañana volveré a hablar con el mecánico.

JotaJota, bastante sufrí con el cambio de termostato como para ponerme a hacerle la distribución  :elrisas:
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Desconectado uhia_p

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me parece mucha pela de diós,   y además que no hay que hacer como en otros coches,   que hay que desmontar la mitad del vano para acceder a las piezas...       si por cambiar correa y 2 tensores, y levantar tapa mas sello, creo que es una pasta...
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me parece mucha pela de diós,   y además que no hay que hacer como en otros coches,   que hay que desmontar la mitad del vano para acceder a las piezas...       si por cambiar correa y 2 tensores, y levantar tapa mas sello, creo que es una pasta...

Ojo, te olvidas que para cambiar la bomba del agua hay que vaciar el radiador, quitar magueras, quitar aspiración.... y luego lo mismo a la inversa.

Y estas chorradas quitar-poner ya es una hora. Añade la purga del radiador y que se haga BIEN ( :elrisas: madre mía que susto nos dimos en su día con Jbzoom )


Teniendo en cuenta que Oregón cuesta unos 450, que en Bcn cueste 510 lo veo más que bien.

Recuerda la diferencia de precios que ya vimos tiempo atrás por pintar un coche.
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