Mas caliente que los palos de un churrero ... ¿No?
Si y no. Seguramente para muchos usuarios el coche iría bien (o no detectarían que no va del todo bien). El otro día forcé para intentar que subiera la temperatura y al final lo conseguí, pero forzando bastante en 2ª.
Después del otro día que cambiamos el termostato sigo con las mismas dudas (o más )
- Bolsa de aire en el circuito de refigeración?
- Bomba de agua?
- Exceso de calor en el vano motor?
- Algo más serio como un problema del motor?
Jaume:
Vamos por partes, y espero puedas ir respondiendome 1 a 1 para conseguir 1 diagnostico fiable:
- Bolsa de aire en el circuito de refigeración?
Depende. Purgaste como te dije? o simplemente rellenaste? quizas no me explique bien con lo de "bombear"los mangitos. si eso, te lo miro el sabado, aunque lo suyo seria que lo miraras tu esta noche para ver "que pasa" y que puedas subir con algo de tranquilidad.
A priori, por lo que cuentas el agua circula, si no se calentaría en nada, y la bomba de agua, o funciona o no funciona. Es decir: se puede partir el eje, o romperse alguna pala y bloquearla y hacer un desaste en su alojamiento, o empezar a perder gota a gota por los rodamientos estancos... pero que funcione a medias, a no ser por casos de suciedad extrema, es dificil.
Como salio el refrijerante? se veía algun tinte marroncino o blanquizo? o era verde y "prou"...
Teneis alguna foto del termostato antiguo tal como salio SIN LIMPIAR?
- Exceso de calor en el vano motor?
Bueno, si fuera eso lo habria hecho siempre, no? quitar la manta y cortar la gomita del marco puede ayudar, pero no debe ser ese el foco del problema.
- Algo más serio como un problema del motor?
Si todo lo demás es negativo, por desgracia, salvo obstrucción puntual de algun tubo de retorno o algo asi... es hacia donde apunto. Esto que comentas se suele dar cuando hay pequeñas fisuritas en la culata (y no digo la junta), que propagan el calor a lados inadecuados. Esto acabara Iendo a más y ya no será un problema puntual.
Otra opcion seria un aro de la junta de culata que esta mal, pero en este caso, seria muy facil ver mezcla de agua/aceite en el carter, o de "aceite, agua" en el sistema de refrijeracion, o en su defecto el liquido negruzco por estar en contacto con la combustion.
Sin ver el coche me es muy dificil de puntualizar más, pero, creo que algo podremos enfocar.
Saludos, Maurici.