Concurso Fotográfico [Julio 2011]-[Temática Industrial Roadster]

• 95 Respuestas
  • 24578 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Amen tio!
Un objetivo fijo (no polivalente) tiene mucha mas capacidad de abertura de diafragma, de echo la diferencia es tan abismal que por eso tienen esos precios tan elevados

No te creas, un objetivo por 200e es muuuuy poco dinero. La gran mayoría se va de 350 y 400e para arriba.

Los baratos son el 18-55mm. es el más utilizado en los kits fotográficos, puede costar menos de 80e.
Luego estaría el 18-105, un kitero decente pero nada del otro mundo, entorno los 270e.

Luego el todoterreno 18-200, no es tan kitero como los otros, su precio se va a los 600e, pero sigue teniendo las bayonetas de plastico como los otros.

Por encima de estos, con mejor construcción, bayoneta metálica, etc estarían los 18-85, que vienen costando alrededor de 500e. vale notoriamente más que el 18-105, tiene las mismas aberturas de diafragma, pero su calidad de construcción se nota e nla foto, los más avispados estiman que es un 10% mejor que el 18-105 a efectos de nitidez, rapidez de enfoque, etc. un 10% no es mucho para la diferéncia de precio, pero los hay que les sacan provecho y lo "requieren". (Este viene siendo el objetivo que calza el Sr.Jotaeme)

« Última modificación: Julio 13, 2011, 22:48:04 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
PROYECTO-TDT-LUCAINENA-RAMBLA-HONDA.pdf

Pues esa antena de la foto está al lado de un pueblo llamado Lucainena. Curioso.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
PROYECTO-TDT-LUCAINENA-RAMBLA-HONDA.pdf

Pues esa antena de la foto está al lado de un pueblo llamado Lucainena. Curioso.
es que el proyecto que puse es el de unas antenas que están justo debajo de la grande redonda....    las 2 blancas!!!     siempre se le pone el nombre de la torre, del pueblo más cercano!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me parece que este mes no voy a participar. Hoy tenía previstas 2 fotos, pero una no he tirado porque había un coche aparcado en un sitio que me estropeaba toda la foto, jamás hay ningún coche, excepto hoy :facepalm:

Y la otra porque todo y que me he puesto afuera de la fábrica, a 100m de la garita de acceso, yo estaba en el acceso a una playa (pública, claro está), en cuanto he sacado la cámara y he enfocado hacia el coche y en segunda instáncia hacia la fábrica, en medio del encuadre se me ha puesto el segurata, con unos prismáticos mirando qué coño hacía y gesticulando que me largase de ahí :elrisas: Aunque estaba en una zona pública pero enfocando una privada, he pasado de problemas y me he largado... sin una puñetera foto. :facepalm:

Mañana me pilla muy ocupado, y entre semana no pillo el coche. Asi que esta vez me parece que no podré participar.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
NO excuse Mave!

aunque sea sube esas 2 y nos reimos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No las hice louis, una ni lo intenté porque había un coche justo en medio de la zona, y la otra no pude porque en el tiempo que buscaba un buen encuadre me salió el guardia a invitarme a irme (aunque estuviese en una zona pública, como lo es un cruce de acceso a la playa).

Pero esta mañana, no he podido dormir por el calor, me he despertado a las 7:30 (mary llegaba de fiesta a las 7:00) y me he ido a hacer unas fotillos. Una gozada el pueblo casi desierto, la luz del amanecer que todavía no aprieta, ese fresquito matinal. Que gustirrinin!! Alguna he sacado, he aprovechado para sacar fotos para el concurso del FAQ ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno, aqui están las de esta mañana.

Aqui en un muelle de carga, con el maletero abierto a ver si cae algo...  :roto2gaydude:

Me presento con ésta:

Aqui en la fábrica de cemento de S.Carles de la Ràpita. Lo cierto es que la fábrica es mucho más espectacular, hay varios edificios y la propia fábrica tiene un puerto, a donde lleva el cemento para cargar a los barcos a traves de unos tubos que se vén a simple vista. Es espectacular. Ya lo verás ima porque pasaremos al lado el domingo al finalizar la conce. Le he puesto un filtro sepia para darle un toque "viejo", la fábrica tiene 40años y sigue funcionando ininterrumpidamente las 24h del día.

« Última modificación: Julio 20, 2011, 10:10:40 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Y de postre unas de ayer, tras pegarle una mano de cera al coche (evidentemente, fuera de concurso):

y uno que merodeaba por allí...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
joder que calidad de imagen tio!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Como siempre,excelentes fotos Mave  :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias ;)

Todavía tengo en mente hacer otra más, en el lugar donde aparcó contra todo pronóstico porque nunca aparca nadie, el sábado justo cuando me disponía a hacer la foto. Si pudiese, la hago. Y si no, pues nada.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Preciosas fotos Mave.
Qué calidad!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La primera y la segunda son fotos de catálogo  :sisi3:. Increible, el muelle hace "juego" con el Z  :elrisas:

Saludos,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Mave, en la Cemex de St. Carles de la Rápita tienes un parking grande y espectacular donde puedes hacer la foto enfocando a la edificación y no estás dentro del recinto.

Si sale el segurata, le dices que vienes a ver a Josep Maria Torta de Mantenimiento :elrisas: , tú ponte la armilla amarilla, tira la foto y huye!
Efectivamente esa planta es impresionante, más aún desde dentro.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hay un parking de tierra, pero hay unas naves y árboles que tapan la edificación (link streetview: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.576741,0.547549&spn=0.001039,0.002411&t=k&z=19&layer=c&cbll=40.576879,0.547674&panoid=HxGJECHuOjIZZO8R-d7rBg&cbp=12,273.46,,1,-9.26), más dentro cerca del puesto de control hay uno ya sobre cemento (link streetview: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.575956,0.547155&spn=0.002058,0.004823&t=k&z=18&layer=c&cbll=40.575905,0.54707&panoid=jORScx-byQmyzT4qM3Gn6A&cbp=12,290.33,,0,1.4), todo y estar el puesto de control se podría hacer algo. Luego más adentro, hay como una esplanada, donde a veces dejan los camiones. Quizás ahí si,  pero también tiene al lado un puesto con barreras... En fin, que da igual. El risas.

Yo fuí con un amigo que trabajó en el despacho de la Cemex y se conoce el lugar, subimos con el coche poco a poco por el camino de la arena que hay justo al lado y sube hasta la cantera, donde desde la carretera no se ve pero hay un agujero imporante en la montaña. Arriba hay maquinaria y camiones con ruedas de 3metros de alto, mi intención era hacer una foto al lado de un camion de esos y de fondo la fábrica de cemento. Pero había una valla abajo que impedia el paso.

Me explicó mi amigo que extraen cantidades ingentes de piedra cada hora, durante 16h al día. Que hay como un cilindro que gria a toda velocidad (tipo lavadora gigante en modo centrifugado) a la que le meten rocas del tamaño de un coche y en un pis pas la sacan en trocitos no más grandes de un puño. Ideal para quitarte ese tatuaje del que ya te cansaste hace tantos años :gaydude:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.576135,0.544311&spn=0.002058,0.004823&t=k&z=18

La foto está tomada en el caminito de tierra que sube recto, a unos 50m más abajo de la zona de almacenamiento de carbón se que ve (esa machan negra como el sobaco de un grillo).

Luego donde yo me puse, y me salió el guardia a 100m con unos prismáticos mirando qué hacia y haciéndome gestos de que me largase era el puerto que está justo al lado. No había ninguna cinta blanqui-roja como se vé en el streetview de abajo, y había más de un coche aparcado, lo puse ahí e intenté hacer una foto a lo largo que se viese la enorme recta del tubo y al final el puerto y algo de manipulación que hacen.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.574934,0.546805&spn=0.001039,0.002411&t=h&z=19&layer=c&cbll=40.574934,0.546805&panoid=63EShmVO28nTSANPpuIwOw&cbp=12,124.07,,0,-6.41

Pero me doy por satisfecho, si tengo un rato haré la foto que me falta y sino ya está bien. ;)
Dijiste que también vendrás a cenar con nosotros? anti?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2