jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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efectivamente!     pese a que la aguja me quedó un poco mal posicionada al hacer el cuadro...    ya controlo que siempre marca un poco por encima del medio!!   pero en el meeting subió un poco más! jejejej   no mucho!!!     pero a mi siempre me gusta dejar el coche al ralentí cuando hago unos kilómetros!!        es por mover el refrigerante y bajar la temperatura del 4º cilindro!   y suelo esperar a que entre el ventilador una vez o 2 para saber que ya he esperado un rato!

soluciones!!   pos no muchas...   y alguna ya está hecha y funciona.. lo del corte de la goma, la llevo...    y tengo el aire fresco sin A/C   y el calor de vano, disminuído!!       esto son de internals... y de temperaturas de trabajo!

soluciones extra...
+un reroute+termostato nuevo (y posiblemente de apertura adelantada a menos grados)
+cambio de liquido+bomba (que esperaré al cambio de correra)+waterwetter :24:
+un radiador mishmoto con ventiladores de altoflujo y low profile+ posiblemente (la mod de funcionamiento de los 2 ventiladores a la vez+ la de mantener los ventiladores funcionando incluso después de unos minutos estacionado)
+ manguitos de silicona+limpieza del camcase
+ instalación de un oilcatcher
+ instalación de un recolocador de filtro de aceite con su radiador de aceite a parte (aquí tengo mis dudas...    no se si poner el sandwitch con termostato  o la válvula de cruce en tubos (con termostato) de MOCAL...       creo que le haré caso a Sansón y pondré la de sandwitch,  porque es menos curro..  

++y como radiadores del aceite....   los más sencillos serían un aceite a aire....    pero me molan los de aceite a agua...    aunque no me los recomendaron para el día a dia!
« Última modificación: Julio 11, 2012, 02:23:48 por uhia_p »
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Volviendo a mi vinículo.

El sábado pasado, finalizando la express, ya de vuelta, empezó a subir la temperatura del motor. Cierto que le estaba exigiendo, haciendo un tramo estirando la 2ª y 3ª, pero siempre la aguja de la temperatura está en el medio aunque le de caña (90º). Intentando no subir el motor tanto de vueltas y que no se me escaparan las liebres  :elrisas:, se mantuvo entre 1/2 y 3/4 del termómetro hasta que llegamos a carretera abierta y ya fui en marchas más largas, volviendo la temperatura a la normalidad.

Es la 2ª vez que me pasa, la primera fue curiosamente también detrás de Antimach, y en ese caso no me di cuenta de la aguja y cuando paramos vimos que perdía líquido refrigerante. Cuando reanudamos la ruta, la aguja subía más de la cuenta cuando subía el motor de vueltas (+-6000 rpm), pero controlado. Ya después de comer hicimos la Collada de Tosas y no falló. Después ya no me lo había hecho nunca más, y estamos hablando de septiembre-octubre del año pasado.

A ver si sabeis que puede ser, o que puede fallar.

Yo creo que esta avisando de que algo en el sistema de refrigeracion va a fallar. Alguna perdida en algun manguito? Has tocado a ver si alguno esta "duro"?

Anonimo

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bu bu... a ver....

Respecto al 'tramito' de vuelta, que decir que me las vi y desee como liebre. Y esa 'maldita' :elrisas: liebre estaba ahí detrás siempre. Hasta Mercè me dijo que me había pasao  :uptosomething: . Confirmo que las Hankook perdieron la segunda capa de goma  :gaydude: parecía que eran gomas Milan después de borrar.


Temperatura y chorreo:
Lo primero que haría es cambiar el líquido, no vaya a ser que lleve ahí desde Hiroshima (lo digo por la fabricación, no por la bomba :elrisas::elboinas: de kms, correa de distribución y bomba de agua, cómo vamos?
¿Hay alguna forma de limpiar / purgar el circuito? (la desconozco)

Has probado de refrigerar el vano cortando un tramo de goma del firewall?

En el tramo que 'chorreaste', el del Coll del Pal, te diré que yo en el Ultragauge tenía el agua a 96-98ºC. (el límite para que chorree no es 100, es más. En los Z3 y Z4 no pasa hasta casi los 110ºC. En los Mx-5 no lo sé).

Era tramo de carga de motor cerca del 100% y con temperatura de verano. No me escandalizaría.

Deberia haber algun "tornillo" para pugar el sistema de refrigeracion, cerca del radiador talvez?
Yo las veces que mire el marcador, la temperatura estaba en su sitio, ni se movio.

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bu bu... a ver....

Respecto al 'tramito' de vuelta, que decir que me las vi y desee como liebre. Y esa 'maldita' :elrisas: liebre estaba ahí detrás siempre. Hasta Mercè me dijo que me había pasao  :uptosomething: . Confirmo que las Hankook perdieron la segunda capa de goma  :gaydude: parecía que eran gomas Milan después de borrar.


Temperatura y chorreo:
Lo primero que haría es cambiar el líquido, no vaya a ser que lleve ahí desde Hiroshima (lo digo por la fabricación, no por la bomba :elrisas::elboinas: de kms, correa de distribución y bomba de agua, cómo vamos?
¿Hay alguna forma de limpiar / purgar el circuito? (la desconozco)

Has probado de refrigerar el vano cortando un tramo de goma del firewall?

En el tramo que 'chorreaste', el del Coll del Pal, te diré que yo en el Ultragauge tenía el agua a 96-98ºC. (el límite para que chorree no es 100, es más. En los Z3 y Z4 no pasa hasta casi los 110ºC. En los Mx-5 no lo sé).

Era tramo de carga de motor cerca del 100% y con temperatura de verano. No me escandalizaría.

Deberia haber algun "tornillo" para pugar el sistema de refrigeracion, cerca del radiador talvez?
Yo las veces que mire el marcador, la temperatura estaba en su sitio, ni se movio.
 
no hablo de la aguja, la mia permanecio igual todo el rato. Pero el ultragauge me lee la temperatura real, la que le llega a la pcm
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Desconectado jbzoom

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bu bu... a ver....

Respecto al 'tramito' de vuelta, que decir que me las vi y desee como liebre. Y esa 'maldita' :elrisas: liebre estaba ahí detrás siempre. Hasta Mercè me dijo que me había pasao  :uptosomething: . Confirmo que las Hankook perdieron la segunda capa de goma  :gaydude: parecía que eran gomas Milan después de borrar.


Temperatura y chorreo:
Lo primero que haría es cambiar el líquido, no vaya a ser que lleve ahí desde Hiroshima (lo digo por la fabricación, no por la bomba :elrisas::elboinas: de kms, correa de distribución y bomba de agua, cómo vamos?
¿Hay alguna forma de limpiar / purgar el circuito? (la desconozco)

Has probado de refrigerar el vano cortando un tramo de goma del firewall?

En el tramo que 'chorreaste', el del Coll del Pal, te diré que yo en el Ultragauge tenía el agua a 96-98ºC. (el límite para que chorree no es 100, es más. En los Z3 y Z4 no pasa hasta casi los 110ºC. En los Mx-5 no lo sé).

Era tramo de carga de motor cerca del 100% y con temperatura de verano. No me escandalizaría.

Lo cierto es que yo jamás he visto la aguja de la temperatura del agua oscilar lo mas mínimo, ni en este ni en el otro que tuve...cosa que por otra parte no me gusta. Prefiero que si hago ciudad o subo un puerto en verano la aguja suba como es lógico y así saber en que rango real se encuentra el refrigerante.

Hamijo Uhia, yo desde que vi su aguja del agua en el Parador de Picos a 3/4 no he salido de mi asombro (Después de haber nevado !!!!! ).


Por lo tanto, lo que le pueda servir a Jbzoom, lo haría en el miata gallego :sisi3:


¿alguna solución de los que saben de mecánica?

Recuerdo que alguien dijo que a veces los termostatos fallaban y no activaban el ventilador, pero como no me lo volvió a hacer, pues ya no le di más importancia. Igual podría ser esto.

Ahora va a hacer 77000 kms, y yo lo compré con 67000, así que seguro que la correa de distribución y la bomba del agua fijo que son las de serie.

La goma firewall fue la primera mod que hice  :sisi1:

En el col de Pal, la aguja cuando vimos que chorreaba y le dimos al contacto rozaba la zona roja.
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eso es mucha varianza dede el punto medio!  intuyo un fallo en algo!    termostato o bomba pueden ser sus apellidos... aunque no descarto un cambio de refrigerante!
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eso es mucha varianza dede el punto medio!  intuyo un fallo en algo!    termostato o bomba pueden ser sus apellidos... aunque no descarto un cambio de refrigerante!

Seguro que algo le pasa. Pero dadas las circunstancias de temperatura, ritmo y pendiente de la carretera; todo se dramatizó.
Quiero decir que si las condiciones no son tan 'extremas' no le pasa.

Yo en mi caso, preguntaría a algún taller de confianza (sin llevarles el coche) para ver 'por dónde te salen'. 
La vuelta de la express fue rápida y a piñón, con calor, pero sin pendientes.
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eso es mucha varianza dede el punto medio!  intuyo un fallo en algo!    termostato o bomba pueden ser sus apellidos... aunque no descarto un cambio de refrigerante!

Seguro que algo le pasa. Pero dadas las circunstancias de temperatura, ritmo y pendiente de la carretera; todo se dramatizó.
Quiero decir que si las condiciones no son tan 'extremas' no le pasa.

Yo en mi caso, preguntaría a algún taller de confianza (sin llevarles el coche) para ver 'por dónde te salen'. 
La vuelta de la express fue rápida y a piñón, con calor, pero sin pendientes.

pero de llegar a la zona roja??

tu viste mi reloj!     yo te digo que está en normal (por culpa del fallo de colocación de aguja!)  por encima del dibujo... y en el meeting sobrepasaba poco del dibujo central!!!     pero de ahí a llegarme al red line!.... le faltaban grados!!...


la mod mas directa y de prueba sería puentear ambos ventiladores y hacerlos funcionar a la vez!!  (de serie solo funciona mirando de frente... el de la derecha)     luego el cambio de termostato...   que son 20€   pero la mano de obra es jodidilla!

luego cambio de bomba...        y el reroute!         faltan pasos intermedios... pero es por poner unas pautas o unos pasos importantes a seguir! 
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Sí Uhia, ya me dijiste que estaba mal colocada la aguja pero la tenías en 3/4. Demasiao para el frío que hacía y sin hacer ritmo alto.
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y tu que sabes???    jjejejejee a lo peor iba en 4ª recortando...... jejeje

fuera bromas... antes de aquella rellené el depósito de refrigerante   solo con refrigerante.... que evacúa menos calor que el agua destilada!!!    no se todo influye!     fué medio litro!
« Última modificación: Julio 12, 2012, 00:25:22 por uhia_p »
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si se calienta prueba con MoCool, es un aditivo que hace que no se caliente tanto el coche... mi coche siempre iba a 96 C y de ahí no bajaba... eso sin pisarle, llendo tranquilito a 100 en autovia y tal, ahora bien al pisarle se ponía en 98 C y a veces con el calor lo he llegado a ver en 102 C... fue echarle el producto ese y ahora va a 89 C y cuando le pisas va como mucho a 95 C pisandole muchisimo...

Yo estoy muy satisfecho con ese producto...
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Desconectado uhia_p

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supongo que ese aditivo es como el que propuse una vez... el waterweter   o algo así!   no?
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Ahora que pienso, si dandole caña se mantenia a 3/4 y de ahi no pasaba, talvez es el termostato que se esta "jodiendo"
A veces se quedan abiertos y van frios
A veces se quedan mas cerdaos y van algo mas calientes.

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que me conste... no es un fallo endémico...   pero si fácil que ocurra en los miatas (o que no es exento de este fallo!)...   cosa que aprovechan a ponerle uno que abra un poco antes..
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Desconectado jbzoom

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Ahora que pienso, si dandole caña se mantenia a 3/4 y de ahi no pasaba, talvez es el termostato que se esta "jodiendo"
A veces se quedan abiertos y van frios
A veces se quedan mas cerdaos y van algo mas calientes.

Yo también creo que debe ser el termostato, que a veces se debe bloquear, y mientras no le das caña pues no pasa nada y cuando le exiges durante un rato y encima haciendo calor pues aparece el problema.

si se calienta prueba con MoCool, es un aditivo que hace que no se caliente tanto el coche... mi coche siempre iba a 96 C y de ahí no bajaba... eso sin pisarle, llendo tranquilito a 100 en autovia y tal, ahora bien al pisarle se ponía en 98 C y a veces con el calor lo he llegado a ver en 102 C... fue echarle el producto ese y ahora va a 89 C y cuando le pisas va como mucho a 95 C pisandole muchisimo...

Yo estoy muy satisfecho con ese producto...

En mi caso la aguja siempre esta en el medio, haga frio o calor, a ritmo flanders o alegre. Sólo me ha subido la temperatura dos veces en un año y medio y a sido a ritmo fuerte durante un buen rato y en marchas cortas. No creo que sea un problema del líquido, sino de la circulación (bomba?) o del electroventilador que no se activa cuando debe (termostato?)

Aún así, si el sistema funciona bien, el aditivo que propones seguramente ayude a refrigerar mejor.  :mola:
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