jbzoom también se lanza al mundo de las mods.

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piezas del parts si!   pero son de la mazda genuinas!!   así que valen lo que valen.....   yo la verdad es que todabía no topé esa pieza en aftermarket de otro fabricante...

privateer.... ten cuidado con lo de siempre....    te lo digo porque por ejemplo en el passión mx5parts son patrocinadores y puedes volver a liarla, con lo del término "timador"...    pero ya te digo que no vas a topar esa pieza en nuevo, más barata!!    sin irte a mover hilos por talleres y que se maten para encontrártela... y aún así en cómputo global, creo que sale igual de precio con portes y todo...

es verdad que hay piezas que como dices, son extremadamente caras, para lo que son....     pero hay otras muchas que son de risa, y no tienen parangón...    véase una bomba de agua por 35€ o por 42€ la original de mazda!!!

opciones??  pos como todo.... hay cromados que molan=tendrás que pagar...    o cromados de pegatina!!! = una mierda espichada en un palo!! pero baratos a corto plazo....

sinceramente no veo que el kit sea parra nada caro!!!  al contrario.....   a falta de que pongan aqui en el foro, el presupuesto  de hacer esta ñapa en taller, para confirmar lo que me temo....     creo que es tan barata, que posiblemente pudiese estar en las famosas cutremods...


bueno....  cosas a parte!    tu si ves que lo de la ITV y lo del trabajo, salen adelante...... pues con calmita y buena letra, sería una buena ñapa....   a parte de las gratificaciones personales..
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es cierto que mi embrague esta gastadillo, puede inlcluso que sea tema del bombin, lo tengo pendiente para comprar porque no me extrañaria que este fallando,
la caja tiene el aceite nuevo, no me preocupa en exceso este problema porque yo la meto perfecta, la 5a jajaja.
si lo coje otra persona que no esta acostumbrado a la maravilla de cambio que tenemos puede que le pase
quizás me excedí un poco....    el bombín en caso de fallar, ya no te dejaría meter ninguna marcha o pocas, porque no sería capaz de desembragar el motor del cambio....   pero lo que si puede hacer es que no mueva bien el embrague y te deje algo a medias obligando a las marchas más largas a entrar con el  flywheel aún algo acoplado...   y por eso el cambio, bloquea un poco  la maniobra, como para proteger la marcha...  (ya que en marchas cortas, al tener más fuerza, ese efecto no lo notas tanto)   ya si lo unimos todo en un mismo pack.... podemos hablar de un mismo fallo...

tu si ves que la goma está intacta... no te comas la cabeza.....    pero si la ves rota....  ponte firme y revisa la siguiente.... la pequeña.... y si esta va por el mismo camino.... yo ya ahí si que te recomiendo cambiarla...  ya que aunque ahí en la palanca, directamente no va a haber piñones ni sincros ni nada de eso, pero si va a haber una palanca accionadora, con su bola grande y la más pequeña con una pieza de plástico/nylon en la punta, acoplada a la barra que transmite la marcha seleccionada hacia el cambio... lo mejor que puedes hacer, es que ese mecanismo estea funcionando bien....

con el fuelle pequeño roto, te ha entrado virutas de caucho y espuma, si o si.... más polvo y posiblemente haya derramado aceite y se haya churruscado
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Yo en cambio tengo que comprarme las piezas una por una no? Porque el arito blanco que viene en el kit no me vale...no?

Te sale más a cuenta comprar el kit completo y a parte la arandela de nylon para el cambio de 6 velocidades.

Yo pensé lo mismo y como no vi el fuelle pequeño, pues no lo compré. Así que me ha tocado pagar 2 veces portes.  :eusa_doh:
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Yo en cambio tengo que comprarme las piezas una por una no? Porque el arito blanco que viene en el kit no me vale...no?

Ese arito es el casquillo que se inserta y el que transmite nuestro movimiento a la palanca. Que pivota sobre la esfera grande.
Yo la he cambiado por cambiar, estaba bien.
Resulta que en la caja de 6 vel. esta pieza es más grande.


Con toda la sinceridad. Comprando el fuelle pequeño tienes de sobra para realizar este mto. El otro fuelle no retiene aceite alguno.

Así que a malas, el fuelle pequeño, aceite 75w90 y arreando. (eso sí, te las verás putas para sacar el fuelle grande sin romper el anillo de polietileno. Pero poder...todo se puede)


te quería contestar a parte.

a malas el fuelle pequeño no sale ni por arriba con el grande, ni por abajo con la bola y la pieza de retén, la cual no se debería "tocar" jjejeje    más bien porque no la veo en el parts ( jejejjejje )

cortar el pequeño, no es tarea fácil...   ya que la base, contiene metal y es jodido de cortar, y sobre todo sin tocar la bola del cambio (la grande!)   que preferiblemente, al igual que la pequeña, no tendrían que tener ni una sola rayada...   ya que ello implicaría un desgaste futuro....

yo lo que hice fué cortar todo el fuelle pequeño, y luego cortar el hueco central que deja el fuelle, lo máximo posible, casi hasta el metal....   así  pude sacarlo sin nigún esfuerzo , através de donde iría el pomo....     pero claro... cambiando todo!! :deal:

y eso es correcto....    ya que estás....  a parte de limpiar todo correctamente  con papel de cocina...    el rellenar con aceite 75w90  es obligatorio!!!  y recomendable una geringuilla   grande, o mucho papel de cocina!!!  jejeje

No me has entendido o no me he explicado, compi!

Imaginemos que solo compro el fuelle pequeño, ergo, puedo cortarlo para extraerlo pues tengo el nuevo.

Y digo que salir, pueden salir sin romperse, pues de la misma forma y por el mismo 'camino' han entrado.
(no intentéis sacar nada por la bola. Hacerlo por el mando)


La complejidad reside en sacar el grande. Pero si ha entrado......puede salir. no? :ehm:

Yo, con el fuelle grande decidí ajustarlo muy bien pero no lo bajé junto al pequeño (como viene 'de serie') pues no le vi sentido hacer ese esfuerzo y luego para qué? si ese no se encarga de retener líquido!


Por cierto que no lo dije y me llevé una sorpresa. Me 'encontré' un módulo de la alarma metido ahí, entre el elevalunas y el fuelle.



Hablando de precios. No me parece caro pues todas las piezas del kit son genuinas de Mazda. Eso sí, por comparar, se puede comparar el precio en un conce y así vemos el margen que le meten compensa el precio de los portes.
Y no lo digo por decir. Yo las alfombrillas del coche las compre en conce por 27€. Cuando las del parts costaban algo más y los portes aparte.
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y se me acaba de ocurrir que para el fuelle grande, si no sale, le cortas el retén y luego le pones una abrazadera.
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Desconectado jbzoom

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Voy mal de pasta, pero lo tengo que hacer cuanto antes. Desde antes de la pasada conce noto a veces problemas para meter 3ª. Casi siempre va bien, pero a veces no.
si tienes tiempo y quieres hacerlo tu mismo, no es una mod cara.....    pero claro!!    esto ya no es una mod visual... esto ya es mejora o reparación de avería...      si te sale bien lo de la ITV....   yo con tiempo lo iba haciendo...   no se como te lo plantearías tu!

Mod? Esto es mantenimiento.
Mod es cuando modificas el coche, no cuando cambias el filtro de aire u otra cosa.

Por cierto, eso de que no es caro, discrepo. Por lo que decís no son más que unos anillitos, y veo que valen 42 libracas en el parts, o sea 50 + envio, por unos anillitos es un timazo, pero claro, en la mazda y sus absurdos precios valdrán 300 euros, así que en comparación el precio del parts es un chollo.
Pero estos anillos no deberían valer más de 10 euros, 20 si me apuras.

El otro día vi unos taponcitos de plástico simulando cromado para el centro del velocímetro y tacómetro, y valían 15 libras, o sea casi 20 euros. Menudo timo.


Tienes razón en que es mantenimiento, y por eso si crees que puedes tener las gomitas rotas yo las cambiaría. Aún así, desmontar el apoyabrazos para comprobar si estan rotas no te llevará mucho tiempo y es gratis.

El fuelle pequeño lo he comprado en www.ilmotorsport.com ya que en el mx5parts no lo he encontrado. He comprado el de Mazda que es más caro, pero lo tienen como marca suya más barato, igual que el kit.

Uhia, nos quedamos sin saber lo que costaría dicha reparación en un taller ya que tenía mis dudas de si tendrían suficiente cuidado con el interior, y después de leer tu hilo me acabé de decidir a comprar las piezas que me faltan y hacerlo yo.
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Llamar a la mazda por que igual os llevais una sorpresa y estais pagando de más.
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okok...    oído cocina....  

pero me gustaría señalar que la brida blanca que lleva de serie. está puesta de tal manera que que meter el fuelle, si!!! pero sacarla, no!!,     no se si me explico..... puedes ir ajustando hacia abajo, sin fallo, el problema es retirarlo hacia arriba...   ya que está por debajo de un reborde de goma, y éste al ejercer fuerza hacia arriba, se mete entre la palanca y la brida, y hace de freno...
Que puede salir?   si....  pero cuesta...   aunque con lubricación!! jejejeje :elrisas:   todo es posible....     la solución que propones, no está mal...   aunque retirar ese anillo de nylon, sin degradar o marcar el fuelle grande, es un poco complicado...   y ponerle una brida nueva, ya se hace imperativo... (pero que sepas que las bridas llevan una cabeza, y eso puede llegar a notarse a través de la funda del cambio, si la susodicha brida es de las grandes)...       aunque admito que es la solución que yo haría en el caso de no disponer del fuelle grande y el mío estubiese bien......

si esto es buscar y rebuscar...       yo hay cosas que cuando me dijo Ana lo que pagó por los polos de mazda en el conce... flipé  por 12€!!   y habrá cosas por ahí perdidas por el ciberespacio, que de encontrarlas, son tremendos chollazos....       pero estas piezas no dejan de ser de ese grupo...  y genuinas!    sigo pensando en que es una brico, de las baratas!

y se me acaba de ocurrir que para el fuelle grande, si no sale, le cortas el retén y luego le pones una abrazadera.

reitero en lo de cortar el pequeño.....    va a dar trabajo, y al ser metal, en un descuído, puedes dejarle una marquita de cariño, por ejemplo en la bola, que cortar metal no es fácil, y menos en esa pieza, que se mueve y tiene algo de grasilla...      y ¿porque no decirlo?    estamos hablando de Imaracin e Privateer...   los cuales pese a avisarles de antemano... rompieron la palomilla del deflector, por cafres   ( :sisi2: :naughty2:)   que pensabais?... que no me acordaría???.. :smilie-devil:

que luego si rascais el metal, en las superficies que se mueven, tendreis que lijarlas bien, para dejarlas lisitas, y que no produzcan desgastes...

Llamar a la mazda por que igual os llevais una sorpresa y estais pagando de más.
Pos mira.....      tienes razón!!    este es uno de los casos en el que llamar a la mazda para conseguir las piezas, no estaría de más.......     y posiblemente puedan disponer de alguna en stock....     aunque reitero en que la mano de obra y la reparación en si misma, creo que se columpiarían de lo lindo...   y en el caso de ser otro taller que no mazda...  ya la pieza, no creo que fuese barata....

este es un DIY  do it yourself 100%  y de los que te llenan de orgullo, y de los que te meten en el vicio de MODificar a dolor y sin remedio!
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Llamar a la mazda por que igual os llevais una sorpresa y estais pagando de más.

Yo me juré que no volvía a pisar un taller oficial Mazda y solo de recordarlo lo mantengo. No les pienso dar ni 0.20€ vamos...
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Hoy hemos dado una ruta por Collserola y he podido probar cómo afecta la valvulina al cambio.


Antes los cambios de marcha eran click-click. Ahora son clif-clif.
Me explico, se nota que hay aceite que le da cierto toque viscoso al movimiento.
La diferencia más gráfica se la decía a Mercè en marcha: Ahora parece un cambio 'moderno' y antes parecía más un cambio 'antiguo'. Ahora no me hace falta acompañar hasta el final del recorrido la palanca, parece que acaba de entrar sola.

Ojo, si perder ni un ápice de la grandeza de nuestro cambio. Pero el pobre hubiera agradecido este mto antes.

Os animo a hacerlo.
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Hoy hemos dado una ruta por Collserola y he podido probar cómo afecta la valvulina al cambio.


Antes los cambios de marcha eran click-click. Ahora son clif-clif.
Me explico, se nota que hay aceite que le da cierto toque viscoso al movimiento.
La diferencia más gráfica se la decía a Mercè en marcha: Ahora parece un cambio 'moderno' y antes parecía más un cambio 'antiguo'. Ahora no me hace falta acompañar hasta el final del recorrido la palanca, parece que acaba de entrar sola.

Ojo, si perder ni un ápice de la grandeza de nuestro cambio. Pero el pobre hubiera agradecido este mto antes.

Os animo a hacerlo.

Eso del click click creo que me pasa a mi.
Sobretodo últimamente. Joder, mañana me lo miraré seriamente.
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Para los que lo habéis desmontado, creéis que es factible desmontar, cambiarle el aceite, y volverlo a montar?
Lo digo porque mi coche acaba de cumplir los 65.000 km y ahora mismo no me viene bien gastar pasta.
Lo que sí que noto es que el cambio va más duro que antes y hace como más "clack" cuando lo muevo, y tengo toda la sensación que el problema es el aceite.
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Veis? pues apenas he sacado 3cl de aquí y he rellenado unos 100cl (lo que he pedido al taller bytheface) (27aurelios 2L de 75w90)

Me da vergüenza pedir cosas de gratis al taller.
Estoy por ir a carrefours/alcampos a ver por cuánto me sale el aceite 75w90.
Quizá tengan en botellas más pequeñas...
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Una cosa, de las 3 piezas del kit, cuál es la que es propensa a encontrarla rota?
La grande, la arandela "mediana", o la arandelilla pequeña?

Este kit parece que incluye las dos primeras:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4196&oid=386&depth=0&lang=EN

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Pillo sitio que interesa  :smile:
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