Concurso Fotográfico [Julio 2011]-[Temática Industrial Roadster]

• 95 Respuestas
  • 24580 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
En fin, para una vez que digo de participar, la que se lia  :eusa_whistle:
Por favor te pido que por la pijada esta de discusión que llevamos no dejes de participar eh!  :osvaisacagar:

No te junto más  :elrisas: Si no participo más veces, es por que me cuesta ir a "buscar" la foto en cuestión. Hago muchas fotos, casi todos los fines de semana, es algo que me encanta, pero cuando se trata de hacer una foto en concreto me entra una pereza  :sisi3: ..................... si fuera temática libre participaría todos los meses  :elrisas:

Es cierto lo que comenta Mave. Por ejempo, en el Roadster&Village, no presenté la foto de mi avatar por que no estaba dentro de un pueblo, por mucho que pareciera que era un pueblo. Yo quizás soy más partidario de cumplir con la temática, ya que incluso así, la diversidad de fotos y estilos es muy grande, como por ejemplo este mes, y como se puede ver todos los meses.

Luego la gente vota la foto o fotos que más le gustan :mola: Este mes pocas opciones tengo, pero no sería honesto conmigo mismo si presento la 3ª foto, ya que a mí, es la que menos me dice. Me presentaré finalmente con la 1ª, aún a riesgo de no conseguir ni un voto, pero es la que más me gusta, y al final, lo que cuenta es participar y dar vidilla a este tipo de concursos.

Saludos!

PD. Por todos los comentarios, me ha venido a la cabeza una foto del forero Bandal (del subforo 3 del BMWFAQ). Estoy seguro que a Ima en particular, le va a gustar:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
eso es mig, lo importante es participar! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado roadtremeño

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70
Muy buena la de bandal. Joder que nivel, asusta participar.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Muy buena la de bandal. Joder que nivel, asusta participar.

Joer, no digas eso, que he visto tus fotos en el PDF de la ruta de los tres valles, y me has dejado con la boca abierta!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
por lo que he podido mirar en planos o en otros datos públicos, o puede ser un sistema radiante, una antena multisatelital....     yo me inclino por el segundo...

te paso los datos oficiales y si quieres te puedo decir para que son el resto de las antenas......    pero en esa tengo dudas...   ya que incluso se podía poner como antena radar.....    en el pais vasco, en la costa la usan como radar y como uhf...
http://www.dipalme.org/Servicios/Tablon/archivadoanexos.nsf/C12575CC0033F7D0C12576670045F228/$file/PROYECTO-TDT-LUCAINENA-RAMBLA-HONDA.pdf

Entonces, y a riesgo de ser tocahuevos, me parece que no entra en la temática, pues un equipamiento de radar no se considera algo industrial, no? No se produce, genera, ni fabrica nada, más bien esto entraría en el apartado de logística y transporte (visualización del movimiento de vehículos) si es un radar. Si es una antena, entraría en "telecomunicaciones".

Y yo venga a "opinar" y tocar huevos, pero no presento nada ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Este mes pocas opciones tengo, pero no sería honesto conmigo mismo si presento la 3ª foto, ya que a mí, es la que menos me dice. Me presentaré finalmente con la 1ª, aún a riesgo de no conseguir ni un voto, pero es la que más me gusta, y al final, lo que cuenta es participar y dar vidilla a este tipo de concursos.

Si señor, así se habla!
:mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
espacio aéreo!  y apuntando 360º en redondo y 270º de perfil?   pos ya me dirás tu!!!     ya digo que fío más de mi experiencia y digo que es una multisatelital..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo no me pronuncié con las fotos de Mig, pero es obvio que se ajustan a lo requerido. No creo tampoco que nadie haya dicho lo contrario. (dicen que el buen fotógrafo hace fotos buenas con cualquier cámara, pero algún día se la 'tomo prestada' :elrisas:  ya veremos si te la devuelvo :24: )

Muy bonitas ambas fotos, sobre todo la del monoplaza naranja...  :gaydude:

Y la del compi del FAQ es muy bonita, además siempre puedes decir que si no te gusta..... dos piedras!  :elrisas:

Privateer!!! y tu foto??  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Tengo unas fotos que hice en febrero o marzo por ahí, con el coche sobre una presa, pero no me acaban de convencer... Se supone que la presa genera hidro-electricidad, pero muy industrial no se ve.

A parte de eso, no sé de dónde sacar yo una zona industrial que me resulte interesante...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
vaya equipo que se gasta el tal bandal este eh!!

Es seguro una muy buena camara con gran angular y filtro ( del que ponen los de top gear para oscurecer un pelin las nubes y dar efecto....  interesante.

precioso trabajo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hay filtros que oscurecen 1/3 superior de la foto, pero no es el caso, ya que las "lianas" saldrían oscuras. Aqui, hay una foto buenisima pero hay también un grandisimo y fino trabajo tras la foto (photoshop). Tiene un HDR bastante fino pero presente que hace que las nubes salgan más oscuras, fijate como en el perfil del tejado con las nubes éstas se vén un poco más claras, como si el tejado desprendiese un aurea clara, HDR al canto. Y luego ha iluminado el vehiculo y oscurecido la escena. Es como si el vehículo tuviese un foco que lo iluminase, no hay más que ver el suelo.
En conjunto queda un resultado genial y espectacular, una foto preciosa.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo no me pronuncié con las fotos de Mig, pero es obvio que se ajustan a lo requerido. No creo tampoco que nadie haya dicho lo contrario. (dicen que el buen fotógrafo hace fotos buenas con cualquier cámara, pero algún día se la 'tomo prestada' :elrisas:  ya veremos si te la devuelvo :24: )

Y además de verdad, porque al margen de que una cámara "malilla" pueda tener más o menos nitidez que una reflex, a efectos de focales y mm son iguales. Las mejores fotos son con objetivos de 50mm. Que es el tamaño real. Y objetivos de 50mm los hay desde que se inventó la rueda, y cámaras digitales compactas que con zoom hagan un 50mm las hay por 4 duros. De hecho las caras son las que tienen gran angular, tipo 16-18mm, y debido a la demanda de estas, las que eran de 25m-30mm y más cercanas al 50mm han bajado mucho de precio. Hay que tener en cuenta que no es necesario un gran angular para hacer buenas fotos, para nada, es más, el gran anguar a no ser que quieras abarcar algo acojonantemente grande (paisaje) y quieras meterlo todo en una foto, no sirve para nada. Mi cámara digital es gran angular simplemente porque por trabajo hago fotos en el interior de casas, habitaciones, salones, etc, y necesito abarcar lo máximo posible, ya que detrás tengo una pared que me impide alejarme para tomar una toma.

Para hacer fotos de "concurso" con una réflex lo más aconsejable es un 50mm o un 35mm fijo. Al ser fijos el diafragma se abre más, para esos objetivos suelen tener unas oberturas de f.1.8 lo cual está muy bien si lo comparamos con objetivos "kiteros" del tipo 18-55mm, semi todoterreno 18-105mm, o todo terreno 18-200mm, que tienen una obertura de entorno f.3.5-5.6. Un objetivo de 35mm o 50mm de f.1.8 fijo puede costar alrededor de 200e. Luego si nos vamos a estos mismos objetivos pero con obertura de f.1.4 el asunto se puede disparar a los 1.200e :gaydude: La foto es luz! y esta se paga... :gaydude:
« Última modificación: Julio 12, 2011, 22:17:25 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
Amen tio!
Un objetivo fijo (no polivalente) tiene mucha mas capacidad de abertura de diafragma, de echo la diferencia es tan abismal que por eso tienen esos precios tan elevados
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Aqui, hay una foto buenisima pero hay también un grandisimo y fino trabajo tras la foto (photoshop).

Exacto, esos efectos son fruto del post-procesado, lo cual no quita mérito a la fotografía.

Y bajo mi humilde opinión, creo que para sacar una buena fotografía, debes "decirle" a la cámara bajo que condiciones de luz está trabajando. Con esta pequeña tontería, el resultado mejora muchísimo, y a partir de ahí, pues ya se pueden hacer todos los ajustes que se quiera.

• Meetings Meetings 1