jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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Ok. Además tengo experiencia. Hace 10días se lo hicimos al Polo.
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no lo veo dificil... aunque yo tb le propuse limpiar más a fondo,   la EGR y admision!!
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Cómo molan las bricoconces.
Son interesantes, se lo pasa uno bien charlando, y se le echa un cable a quien lo necesita.

Aunque si la hacéis el 20, yo a esta no podré venir.
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Confirmada bricoconce  :hyper:

Sábado a las 9 en NANOBOX Terrassa

http://www.carandyou.com/page/nanobox-tarrasa
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Bueno, cómo va el coche después del cambio de termo? Se ha vuelto a calentar?
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Bueno, cómo va el coche después del cambio de termo? Se ha vuelto a calentar?

:periodico:
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Pues esta noche lo he vuelto a probar. La verdad es que lo he forzado bastante en marchas cortas para ver si se calentaba, y lo ha hecho. Ha tardado un poco pero al final la aguja ha empezado a subir, muy poco a poco, pero no ha dejado de subir, y cuando he coronado el puerto he parado ya que ahí había superado los 3/4 de la aguja. He levantado rápidamente el capó, pero esta vez el agua no hervía y ha vuelto a la temperatura normal enseguida. Supongo que al ser de noche y con una temperatura ambiente más fresca que el sábado ha ayudado. Mañana miraré si ha vuelto a bajar el líquido del depósito como lo hizo el sábado.

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mierda!
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Si, ahora creo que estamos en un punto similar al de antes de cambiar el termostato.

Si sigue así, seguro que tiene que haber una forma de purgarlo bien.

También probaré a quitarle el "forro polar" que lleva el capó. El calor no sale por ningún sitio. Esta noche parecía que llevaba la calefacción puesta, y eso que estaba en el Montseny y descapotado. Estaba muy caliente el puente de transmisión, salía aire caliente por el freno de mano. Tampoco creo que sea normal.
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Que tal? Como está el tema?
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Mas caliente que los palos de un churrero ... ¿No?
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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 01, 2012, 01:47:40
Que tal? Como está el tema?

Igual, no le he hecho nada más.

Lo que no ha variado es el nivel de refrigerante.  :nusenuse:
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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 01, 2012, 01:59:08
Mas caliente que los palos de un churrero ... ¿No?

Si y no. Seguramente para muchos usuarios el coche iría bien (o no detectarían que no va del todo bien). El otro día forcé para intentar que subiera la temperatura y al final lo conseguí, pero forzando bastante en 2ª.

Después del otro día que cambiamos el termostato sigo con las mismas dudas (o más  :elrisas:)
  • Bolsa de aire en el circuito de refigeración?
  • Bomba de agua?
  • Radiador sucio?
  • Exceso de calor en el vano motor?
  • Algo más serio como un problema del motor?
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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 06, 2012, 02:04:05
Si quieres te paso el tlf del último mecánico donde fui yo.
El tio me dijo que antes tuvo un NB, y parece que sabia de lo que hablaba.
A lo mejor él te puede ayudar.
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Re: jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • en: Septiembre 06, 2012, 12:13:03
Mas caliente que los palos de un churrero ... ¿No?

Si y no. Seguramente para muchos usuarios el coche iría bien (o no detectarían que no va del todo bien). El otro día forcé para intentar que subiera la temperatura y al final lo conseguí, pero forzando bastante en 2ª.

Después del otro día que cambiamos el termostato sigo con las mismas dudas (o más  :elrisas:)
  • Bolsa de aire en el circuito de refigeración?
  • Bomba de agua?
  • Exceso de calor en el vano motor?
  • Algo más serio como un problema del motor?


Jaume:

Vamos por partes, y espero puedas ir respondiendome 1 a 1 para conseguir 1 diagnostico fiable:


  • Bolsa de aire en el circuito de refigeración?

Depende. Purgaste como te dije? o simplemente rellenaste? quizas no me explique bien con lo de "bombear"los mangitos. si eso, te lo miro el sabado, aunque lo suyo seria que lo miraras tu esta noche para ver "que pasa" y que puedas subir con algo de tranquilidad.

  • Bomba de agua?

A priori, por lo que cuentas el agua circula, si no se calentaría en nada, y la bomba de agua, o funciona o no funciona. Es decir: se puede partir el eje, o romperse alguna pala y bloquearla y hacer un desaste en su alojamiento, o empezar a perder gota a gota por los rodamientos estancos... pero que funcione a medias, a no ser por casos de suciedad extrema, es dificil.

  • Radiador sucio?

Como salio el refrijerante? se veía algun tinte marroncino o blanquizo? o era verde y "prou"...

Teneis alguna foto del termostato antiguo tal como salio SIN LIMPIAR?

  • Exceso de calor en el vano motor?

Bueno, si fuera eso lo habria hecho siempre, no? quitar la manta y cortar la gomita del marco puede ayudar, pero no debe ser ese el foco del problema.

  • Algo más serio como un problema del motor?

Si todo lo demás es negativo, por desgracia, salvo obstrucción puntual de algun tubo de retorno o algo asi... es hacia donde apunto. Esto que comentas se suele dar cuando hay pequeñas fisuritas en la culata (y no digo la junta), que propagan el calor a lados inadecuados. Esto acabara Iendo a más y ya no será un problema puntual.

Otra opcion seria un aro de la junta de culata que esta mal, pero en este caso, seria muy facil ver mezcla de agua/aceite en el carter, o de "aceite, agua" en el sistema de refrijeracion, o en su defecto el liquido negruzco por estar en contacto con la combustion.
Sin ver el coche me es muy dificil de puntualizar más, pero, creo que algo podremos enfocar.

Saludos, Maurici.