jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 06, 2012, 13:57:16
Me permito contestarte en rojo ya que estuve allí.


Jaume:

Vamos por partes, y espero puedas ir respondiendome 1 a 1 para conseguir 1 diagnostico fiable:


  • Bolsa de aire en el circuito de refigeración?

Depende. Purgaste como te dije? o simplemente rellenaste? quizas no me explique bien con lo de "bombear"los mangitos. si eso, te lo miro el sabado, aunque lo suyo seria que lo miraras tu esta noche para ver "que pasa" y que puedas subir con algo de tranquilidad.

NO purgamos bien. Vaciamos el radiador por el tapón de abajo. El la salida inferior del radiador hay un hose gordito y yo mismo lo apreté para sacar más refrigerante y dado que estaba abajo, pudiera arrastrar posible mierda. Luego rellenamos por el radiador y pusimos 'algo' de líquido en el reservorio. Enchufamos el motor para que cogiera temperatura y recirculara el refrigerante ya que vimos que solo habíamos metido 5 de los 6 supuestos litros. Pretendíamos recircular el agua para que llenara bien las mangueras y expulsaran el aire hacia el radiador (cosa que no pasó).
Con los 5L nos pusimos en marcha y se le calentó rapidamente (esto ya lo explicó) y fue por la noche, en casa cuando vio que el reservorio se había vaciado (supuestamente evacuó el aire y cayó el líquido al radiador) y ahora debe estar en 6L de refrigerante o cerca.


  • Bomba de agua?

A priori, por lo que cuentas el agua circula, si no se calentaría en nada, y la bomba de agua, o funciona o no funciona. Es decir: se puede partir el eje, o romperse alguna pala y bloquearla y hacer un desaste en su alojamiento, o empezar a perder gota a gota por los rodamientos estancos... pero que funcione a medias, a no ser por casos de suciedad extrema, es dificil.

la bomba está bien. Nada apunta a que haya un fallo con la bomba. A comprobar si hay alguna fuga. En su momento no vimos nada raro.

  • Radiador sucio?

Como salio el refrijerante? se veía algun tinte marroncino o blanquizo? o era verde y "prou"...

salió bastante verde y sin 'trazas' raras ni de otro color, visualmente ok



Teneis alguna foto del termostato antiguo tal como salio SIN LIMPIAR?

Estaba bien, de hecho entre el que sacamos y el nuevo no apreciamos diferencias. Ni siquiera podrías decir que se había usado. Se veía muy bien.


  • Exceso de calor en el vano motor?

Bueno, si fuera eso lo habria hecho siempre, no? quitar la manta y cortar la gomita del marco puede ayudar, pero no debe ser ese el foco del problema.

exacto


  • Algo más serio como un problema del motor?

Si todo lo demás es negativo, por desgracia, salvo obstrucción puntual de algun tubo de retorno o algo asi... es hacia donde apunto. Esto que comentas se suele dar cuando hay pequeñas fisuritas en la culata (y no digo la junta), que propagan el calor a lados inadecuados. Esto acabara Iendo a más y ya no será un problema puntual.

Otra opcion seria un aro de la junta de culata que esta mal, pero en este caso, seria muy facil ver mezcla de agua/aceite en el carter, o de "aceite, agua" en el sistema de refrijeracion, o en su defecto el liquido negruzco por estar en contacto con la combustion.
Sin ver el coche me es muy dificil de puntualizar más, pero, creo que algo podremos enfocar.

Saludos, Maurici.

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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 06, 2012, 20:26:53
Enzo, Antimach lo ha descrito perfectamente. Yo sólo añadiré 2 matices:

1. Solo se han puesto 5 litros de anticongelante, así que si caben aproximadamente 6 o llevo un litro viejo o llevo una bolsa de aire del copón.
2. Referente a tu consejo de bombear los manguitos, como te he dicho, sólo lo hice en frio, y la verdad es que no creo que hiciera nada, subía el líquido por el tapón del radiador pero no se veía aire (burbujas)

Lo que si que he verificado es que en frío el depósito está entre los dos niveles, y cuando está caliente el nivel marca el máximo.
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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 06, 2012, 22:00:43
vale. No parece que lleves aire... el liquido salio limpio, no parece un fallo de bomba, el termostato tenia buena pinta y no ha solucionado el problema...

Sinceramente, ESPERO y deseo que sea un problema de suciedad... pero... me prepararía para lo peor.

No quiero ser cenizo y de verdad espero que un dia de estos demos con la xorrada que se nos ha pasado... pero... suena a fisurita. Desde cuando hace que te ocurre?

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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 06, 2012, 22:41:11
El fin de semana pasado hice lo mismo en la moto, en este caso por mantenimiento, no porque fallara, y desmontamos el radiador y lo limpiamos por dentro. Decirte que el refrigerante salio limpio, pero al meterle agua al radiador con la mangera salieron cosas parecidas a algas, y eso que la moto tiene un 10% de los kilómetros.

Voy a pensar en positivo y confiar que sea algo de suciedad. Y que nos lo vamos a pasar de PM este finde  :mola:
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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 06, 2012, 22:43:56
El fin de semana pasado hice lo mismo en la moto, en este caso por mantenimiento, no porque fallara, y desmontamos el radiador y lo limpiamos por dentro. Decirte que el refrigerante salio limpio, pero al meterle agua al radiador con la mangera salieron cosas parecidas a algas, y eso que la moto tiene un 10% de los kilómetros.

Voy a pensar en positivo y confiar que sea algo de suciedad. Y que nos lo vamos a pasar de PM este finde  :mola:

:sisi1:
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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 07, 2012, 17:43:09
Al final he quitado la manta aislante del capó. A ver si noto algo  :-\
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creo que ya se donde puede haber un problemilla, y no se si la colocamos así o hacia abajo...

en el tato hay esta valvulilla:


estaba foreando por japolandia, que como controlan los cabrones!!    y esa cosita hay que colocarla hacia arriba, para dejar escapar las burbujas...   ya que si está hacia abajo, se retiene por construcción...  una pequeña cantidad de aire,    no mucho,   pero se quedan atrapadas entre el canto de la platina y la apertura del tato..

fué leer esto y darme un mal royo por el body que no veas...    porque no recuerdo como lo pusimos!!!
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creo que ya se donde puede haber un problemilla, y no se si la colocamos así o hacia abajo...

en el tato hay esta valvulilla:


estaba foreando por japolandia, que como controlan los cabrones!!    y esa cosita hay que colocarla hacia arriba, para dejar escapar las burbujas...   ya que si está hacia abajo, se retiene por construcción...  una pequeña cantidad de aire,    no mucho,   pero se quedan atrapadas entre el canto de la platina y la apertura del tato..

fué leer esto y darme un mal royo por el body que no veas...    porque no recuerdo como lo pusimos!!!

Mira, te estaba leyendo y cuando iba por "no sé cómo lo colocamos" lo que me ha venido a la cabeza es hacia abajo.

Pero también te digo que puede que fuera hacia arriba. "copiamos" la posición del existente.
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Privateer tenía la foto de cuando le pusimos el sellante...   estaría bien comprobarlo...    los japos decían eso...   microválvula pa arriba siempre!    eran los preparadores de MARUHA racing...

que mal royo como sea por eso que aún guarde aire en el circuíto!
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Uff Uhia. Estoy con Anti en que seguro que lo pusimos como estaba. Piensa que cambiar el termostato vino debido a que ya me pasaba antes del cambio. Otra cosa es que el termostato antiguo estuviera puesto al revés  :nusenuse:

En las fotos que envio Privateer por wssap (almenos las que tengo) no se ve la posición del termostato. Igual tiene alguna más, pero supongo que las borraría.
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Las fotos que he encontrado







No se ve muy claro, pero parece que está bien puesto el termostato. A parte, que mirando el viejo (que aún lo tengo por casa), diría que solo tiene una posición.
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está para arriba!,    lo que temo es que se haya obstruido con la pasta, el cordón era contundente a la vista...   y por la foto, no puedo decir que no fuí yo!! (pero mal aconsejado por una panda de "personajes"!!!) :deal: a mi que me registren!
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Si, esa foto es reveladora  :bicicleta:

Hablaré con mis abogados  :elrisas:
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Bueno, 45 minutos rodando sin parar en Calafat y no ha habido muestras de calentamiento, así que voy a pensar que poco a poco se ha ido purgando el circuito y ahora ya está bien. Así que Uhia, de momento paro el tema de los abogados  :elrisas:

Pero rodar en Calafat me ha mostrado varias cosas:
  • 1º. Estoy sin neumáticos detrás. Bueno, ya llegué con ellos gastados. Ahora viene el dilema, montó los mismos que llevo ahora (Pirelli Pzero Nero) para que coincidan con los de delante o cambio? Que me recomendáis? Ya sabéis el uso que le doy al Miata  :sisi1:
  • 2º. Tenía la sensación de que el coche se inclinaba mucho en curva y las fotos lo corroboran. Así que me imagino que los amortiguadores ya no están en perfectas condiciones o no son del todo adecuados para uso tirando a deportivillo. El coche tiene 84.000 kms y supongo que son los de serie. Así que habrá que empezar a pensar en mirar suspensiones más racing, y de paso rwbajarlo un poco.
  • 3º. El tema seguridad. Unas barras antivuelco son necesarias a poco que te guste "disfrutar" de la conducción. El problema es que estéticamente son demasiado racing para uso de paseo. Pero es otra cosa que he de empezar a pensar.



Digo empezar a pensar porque son muchas cosas, y eso es  :spend: a parte de que este año le toca distribución  :spend: :spend:
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Yo acabé satisfecho con las Nero que tuve antes de las Hankook. Me duraron casi 20.000km con una mala alineación, y de agarre no iban mal. No son las Toyo pero suficientes para llevar un ritmo RSC con todos los + que queráis.
Las barras, las que son look Soldaduras Carmona son relativamente discretas (700€ en Madrid)



Sobre suspensiones... te recomendaría o los Koni que lleva Antimach con un (para mi) excelente relación confort/deportividad o los Bilstein que llevamos que son cojonudos.
Sí, baja ese Miata por favor, te va a gustar mucho mas  ;)
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