jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

  • 291 Respuestas
  • 72321 Vistas

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
lo siento neno!   yo sigo sin ver la mod!      pero ya sabes!!!   el gato es tuyo!   pero comprende que hacer eso para luego poner otra cosa para corregir algo  de lo otro... me parece perogruyada!...    y si ya no aporta prestaciones como tu dices... y si el pomo es para corregir y que vaya más suave al meter marchas....    1º!!!   para que compras la palanca?

Yo creo que Enric lo que quiere es tener un cambio más corto pero con la suavidad del cambio del Miata.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su gato  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
ya se que no va a ser lo mismo!! pero la mos de cortar 1-2cm de la zona de la rosca de la palanca y luego aumentarle la rosca hacia abajo, por la parte estrechita donde está lisa...   te hace lo mismo que buscas privateer!   y sin joder los sincros de las marchas!

tal y como me pones el kit palanca corta +pomo pesado =  palanca original -1/2cm

Lo de cortar la palanca, o sustituirla por una más corta, es lo que se llama un "short shifter".
Por eso yo siempre hago incapié en decir que tengo un "short throw shifter".
El Short shifter, el 90% de la gente que se lo puso, lo odiaba, y lo quitaba. Además, dejaba la palanca ridículamente baja, quedaba estéticamente mal.

Lo de que se joden los sincros es, aparentemente, una mentira extendida. Se aumenta el esfuerzo que hace la mano y la muñeca, y se reduce el esfuerzo en el interior de la caja de cambios. Es la ley de la palanca.
Además, ya se habló en miata.net, y hay gente que lleva usando el short throw shifter durante 7 u 8 años y todavía no se le han jodido los sincros, así que yo no me preocuparía.

Ya sé que no te gusta la mod, pero no le eches tierra encima. Si no te gusta, mira pa otro lado :P ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
En cualquier cosa que quieras mejorar, tendrás que 'atacar' diferentes frentes. Unos tendrán más margen de mejora que otros y puede que encuentres algún punto casi imposible de mejorar.


En un Miata, el cambio es de esas cosas casi imposibles de mejorar.
Hay muchos otros frentes débiles a optimizar y con infinito margen de mejora.

El gato sigue siendo tuyo.


Decir que el cambio del miata es "super largo de recorrido" es una aberración que me ha dañado la retina.  :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo creo que Enric lo que quiere es tener un cambio más corto pero con la suavidad del cambio del Miata.

No, después de probar de nuevo el de Antimach, he confirmado que me gusta la dureza del mio, el suyo ahora me parece demasiado suave. Y definitivamente me gusta que sea más corto. Sólo quiero que el mio sea un pelín menos duro.
Y ojalá hubiese una forma de eliminar el ruido ese feo "clock" que hace.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Decir que el cambio del miata es "super largo de recorrido" es una aberración que me ha dañado la retina.  :moscatrans:

Es la sensación, hombre! :24:

En Miata.net alguien en la misma situación dijo "ahora el cambio normal de miata me parece como el remo de una barca". ;D
Es aún peor que lo que yo he dicho.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si fuera tan cojonudo, ni estarías mirando pomos ni probarías el 'original'. Yo creo que no lo debes ver muy claro para tener que comparar.


El gato sigue siendo tuyo.

El 'largo recorrido' me ha calentao, me voy a dormir.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Gaticos, pro derechos fundamentales y no a las ofensas sexuales!!! :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No te enfades, hombre  :abrazo:  Me referia a uno comparado con el otro. Todo es relativo. No te lo tomes tan en serio.

Lo del pomo es para "pulir" asperezas y mejorarlo.

Lo de probar el cambio sin modificar era para recordar cómo era antes y comparar.


Si no me gustara, diría "mierda, la he cagado", y lo desmontaría, y volvería a montar la palanca original. No soy de los que se engañan a uno mismo, no gano nada con ello.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :facepalm:

desisto... lo he intentado pero desisto!     te lo digeron otros también, lo de los forzados de los sincros...   quieres tacto duro?   ley de la palanca...  cuanto más iguales las 2 partes de una palanca, más dificil se hará mover una de las 2...   en este caso cuanto más corto lleves la palanca por la parte de arriba...    más igualas a la parte de la palanca que va en el housing...   por ende, el cambio se hace más corto y duro!!      

del mismo modo que hay quien le pone una estantería del ikea como alerón a un coche!!!   en esto hay grados de animalada!!!     si recortas 2cm en la parte ancha de la palanca, te será más dificil unirlo denuevo...    pero si recortas eso que te he dicho y que no has leído!    obtienes eses 2 cm tope, de recorte en a palanca...   con el mismo esquema de palanca en el housing, y sin obtener ese embutimiento que dices del pomo dento de la funda...

falta que lo veas... pero como yo si que he probado los 2... te digo que tienes lo mismo sin tener que hacer más fuerza en 1ª y 5!, sin embutirse el pomo y sin tener que cambiarlo! y lo más importante...    por menos de 20€... :deal:

y tu te has dejado 3 cifras para notar una leve recorte en meter las marchas, un aumento considerable pero no producente del esfuerzo para meter las marchas más extremas (1ª y 2ª),  y ahora tendras que gastarte y comerte la cabeza en toparte unpomo más pesado para hacer mejorar la entrada de marchas...    

explícame esto último que me pierdo a mi mismo!!


porqué no harás caso alguna vez y te dejas de leer chorradas de internet y haces caso ya no digo a mi!!    sinó a los que ya lo han probado casi todo y te dicen la verdad!!?? :worship2:

desisto!! :facepalm:   pero te voy a deninciar a la protectora de animales!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si, desiste ya.

A mi me gusta el cambio, y lo del pomo no es que "lo tengo" que hacer, es que me parece que lo mejorará aún más.
Y lo de cortar la palanca, corta tú la tuya si quieres. Yo ya estudié a fondo ambas opciones hace tiempo, y esta me pareció la mejor. Y el resultado me gusta :nusenuse:

Lo importante es que me guste a mi. Para eso es mi coche.

Y dejemos ya el tema, que le ensuciamos el hilo al Jbzoom.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Un último apunte.
Mazda también comercializa el kit que me he puesto, MazdaSpeed Short Throw Shifter.
Es una pieza genuina Mazda:

http://www.srmotorsports.com/srmiataSusp.html

Como es muy cara, he comprado una de gran calidad, que es idéntica, pero mucho mejor de precio. Me pareció mejor opción que coger un kit de ebay de 60 euros, de dudosa calidad.

Si lo fabricó la propia Mazda, no será tan malo, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Madre mía que debate  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Volviendo a mi vinículo.

El sábado pasado, finalizando la express, ya de vuelta, empezó a subir la temperatura del motor. Cierto que le estaba exigiendo, haciendo un tramo estirando la 2ª y 3ª, pero siempre la aguja de la temperatura está en el medio aunque le de caña (90º). Intentando no subir el motor tanto de vueltas y que no se me escaparan las liebres  :elrisas:, se mantuvo entre 1/2 y 3/4 del termómetro hasta que llegamos a carretera abierta y ya fui en marchas más largas, volviendo la temperatura a la normalidad.

Es la 2ª vez que me pasa, la primera fue curiosamente también detrás de Antimach, y en ese caso no me di cuenta de la aguja y cuando paramos vimos que perdía líquido refrigerante. Cuando reanudamos la ruta, la aguja subía más de la cuenta cuando subía el motor de vueltas (+-6000 rpm), pero controlado. Ya después de comer hicimos la Collada de Tosas y no falló. Después ya no me lo había hecho nunca más, y estamos hablando de septiembre-octubre del año pasado.

A ver si sabeis que puede ser, o que puede fallar.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo cierto es que yo jamás he visto la aguja de la temperatura del agua oscilar lo mas mínimo, ni en este ni en el otro que tuve...cosa que por otra parte no me gusta. Prefiero que si hago ciudad o subo un puerto en verano la aguja suba como es lógico y así saber en que rango real se encuentra el refrigerante.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
bu bu... a ver....

Respecto al 'tramito' de vuelta, que decir que me las vi y desee como liebre. Y esa 'maldita' :elrisas: liebre estaba ahí detrás siempre. Hasta Mercè me dijo que me había pasao  :uptosomething: . Confirmo que las Hankook perdieron la segunda capa de goma  :gaydude: parecía que eran gomas Milan después de borrar.


Temperatura y chorreo:
Lo primero que haría es cambiar el líquido, no vaya a ser que lleve ahí desde Hiroshima (lo digo por la fabricación, no por la bomba :elrisas::elboinas: de kms, correa de distribución y bomba de agua, cómo vamos?
¿Hay alguna forma de limpiar / purgar el circuito? (la desconozco)

Has probado de refrigerar el vano cortando un tramo de goma del firewall?

En el tramo que 'chorreaste', el del Coll del Pal, te diré que yo en el Ultragauge tenía el agua a 96-98ºC. (el límite para que chorree no es 100, es más. En los Z3 y Z4 no pasa hasta casi los 110ºC. En los Mx-5 no lo sé).

Era tramo de carga de motor cerca del 100% y con temperatura de verano. No me escandalizaría.

Lo cierto es que yo jamás he visto la aguja de la temperatura del agua oscilar lo mas mínimo, ni en este ni en el otro que tuve...cosa que por otra parte no me gusta. Prefiero que si hago ciudad o subo un puerto en verano la aguja suba como es lógico y así saber en que rango real se encuentra el refrigerante.

Hamijo Uhia, yo desde que vi su aguja del agua en el Parador de Picos a 3/4 no he salido de mi asombro (Después de haber nevado !!!!! ).


Por lo tanto, lo que le pueda servir a Jbzoom, lo haría en el miata gallego :sisi3:


¿alguna solución de los que saben de mecánica?
« Última modificación: Julio 10, 2012, 22:52:28 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6